De Exportación Guatemala – El Salvador SAVE INTERNACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De Exportación Guatemala – El Salvador
Advertisements

INDICADORES ASOMI JUNIO Nombre de la IMFSedeAgenciasClientesCartera (miles US$) ACCOVI DE R.L.San Vicente8 6,867 27, % APOYO INTEGRALSan.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
De Exportación Guatemala – El Salvador TEJIDOS EL CARMEN.
CENSOS ECONÓMICOS ANTECEDENTES Los Censos Económicos se realizan de manera quinquenal desde hace 77 años, el primero fue el Censo Industrial en.
FORO NACIONAL Trabajo Infantil en la Agricultura: UN FRENO AL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO NACIONAL Mayo 2005.
PROYECTO DE EXPORTACION DE LIMÓN INTEGRANTES: *Luis González Virgen. *Guillermo Sinuhé Grajeda Flores.
De Exportación Guatemala – El Salvador TEJIDOS ROSSY.
Informes y Puntos de Vista de la Subsecretaria General Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México.
¿Adiós al Papel? El auge de la era digital. El preámbulo de la caída del papel Aumento de la presencia digital. “Sus acciones decaen hasta un 80%”. J.
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
Porqué Oriflame es una excelente Opción
Estadística Aplicada a Sistemas de Gestión de Calidad
Hacía una definición de Competitividad
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE” COMERCIO INTERNACIONAL DE STEVIA ENTRE LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN) Y EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO.
Historia, demografía y economía del Gran Chaco
XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Informe Niñas, niños y adolescentes migrantes retornados
Análisis de casos ECOTEC.
América latina.
Economía.
Países de Centroamérica
Carmen Pagés Departamento de Investigación, BID
Economia Abierta Integrantes: Diego Velez Steven Delgado
Las organizaciones económicas internacionales
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
Es vs. está Hablen entre parejas e indican la diferencia entre es vs. está.
Demanda Indica la cantidad de un bien que los consumidores están dispuestos a comprar en función de su precio. Existe una clara relación entre el precio.
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
Países de Centroamérica
El Comercio Internacional y la Macroeconomía
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una.
Administración del Marketing.
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan Tema: Cual es principal motivo por el cual las personas de la comunidad de.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Té con aroma de café y licor tropical
El Neoliberalismo Universidad de San Carlos de Guatemala
El estudio dEl mercado.
La cuestión básica: ¿Es el Crecimiento de la población es bueno o malo?
EL CONCEPTO SEGMENTACION
9/16/2018 PROYECTO TCP/RLA/3014 (A)
PETROCARIBE VENTAJAS Y DESVENTAJAS
ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR
Lian Ruiz, Emiliano Molinari, Nicolás Rodríguez, Santiago Gómez
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
SEGURIDAD JURÍDICA PARA EL INVERSOR INTERNACIONAL
INDUSTRIA DE VESTUARIO Y TEXTILES DE GUATEMALA
Los Países Hispanohablantes
Apertura comercial de mexico
¿CÓMO EXPORTAR?.
Productividad y competitividad
Sociedad de la Información
Actividad de Estudio (Presencial- Clase)
EDUARDO BAUMEISTER 10 DE MARZO 2017
Universidad Metropolitana Programa Ahora Estudios Profesionales
Encuentro de la Industria del Deshidratado
ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR
El Sector Privado y las Migraciones
(¿Des?)Integración Energética en el Cono Sur
RENDICIÓN DE CUENTAS 2018.
Problemáticas Sociales Contemporáneas Consumo de Sustancias Peligrosas
Nuestro Mundo: Panoramas (Cultura)
Stocks finales mundiales Exportaciones mundiales
Las capitales de los países de Centroamérica Paul Widergren 2006.
Plataformas Logísticas Desafíos para su Desarrollo en la Región
ESCENARIOS MACROECONÓMICOS
Estado actual de implementación del Acuerdo en América Latina
Transcripción de la presentación:

De Exportación Guatemala – El Salvador SAVE INTERNACIONAL

 El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica, cuenta con una superficie de Km2, con una densidad demográfica de 321 habitantes por km2 El Salvador es el único que no tiene costas en el Caribe, limitando al oeste con Guatemala en una línea fronteriza de 203 Km., al norte y noreste con Honduras, unos 370 km. y al sur con el Océano Pacífico, que baña más de 300 km. de costa. El Golfo de Fonseca, al sudeste, le separa de Nicaragua.  Se tiene que los principales países de importación de El Salvador al año 2009 fueron Estados Unidos (36.05%), Guatemala (10.39%) y México (7.45%). Lo que muestra el gran potencial que el mercado Salvadoreño representa para los productos Guatemaltecos.

El Salvador Cifras Generales FUENTE: PROESA 2010 Ahuachapán Santa Ana Chalatenango SonsonateSan Vicente Cabañas La Paz La Libertad San Salvador Usulután San Miguel Morazán La Unión Cuscatlán Islas del Golfo de Fonseca

 A nivel sectorial, los sectores correspondientes a los principales productos importados fueron productos minerales con el 14% del total importado, seguido por textiles (4%), productos de la agroindustria (4%), industrias químicas (3%), y alimentos y bebidas (2%).  En el caso de El Salvador, el gel para el cabello producido por Save Internacional, por ser un producto Centro Americano se tendrá únicamente el pago del Impuesto Al Valor Agregado, lo cual junto con la cercanía de este mercado representa una gran ventaja competitiva respecto a las marcas internacionales fuera de la región centroamericana

 El mercado del gel para el cabello, desde su origen se ha encontrado con un constante crecimiento, ya que con la exposición que las nuevas generaciones están teniendo a los diferentes medios de comunicación en donde se muestran personajes, artistas, cantantes, etc., que ponen de moda peinados en los que se utiliza gel para el cabello, se crea una demanda constante de este artículo.  La tendencia en el mercado salvadoreño es que el mayor consumo de gel para el cabello, en los diferentes segmentos de la sociedad está comprendido principalmente en los varones niños, jóvenes y adultos menores de 30 años.

En lo que respecta a la competencia en el mercado salvadoreño, algunas de las marcas que tienen presencia en este mercado son: MOCO DE GORILA, VO 5, BABA DE RINOCERONTE, PERSONAL SHAPE, BEAD HEAD, GO TO THE HAIR, UNKY JUNKY, MOCO DE GORILA, LA LOOKS, CITRE SHINE, ATM, MOCO DE GORILA.

 Los precios del gel para el cabello en El Salvador tiene un rango de precio que va desde los US$ 0.97 hasta los US$ dependiendo de la presentación y marca, esto sumado a que el 40% de la población tiene el poder adquisitivo suficiente para la compra periódica de este tipo de producto, confirma el potencial que el mercado salvadoreño representa para Save Internacional.

Vende el producto en Frontera o DDP Empresario exportador Productor Distuibuye a supermercado y salones de belleza y tiendas de productos de belleza margen 30% Importador mayorista Supermercado entre 30%) salon de belleza(consumidor final) Salón y tienda de producto de belleza(40%) Detallista

 La demanda de gel para el cabello se ve influenciada por las tendencias de la moda la cual es divulgada por los medios de comunicación, se debe de tomar en cuenta las tendencias de la misma al momento de dar a conocer el producto en el mercado salvadoreño.  A pesar que la crisis económica del año pasado golpeó también la economía de El Salvador, se considera que el 2010 no será negativo para este país, ya que el gel para el cabello es utilizado por personas quienes son cuidadosos de su aspecto personal tanto los supermercados como barberías y salones de belleza promueven constantemente el uso de este producto, por lo que el potencial de venta del mismo es atractivo.  Actualmente se vive el fenómeno se desplazar las importaciones de países en donde el flete encarezca el producto por lo que es una gran ventaja exportar productos desde Guatemala, ya que la cercanía con El Salvador es una ventaja respecto a las marcas que provienen fuera de la región centroamericana.

 La tendencia en el mercado salvadoreño es que el mayor consumo de gel para el cabello, en los diferentes segmentos de la sociedad está comprendido principalmente en los varones niños, jóvenes y adultos menores de 30 años.  Se tiene que actualmente en El Salvador se comercializan marcas de gel para el cabello de origen salvadoreño, guatemalteco y de fuera de la región centroamericana.  El gel para el cabello en El Salvador se vende al público principalmente en las cadenas de supermercados, barberías, salones de belleza y estéticas, donde se encuentra este tipo de producto en diversas presentaciones.  Los precios promedio en tienda fueron entre US $ 0.97 a dólares dependiendo de la marca y presentación de gel para el cabello.  El nicho de mercado de ropa interior masculina, que puede tomar Save Internacional, es el de barberías y salones de belleza, así como el de consumo particular en supermercados una vez los consumidores perciban un buen precio y calidad.

 La introducción el gel para el cabello de SAVE INTERNACIONAL a El Salvador se determinó factible, pero se les recomienda hacer un ejercicio de precios, para determinar su competitividad, y tratar de competir en términos de calidad, y precios competitivos.  Tomar en cuenta los gustos y preferencias del mercado salvadoreño.