EROSIÓN COSTERA Priorización y Plan de Inversiones Pablo Vieira Samper Viceministerio de Ambiente Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ivan Martinez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
Advertisements

Region Caribe.
"POR UN CAMBIO SOCIAL PARA EL DESARROLLO, LA PAZ Y LA IGUALDAD"
Region Caribe.
NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
Departamento de La Guajira
Departamento del Atlántico
Departamento de La Guajira Febrero 2008 AGENDA Red Vial de La Guajira Presupuesto 2008 Compromisos Plan 2500 Mantenimiento Optimo de la Red vial de transporte.
Construcción Ciclovías San Antonio Nombre: Construcción Ciclovías Comuna de San Antonio Código BIP: Año Postulación: Marzo 2011 Año Obtención.
VISIÓN OFICIAL DE LA LOMA COMO POLO URBANÍSTICO CREA POLÉMICA DATOS GENERALES Alexandra De La Hoz Rendón El Heraldo 24 Febrero de 2014 PROPUESTA DEL DISTRITO.
Departamento Nacional de Planeación
PROYECTOS : MODO PORTUARIOSucre. ZONA PORTUARIA TERMINALES PORTUARIOS EXISTENTES Guajira (Uribía, Manaure y Dibulla) 3 Magdalena (Santa Marta y Ciénaga)
Desarrollo de Proyectos de Marinas en Colombia. Radicar Solicitud Proyecto Marina Evaluación Preliminar Proyecto Solicitudes a Autoridades Documento de.
Seguimiento Erosión Costera Giuseppe De Andreis Berrio Coordinador de Asuntos Ambientales y Desarrollo Sostenible Ministerio de Transporte.
Cuatro Años de Gestión Efectiva. 1.Antecedentes 2.Qué hemos hecho? 3.En qué estamos? ÍNDICE.
DEPARTAMENTO DE SUCRE PROYECTOS PRIORIZADOS COMISIÓN COLOMBIANA DEL OCÉANO
PROYECTOS MODO PORTUARIO Bolívar Dina Rafaela Sierra Rochels Gerencia Modo Férreo y Portuario - VGC Julio de 2016.
La Mojana. Delimitación hectáreas  11 Municipios  4 Departamentos  habitantes  40% es humedal permanente u ocasional.
REGENERACIÓN DE PLAYAS MEDIANTE RELLENO HIDRÁULICO EN LA ZONA URBANA DE SANTIAGO DE TOLÚ Y SECTOR BERRUGAS EN SAN ONOFRE.
COVEÑAS - SUCRE JUNIO 15 DE 2016 CONCESION CÓRDOBA SUCRE CONTRATO No.002 de 2007 Comisión Colombiana del Océano.
Departamento Nacional de Planeación
Manifestación del Impacto Ambiental. Antecedentes y contenido de proyectos sujetos a MIA. 1.Antecedentes, importancia y conceptos básicos de la MIA. 1.1.
Situación Proyectos de Marinas en Colombia. Radicar Solicitud Proyecto Marina en Capitanía Evaluación del Proyecto Publicación de Edictos FLUJOGRAMA TRÁMITE.
RECUPERACIÓN DE PLAYAS MEDIANTE RELLENO HIDRAHÚLICO EN LA ZONA URBANA DE SANTIAGO DE TOLÚ Y SECTOR DE BERRUGAS, EN LOS MUNICIPIOS DE SANTIAGO DE TOLÚ Y.
CONCESION PORTUARIA TERMINAL MARITIMO MULTIPROPOSITO DE SERVICIO PUBLICO TUMACO/NARIÑO/COLOMBIA.
Informe Bolívar Agencia Nacional de Infraestructura Julio de 2016.
Foro Infraestructura: Terciarias las Vías de la Paz
Mesa Interinstitucional Corredor Bioceánico Central Región de Coquimbo
Plan Nacional de Dragados
PROGRAMA DE REGENERACIÓN URBANA “200 BARRIOS”
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
Situación Actual del Proyecto
COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
CARTAGENA - COLOMBIA.
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
Promoción de la Eficiencia Energética desde un banco de desarrollo
Financiamiento Climático en CAF
NUEVA VÍA OFRA-EL CHORRILLO, (SANTA CRUZ DE TENERIFE-LA LAGUNA)
Ministerio de Salud. Dirección de Salud Ambiental
Plan Regulador de la Comuna de Iquique
TALLER SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES
Rendición de Cuentas Junio 2016 a mayo 2017
Estrategias del PND 2030 EJES ESTRATÉGICOS A - IGUALDAD DE OPORTUNIDADES B - GESTIÓN PÚBLICA EFICIENTE Y TRANSPARENTE C - ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local
Colombia: un país de espaldas a la planeación del territorio Marino Costero. Propuesta Plan de Ordenamiento Marino Costero para la Bahía de Cartagena.
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN DIMAR
UBICACION LA CONCORDIA, BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA PLAN PARCIAL LA CONCORDIA – BUCARAMANGA Bucaramanga cuenta con habitantes Bucaramanga.
Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.
¿Qué hay que pensar al momento de planear la infraestructura para que de verdad se convierta en un motor estratégico? ¿Existe actualmente una estrategia.
NUEVA VÍA OFRA-EL CHORRILLO, (SANTA CRUZ DE TENERIFE-LA LAGUNA)
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA ICA.   El objetivo principal del Estudio de Impacto Ambiental es establecer las condiciones que garanticen.
Avance Proyecto Mocoa Noviembre 2017.
AUTOPISTAS PARA LA PROSPERIDAD
Fuentes de financiación
Grupo Impulsor de La Antigua Guatemala –GIA-. Grupo Impulsor de La Antigua Guatemala Como surge el Grupo Impulsor  En Septiembre del 2015, la Arquitecta.
CARRETERA LONGITUDINAL DE LA SIERRA NORTE INTEGRANTES.
Avance de obra Concesión 4G Cartagena- Barranquilla
Avance de obra Concesión 4G Cartagena- Barranquilla
¿Para dónde va el Río Magdalena?
Programa Estatal de Turismo Sustentable Foros Regionales de Consulta Noviembre 2018.
Experiencia nacional de la Comisión Técnica Nacional Asesora de Riesgo Tecnológico CNARIT SNGRD – CONSEJO COLOMBIANO DE SEGURIDAD.
PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA” Estado Plurinacional de Bolivia
Rol de los gobiernos provinciales en el objetivo Hambre Cero Ponencia Cumbre Hambre Cero Mesa institucional 1 Cuenca, abril de 2018.
Caribe prospero, equitativo y sin pobreza extrema.
LAS TRONCALES DE COLOMBIA SULLY GARCIA. Carreteras troncales son vías princip ales que conectan dos o más ciudades, puertos, aeropuertos u otros lugares.
Inversiones, proyectos y políticas para la competitividad y el desarrollo de Cartagena Cartagena & Bolívar Investment Summit Agosto 29 de 2019.
JUAN ANTONIO NIETO ESCALANTE Director General Mayo 2013 SISTEMA NACIONAL CATASTRAL DE COLOMBIA INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI.
Diagnóstico Sector Cambio Climático
Inga. Luisa Cifuentes Aguilar
Transcripción de la presentación:

EROSIÓN COSTERA Priorización y Plan de Inversiones Pablo Vieira Samper Viceministerio de Ambiente Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ivan Martinez Ibarra Viceministerio de Infraestructura Ministerio de Transporte

Equipo de trabajo Se conformó una mesa de trabajo que contó con la participación de : Vicepresidencia de la República Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible - MADS Ministerio de Comercio Industria y Turismo – MinCIT Ministerio de Transporte Unidad Nacional de Gestión del riesgo de Desastres - UNGRD Departamento Nacional de Planeación - DNP Comisión Colombiana del Océano - CCO Agencia Nacional de Infraestructura - ANI Agencia Nacional de Licencias Ambientales - ANLA

Hay dos tipos de factores que causan la erosión costera: Factores naturales Factores antrópicos Que produce la erosión costera? Extracción de materiales para construcción (arenas y gravas) Destrucción de ecosistemas importantes Mala planeación del desarrollo de los municipios costeros

Cada actor por su cuenta ha implementado acciones aisladas, lo que en muchos casos puede agravar la situación de las costas.

Construcción de obras puntuales sin los estudios adecuados

Cambios temporales de la erosión y perdida de Punta Arboletes. A.Estado hacia el año de 1938, se nota la distribución de sedimentos como plumas de turbidez y el efecto de la punta sobre la difracción del oleaje. B.Estado para 1953, en el que no se aprecian cambios significativos desde 1938 en la punta. C.Etapa inicial del proceso erosivo, registrado para 1962 con la formación de una espiga litoral con dirección SSE. D.Conformación de la punta hacia se observa la erosión total de la espiga presente en 1962, y la erosión y retroceso generalizado de la costa hacia e noreste. Fotografías IGAC, vuelos V III (A); M (C) y R-683 (D).

ArboleteshoyArboleteshoy

San Andrés Golfo Morrosquillo PacíficoPacífico

PND “Política Integrada para el Desarrollo Sostenible de las zonas marinas, costeras e insulares”..Esta política incluirá un programa nacional para la prevención, mitigación y control de la erosión costera, … Master Plan Costero (2016) : – Apoyo Gobierno de Holanda – El desarrollo de una visión integrada y sostenible a largo plazo (2040) para la protección y el desarrollo de la costa colombiana que identifique objetivos en el contexto de la erosión costera y el clima y proporcionar una base para las directivas gubernamentales nacionales sobre protección de la costa. Visión Integral a Largo Plazo

Criterios de priorización 1.Impactos económicos por cierre de vías, turismo y comercio 2.Población vulnerable 3.Impacto sobre patrimonio cultural 16 Sitios críticos En la mesa de trabajo interinstitucional se definieron los criterios de priorización así:

K 19 de la via Barranquilla – Santa Marta Enrocado de protección requiere su prolongación 292 metros Valor requerido $ millones Fuente de Financiación: Inclusión de las obras mediante modificación al contrato de concesión vial Construcción Viaducto En julio/2015 fue aprobada la prefactibilidad de una IP para la Ampliación de la Calzada Existente a 4 carriles del Sector Tasajera y Palermo. L= 48,5 km. Presentada por Concesionario Ruta del Sol II. Incluye: i)Control de erosión costera Km. 19. ii)Regeneración del equilibrio hídrico Iii) Preservación ambiental de los sistemas estratégicos Infraestructura vial afectada Afectación Situación actual Solución a mediano y largo plazo Responsable: Gobernación del Magdalena Apoyo: ANI - Mintransporte Pasos a seguir: Compromiso del originador entregar la factibilidad en Octubre de 2015

Ciénaga 1.Infraestructura de servicios (gas) alsur de la zona de Costa Verde 2.Infraestructura turística (camellón) y urbana. Prioridad barrios Nancy Polo, Barrio Abajo, Brisas del Mar y Mar del Plata Afectación Situación actual Pasos a seguir Promigas cuenta con los estudios y diseños Tiene Licencia Ambiental solicitada por la Gobernación Promigas remitió resumen técnico a la ANLA para verificar si se puede tratar como giro ordinario o como modificación de la Licencia Ambiental. Promigas dispone de $ millones para adelantar las obras Trámite del Permiso Ambiental. Coordinación Promigas – Gobernación – ANLA Convenio Gobernación – Promigas para la ejecución de las obras Tiene declaratoria de calamidad pública Responsable: Gobernación del Magdalena Apoyo: Promigas - MADS

San Andrés Isla –Sound Bay-San Luis Infraestructura vial y turística Afectación Situación actual Pasos a seguir Estudios y diseños del año 2010 elaborados por la Universidad del Norte (UN). No cuenta con licencia ambiental. FONADE contrató al Capitán Carlos Andrade para la elaboración de los estudios previos para contratar la actualización y complementación de los estudios y diseños técnicos y trámite de Licencia ambiental A partir de los estudios previos, FONADE contratará la actualización y complementación de los estudios y permiso ambiental La Gobernación ya dispone de $ millones de REGALIAS para adelantar las obras Responsables: Gobernación y FONADE Apoyo MADS - Mintransporte

San Andrés Isla - Spratt Bight Infraestructura turística afectada: malecón, playas Afectación Situación actual Pasos a seguir Cuenta con estudios y diseños de las Obras del año 2010 No tiene Licencia Ambiental Contratar la actualización de los estudios y diseños y trámite permiso Ambiental La Gobernación ya tiene aprobados $7.180 millones de REGALIAS para la ejcución de las obras Responsables: Gobernación y FONADE Apoyo MinCIT

Old Town-Black Sand en Providencia Viviendas afectadas. Afectación Situación actual Pasos a seguir FINDETER adelanta un diagnóstico de los sitios que presentan erosión costera en el Sector de Old Town-Black Sand, para priorizar las intervenciones. Se espera en Noviembre abrir procesos de contratación de los estudios y diseños. Plazo de ejecución 6 meses aproximadamente. INVIAS iniciará el dragado del canal de acceso y las arenas serán depositadas en Old town, para generar playa y ayudar a mitigar los impactos en este sitio. Financiación Crédito BID a la UNGRD, ejecutado por FINDETER: Estudios y diseños: 1.7 millones de dólares Ejecución de Obras: 6 millones de dólares Diagnóstico para identificar los sitios de Old Town-Black Sand a diseñar e intervenir Abrir procesos para contratar estudios. Noviembre 2015 Responsables: Alcaldía - FINDETER - UNGRD - Gobernación Apoyo: INVIAS

Riohacha. Barrios José Antonio Galán, Marbella y Nuevo Faro CORPOGUAJIRA adelantará la modelación requerida para culminar el diseño de las obras de mitigación. Valor $200 millones. Plazo 2 meses. Fecha entrega de los estudios: Noviembre No se tiene el valor estimado de las obras. Afectación Situación actual Pasos a seguir Infraestructura urbana y de servicios en 1 km de longitud. Barrios José Antonio Galán, Marbella y Nuevo Faro Estudio y diseños en ejecución para definir el tipo de obras y el presupuesto e iniciar trámite de permiso ambiental La Alcaldía debe presentar el Proyecto a la UNGRD y OCAD para obtener recursos Responsables: Alcaldía – Gobernación - Corpoguajira Apoyo: UNGRD - MADS

Arboletes-Los Córdobas Afectación Situación actual Pasos a seguir Alcaldía debe Presentar el Proyecto a la UNGDR para los sitios 3 críticos para su financiación ANI - Concesionario : Inclusión de los estudios, diseños y obras para la rectificación de la vía en el sitio Puerto Rey, en el contrato de concesión Infraestructura urbana en los sitios El Volcán de lodo; Barrio minuto de Dios; Puerto Rey. Afectación sobre la vía Arboletes - Turbo  Se cuenta con los diseños actualizados para los tres sitios críticos. Valor de las obras $7.000 millones.  Se requiere adelantar los estudios y diseños para el sitio crítico Puerto Rey, que amenaza la vía concesionada por la ANI. Tiene declaratoria de calamidad pública Responsables: Alcaldía - Gobernación de Antioquia – UNGRD y ANI Apoyo: UNGRD – MADS - Mintransporte

Necoclí - Antioquia Infraestructura urbana. Corregimientos de Zapata, Totumo, Mulatos y Casco urbano Afectación Situación actual Pasos a seguir Estudios y diseños del 2013 para los 4 sitios críticos, proyecto presentado por la Alcaldía por $ millones. En 2015 la Alcaldía presentó un proyecto por $5.000 millones para el sitio del Totumo. No tienen Estudios de Impacto Ambiental. Responsables: Alcaldía - Gobernación de Antioquia Apoyo: UNGRD – MADS Alcaldía presentará solicitud a la UNGDR para obtener recursos para la actualización de los estudios y diseños técnicos y ambientales Iniciar el trámite de Licencia Ambiental. Alcaldía - ANLA Alcaldía debe Presentar el Proyecto a la UNGDR - Gobernación

Turbo - Antioquia Infraestructura urbana, pista aeropuerto, capitanía de Puerto. sector Punta las Vacas Afectación Situación actual Pasos a seguir Cuenta con estudio y diseños del 2009 elaborados por Corpouraba y la Alcaldía. Requieren ser actualizados No tiene Licencia Ambiental. Alcaldía presentará solicitud a la UNGDR para obtener recursos para la actualización de los estudios y diseños técnicos y ambientales Iniciar el trámite de Licencia Ambiental. Alcaldía - ANLA Alcaldía debe Presentar el Proyecto a la UNGDR - Gobernación Responsables: Alcaldía - Gobernación de Antioquia Apoyo: UNGRD – MADS - MT

Puerto Colombia - Atlántico Afectación Situación actual Se han realizado varias obras de estabilización costera en las Playas de Miramar Se están construyendo 4 espolones en las playas de Country por $ millones Se construyen las obras de estabilización del anclaje del muelle por $7.000 millones. Infraestructura turística y patrimonio Responsable: Alcaldía de Puerto Colombia. Gobernación del Atlántico Apoyo: MinTIC

Cartagena - Avenida Santander Afectación Situación actual Pasos a seguir Estructuración de la factibilidad del IP La Alcaldía de Cartagena contrató la pavimentación de un tramo de 300 metros lineales con un concreto especial MR5. Valor $933 millones. Aprobada la prefactibilidad de un IP para solución definitiva Infraestructura vial afectada. Infraestructura turística afectada Responsable: Alcaldía de Cartagena Apoyo ANI

Tierra Bomba – Cartagena Afectación Situación actual Se tienen estudios y diseños de las obras. Se concluyó construcción de espolón en L. $1.300 millones Se están iniciando las actividades para la construcción de 7 espolones más por $ millones Recursos de regalías Infraestructura urbana Responsable: Alcaldía de Cartagena

Golfo de Morrosquillo - Sucre - Córdoba Afectación Situación actual Pasos a seguir : Presentación al OCAD en el 2016 de la Fase II Infraestructura turística, urbana y vial en Tolú y Coveñas El municipio de Coveñas y Santiago de Tolú presentaron al OCAD un Proyecto integral para la erosión costera de estos municipios, por $ millones. Les fueron aprobados $ millones para ejecutar la Fase I Un sector en Coveñas y un Sector en Tolú Responsables: Alcaldía de Coveñas y Santiago de Tolú Apoyo: MinCIT

Acandí - Chocó Afectación Situación actual Pasos a seguir Se registra la mayor afectación en la cabecera municipal, con pérdida de 20 viviendas. A raíz de sismos en el área se presentan procesos erosivos muy fuertes. Visita técnica por parte del Servicio Geológico Colombiano. Agosto 31 de Identificar que esta originando las afectaciones. Estudio Regional En el 2016 el Servicio Geológico adelantará los estudios requeridos Infraestructura urbana y turística en la cabecera municipal, en los corregimientos de Capurganá y Sabzurro, San Francisco, Vereda Triganá Responsable: Alcaldía - Servicio Geológico Apoyo: MADS

Juradó Afectación Situación actual Infraestructura urbana al norte de la cabecera municipal El municipio adelanta la construcción de muros de arena con el apoyo de la UNGRD, quien suministró los materiales Responsables: Alcaldía – UNGRD Apoyo: MADS

Bahía Solano Afectación Situación actual Infraestructura urbana en la cabecera municipal No tiene estudios y diseños Pasos a seguir Visita técnica por parte del Servicio Geológico Colombiano. Agosto 31 de Identificar que esta originando las afectaciones. Estudio Regional En el 2016 el Servicio Geológico adelantará los estudios requeridos Responsable: Alcaldía - Servicio Geológico Apoyo: MADS

Plan de Inversiones y responsables DepartamentoSitio CríticoIntervención Valor Fuente de FinanciaciónResponsables (millones $) Magdalena km 19-vía Ciénaga - Barranquilla. Prolongación enrocado4.510 Modificación contrato de concesión vial Gobernación del Magdalena. Apoyo MT Magdalena km 19-vía Ciénaga - Barranquilla. Proyecto ampliación a 4 carriles y solución a mediano y largo plazo IP Gobernación del Magdalena - apoyo ANI MagdalenaCiénaga Obras de mitigación Zona Costa verde y Zona turística Promigas - Gobernación del Magdalena Promigas - Gobernación del Magdalena. Apoyo MADS Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Sound Bay-San Luis en SAI Actualización estudios y diseños y permiso ambiental y ejecución de las obras Obras Actualización Estudios – FONADE Obras Regalías Gobernación – FONADE. Apoyo MADS - MT Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Spratt Bight en SAI Actualización estudios y diseños y permiso ambiental y ejecución de las obras Obras Actualización Estudios – FONADE - Gobernación Obras Regalías Gobernación – FONADE Apoyo MinCIT Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Old Town-Black Sand en Providencia Pendiente priorización de sitios a intervenir en Old Town- Back Sand y de la disposición de las arenas del dragado Estudios y diseños Crédito BID Alcaldía - FINDETER - UNGRD - Gobernación US 1.7 millonesApoyo: INVIAS Obras US 6 millones

Plan de Inversiones y responsables DepartamentoSitio CríticoIntervención Valor Fuente de FinanciaciónResponsables (millones $) La Guajira Riohacha. Barrios José Antonio Galán, Marbella y Nuevo Faro Estudio y diseños en ejecución para definir el tipo de obras y el presupuesto Por definir a partir de los diseños UNGRD - OCAD - Gobernación Alcaldía – Gobernación - Corpoguajira Apoyo: UNGRD - MADS Antioquia-Córdoba Arboletes-Los Córdobas Obras de mitigación para los tres sitios críticos. Obras 3 sitios críticos $ UNGRD - Gobernación - Concesión ANI Alcaldía - Gobernación de Antioquia – UNGRD y ANI Inclusión de los estudios, diseños y obras para la rectificación de la vía en el sitio Puerto Rey Obras de rectificación de la via Cto de Concesión Apoyo: UNGRD-MADS- MT Antioquia Turbo, sectores Punta Las Vacas, La Martina y Punta piedra. Actualización de estudios y diseños para el Sector Punta de las Vacas Por definir a partir de los diseños UNGRD - OCAD - Gobernación Alcaldía - Gobernación de Antioquia Apoyo: UNGRD – MADS AntioquiaNecoclí Actualización de estudios y diseños para los Sectores de Zapata, Totumo, Mulatos y Cabecera Por definir a partir de los diseños UNGRD - OCAD - Gobernación Alcaldía - Gobernación de Antioquia Apoyo: UNGRD – MADS AtlánticoPuerto Colombia Obras de mitigación en el country y sector del Muelle Regalías EN EJECUCIÓN Alcaldía _ Gobernación del Atlántico

Plan de Inversiones y responsables DepartamentoSitio CríticoIntervención Valor Fuente de FinanciaciónResponsables (millones $) Bolívar Cartagena. Avenida Santander Pavimentación 300 m. Concreto especial 933 Alcaldía – OBRAS CONTRATADAS Alcaldía de Cartagena Bolívar Cartagena. Avenida Santander Proyecto de Iniciativa privada IP Alcaldía de Cartagena Apoyo ANI BolívarTierra Bomba Obras de mitigación- En ejecución Regalías EN EJECUCIÓN Alcaldía de Cartagena SucreGolfo de Morrosquillo Obras de mitigación- En ejecución Fase I Regalías E N EJECUCIÓN Alcaldía Tolú y Coveñas. Apoyo MinCIT SucreGolfo de Morrosquillo Obras de mitigación- Fase II Regalías 2016 Alcaldía Tolu y Coveñas Apoyo MinCIT Chocó-CaribeAcandí Elaboración estudio geológico Por definir a partir de los diseños Servicio Geológico Servicio geológico y Alcaldía Apoyo MADS Chocó PacíficoJuradó Obras de mitigación con el apoyo de la UNGRD NA UNGRD EN EJECUCIÓN Alcaldía – UNGRD Apoyo MADS Chocó PacíficoBahía Solano Elaboración estudio geológico Por definir a partir de los diseños Servicio Geológico Servicio geológico y Alcaldía Apoyo MADS

Resumen EstadoNúmeroSitio erosión En ejecución Obras5Pto Colombia, Avenida Santader, Tierrabomba, Golfo de Morrosquillo, Juradó En ejecución Estudios y Diseños1Riohacha Con Estudios y Diseños para presentarlo a la UNGRD 1Arboletes En trámite modificación Licencia Ambiental1Ciénaga Con E y D para actualizar y complementar4San Andrés: San Luis Y spratt Bight; Turbo y Necoclí Modificación contrato concesión vial2K19 ; Arboletes Proyectos IP en elaboración Factibilidad2K19 y Avenida Santander En diagnóstico1Providencia Estudio Geológico2Acandí; Bahía Solano