El Enfoque Teórico LA PNL Definida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN Prof. EMIRA AREVALO.
Advertisements

PLATAFORMA FLOTANTE 2009 La PNL y su relación con la Psicología Exposición Lic. Psic. Gonzalo Cosenza Master Practitioner en PNL.
INTERVENCIÓN EN CRISIS
Currículo de Educación Parvularia.
ENFOQUE EMPRESARIAL ¿En que etapa del ciclo de vida se encuentra su empresa? Pleno Crecimiento. Administrando el crecimiento. Depurando. Reinventándose.
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN
EL DESARROLLO AFECTIVO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Mgster. Mónica Gilda González de Doña
Presentado por: Rojas Idrogo María..
Principios de Psicología de la Comunicación
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Appreciative Inquiry AI "appreciative inquiry" - traducción literal es "indagación apreciativa", teoria o investigacion Apreciativa Es un método de cambio.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Comunicación.
Al ver a estas personalidades tal vez no sabias que….
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
Centro De Capacitación En Programación Neurolingüística INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables.
EL METAMODELO El Metamodelo es uno de los primeros modelos desarrollados por John Grinder y Richard Bandler. El Metamodelo es un mapa muy útil de cómo.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Programación Neurolingüística
EL METAMODELO El Metamodelo es uno de los primeros modelos desarrollados por John Grinder y Richard Bandler. El Metamodelo es un mapa muy útil de cómo.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
La investigación Científica
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
Introducción a la Programación Neurolingüistica Seminario
MODELOS TEORICOS DE INTERVENCION EN LA SALUD Lic. Martha Luz Muñoz Escobar Febrero del 2006.
Instituto La Salle Reunión para Padres y/o Apoderados Mayo 2011.
EL DESARROLLO AFECTIVO
Creatividad.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Esquema de las competencias básicas
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Sesión 2 TEMA 1: DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
Que es el Coaching Es el arte de trabajar con los demás y lograr que ellos obtengan resultados por fuera de lo común. El Coaching crea un contexto para.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ¿Qué son los Procesos Psicológicos? Los procesos psicológicos que estudia la Psicología pueden ser concebidos.
COACHING.
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO: CLAVES Y ACTITUDES DE UN BUEN LÍDER Sevilla 29 feb - 1 marzo de 2008 (primera parte) Miquel Moré i Mateu.
Programa de Gestión de Competencias “Efectividad al Máximo”
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Curso-Taller El Arte de Saber VIVIR con las herramientas de P.N.L.
 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
LAS COMPETENCIAS.
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Aportes de la neurociencia (y de la psicología) al diseño de políticas públicas Dr. Juan Carlos Godoy Laboratorio de Psicología, Facultad de Psicología.
Valoración en Enfermería
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
NOCIONES DE P.N.L. Programación neurolingüistica
Enfoque teórico La programación neuro-lingüística (PNL) se ha encargado de estudiar la estructura subjetiva de la experiencia humana, descubriendo y generando.
Origen y desarrollo de la psicología Lizandra Torres Ciencias Sociales.
Transcripción de la presentación:

El Enfoque Teórico LA PNL Definida

CARACTERISTICAS DE LA PNL Selector de Temas DEFINICION DE LA PNL. APLICACIONES DE LA PNL ANTECEDENTES DE LA PNL FUNDAMENTO TEORICO CARACTERISTICAS DE LA PNL

DEFINICION: La programación Neurolingüística, es el estudio de la excelencia humana que da oportunidad de crecer en los aspectos emocionales, psicológicos, intelectuales, artísticos sociales que contribuyen con el progreso de los demás. DEFINICION DE LA PNL GONZALEZ 1996 Bandler y Grinder 1993 ROBBINS 1991

González 1996: Es una meta-modelo, que adopta como estrategia preguntas claves, para conocer el significado de las palabras para las personas, su punto central se basa en la experiencia del mundo subjetivo de las personas y del lenguaje que utiliza para comunica con su entorno:

Bandler y Grinder 1993. Logran englobar tres aspectos al termino PNL: LINGÜÍSTICA: LENGUAJE, PROCESO DE COMUNICACIÓN MEDIANTE EL SISTEMA DEL LENGUAJE NEURO: “NEURON” (NERVIO), PRINCIPIO BASICO DE TODA CONDUCTA PROGRAMACION: PROCESO DE ORGANIZAR LOS ELEMENTOS DE UN SISTEMA,LOGRANDO CIERTOS RESULTADOS

ROBBINS 1991: Aporta conceptos significativos sobre la PNL, al considerar de cómo el lenguaje, tanto el verbal como el no verbal afecta al sistema nervioso, a través del proceso de comunicación dirigiendo al cerebro obteniendo resultados óptimos.

APLICACIONES DE LA PNL: La PNL ofrece: Establecer, mantener y mejorar tus relaciones personales permitiéndote detectar las necesidades de la gente que te rodea así como sus estilos de comunicación. Mejorar tus habilidades de convencimiento en diversos contextos. Mantener una actitud positiva siempre. Elevar tú autoestima, logrando confianza absoluta. Identificar obstáculos, diseñar estrategias para superarlos, alcanzar los objetivos. Lograr un buen desempeño. Controlar tus emociones y sentimientos, cambiar hábitos. Solucionar los problemas en forma creativa. Disfrutar de las actividades que te provocan inseguridad. Disfrutar de las actividades que te provocan inseguridad.

Antecedentes DE LA PNL: AÑO (S) CIENTIFICO (S) ACTIVIDADES DESTACADAS Mitad del siglo XX Luria Estudia la relación entre el cerebro y el lenguaje 1992 Se lleva acabo el congreso sobre técnicas especializadas. 1996 O´Connor *Se realizan debates sobre modelos teóricos para promover la investigación *Se sustenta el método científico. *Se crea el instituto Eastem NLP Institute y la NLP University. *Se creo la National Association for Neurolinguistic Programaming. Se inicia la piblicacion de libros y revistas de PNL. *1970 O´Connor retoma el estudio de la PNL.

FUNDAMENTO TEORICO DE LA PNL: * Parte de los fundamentos de la Teoría Constructivista, definiendo a la realidad como una invención y no como un descubrimiento el cual determina como el ser humano percibe al mundo y desarrolla sus limitaciones y alcances. * PNL se apoya en la gramática transformacional basada en la creación de nuevos mensajes claros para interpretar y reproducir nuevos mensajes. a) Estructura superficial: Consiste en lo que el hablante dice realmente. b) Estructura profunda: Es lo que el hablante piensa y quiere manifestar. * Se origina a partir de la Lingüística, la terapia Gestalt, la semántica general, análisis transaccional, dominio corporal, cognitivo y emocional

Características de la pnl: Herramienta de comunicación, dirigida al cerebro, logrando excelentes resultados Ayuda al ser humano a crecer y eleva su calidad de vida La PNL desarrolla un pensamiento estratégico y sistemático Por medio de su enfoque practico, el ser humano cambia conductas Proporciona medios para repetir las experiencias Es mas que un conjunto de herramientas Es una actitud para lograr los objetivos