LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VÍDEO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Advertisements

Tema 8 LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
La construcción de la enseñanza
EL VÍDEO Reproduce imágenes en movimiento Fácil manejo y bajo costo Permite interrumpir, parar, volver atrás, avance rápido Filmes y documentales.
LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VÍDEO. Grupo -Atteneri Suarez Santana. -Héctor Hernández Guillen. -Alba Ramos Hernández. -Nazaret Tejera.
LAS TICS EN LA EDUCACION
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
Tama 6:LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VÍDEO. Grupo -Atteneri Suarez Santana. -Héctor Hernández Guillen. -Alba Ramos Hernández. -Nazaret.
Introducción a Windows Movie Maker
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
Ing. Héctor Abraham Hernández Erazo
HISTORIA DE LAS TIC´S.
  Medios sonoros.
MEDIOS AUDIOVISUALES. Los audiovisuales son unos de los medios mas importantes dentro del ámbito educativo, tratándolos tanto desde el punto de vista.
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Las TICs.
Las TICs.
1ª Sesión Desarrollo del curso
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
Dispositivos de almacenamiento Son capaces de conservar la información de manera permanente y pueden estar dentro o fuera de la unidad principal.
JESUS JAVIER PASTOR RETANA DAMIAN CONDE LOPEZ
Las características educativas que presenta el video interactivo dependerá de la concepción que se tenga del mismo, el VI incorpora y hace complementaria.
EL DIAPORAMA IMAGEN FIJA + MEDIOS AUDIOVISUALES = MONTAJES AUDIOVISUALES ==)) DIAPORAMA.
Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón..
EL SONIDO. Merayo (2000) “la utilización del sonido con fines educativos es una técnica pedagógica que fue ya utilizada por Pitágoras con la intención.
MEDIOS, MATERIALES, Y RECURSOS DIDÁCTICOS
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
DEFINICIÓN Es un medio basado en el almacenamiento de la imagen y sonido mediante impresión magnética o digital para uso inmediato. Son diseñados expresamente.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos.
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Concepto de material didáctico
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
LA VIDEOCONFERENCIA: CONCEPTUALIZACION, ELEMENTOS Y USO EDUCATIVO
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VÍDEO
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
Existen multitud de dispositivos diferentes donde almacenar nuestras copias de seguridad, desde un simple disco flexible hasta unidades de cinta de última.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Las TICs.
NUEVAS TECNOLOGIAS, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN MÓNICA MORENO PÉREZ. EMILIO J. ZAMORA CANTOS. AUTOR: JULIO CABERO ALMENARA.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
VIDEO CONFEREN CIA DEFINICIÓN ELEMENTOS QUE EL PROFESOR DEBE CONTEMPLAR CONTEMPLAR MODALIDA DES SISTEMAS EN EL CAMPO EDUCATIVO A QUIEN BENEFICIA BENEFICIA.
SEMANA 01 ELABORACIÓN, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS ING. SANCHEZ CASTILLO EDDYE ARTURO
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VÍDEO

ÍNDICE La imagen en movimiento. Técnicas del vídeo en la Ed. no formal (El magnetoscopio, la cámara, los monitores, el montaje). Modalidades en el uso didáctico. Análisis didáctico del vídeo: Guías y fichas didácticas. Criterios para la adquisición de programas didácticos.

EL VÍDEO El video: Es una tecnología que consta primordialmente de tres elementos: el magnetoscopio, la cámara y el televisor o monitor. El magnetoscopio es un aparato que permite la grabación de señales de video y de audio sobre una cinta magnética y su correspondiente reproducción. La cámara electrónica, por su parte, es un instrumento capaz de captar imágenes en movimiento y sonidos y de transformarlos en señales electromagnéticas. Sancho, J. Mº. (1994). Para una tecnología educativa. Barcelona.

EL VÍDEO La técnica del vídeo resulta especialmente indicadas en el aula, por su capacidad para transmitir informaciones audiovisuales, más en concreto informaciones de carácter audio-visual-cinético. Es una tecnología bastante versátil y flexible. Las mejores posibilidades y las peores limitaciones del video provienen de dos factores ajenos a la tecnología: la calidad de los programas con los que se trabaja y la preparación del profesor para hacer uso creativo y participativo de la misma. Sancho, J. Mº. (1994). Para una tecnología educativa. Barcelona.

VIDEO-DISCO Y CD-ROM En video-disco es un sistema de reproducción de imágenes y sonidos simular al disco compacto de audio. Aporta una calidad superior de imagen y sonido, mayores facilidades de conservación y de manejo, gran capacidad de almacenamiento de informaciones, incorporación de dos pistas de audio, y un mayor velocidad de acceso a las imágenes. El aprovechamiento de estas prestaciones ha llevado al desarrollo de un nuevo sistema de aprendizaje: el video interactivo. El DC-ROM es un sistema óptico de almacenamiento de información en forma de disco compacto. Presentan limitaciones en cuanto a las posibilidades de almacenamiento y de tratamiento de la imagen en movimiento. El video interactivo y los CD-ROM solo cristalizara si van acompañados de los correspondientes tratamientos expresivos (creación de discursos que utilicen lo audiovisual como forma de expresión diferenciada) y de su adecuada aplicación didáctica. Sancho, J. Mº. (1994). Para una tecnología educativa. Barcelona.

IMAGEN EN MOVIMIENTO. EL VIDEO. El video es un medio con grandes posibilidades didácticas. El uso del video favorecerá las informaciones que se desarrollan en el tiempo y que necesitan procesos o conflictos, manifestándose mediante informaciones más presenciales que proposicionales. Uno de los grandes errores de los videos didácticos es que se realizan más como textos ilustrados, en los que los guiones han sido textos concebidos como artículos de revista, olvidando las características y técnicas propias del guion audiovisual. Corominas, A. (1994). La comunicación audiovisual y su integración en el curriculum. Barcelona.

Trabajo en diferentes tipos de grupo, o individual. Posibilidades del video en la escuela: (Podría ser MODALIDADES EN EL USO DIDÁCTICO o uso en la Educación Social). Imagen en movimiento. Trabajo en diferentes tipos de grupo, o individual. Reflexión sobre una noticia. El vídeo como lección. El vídeo como animador, provocador de un interés. El vídeo de apoyo (archivo de material). Desarrollo de alguna secuencia de interés determinado. El video como documento: las entrevistas, las salidas. El vídeo como autoevaluación. El video como creación. Educación permanente. Corominas, A. (1994). La comunicación audiovisual y su integración en el curriculum. Barcelona.

LA PUBLICIDAD El objetivo de la publicidad es, básicamente, que el individuo tenga un comportamiento de compra hacia un producto determinado. ENEL, F. (1974). El Cartel. Valencia. Lo que la publicidad pretende, no es tanto decirnos en qué consiste el producto, en su explicación o descripción, sino generar una fuerza que afecte a nuestras decisiones y modifique nuestra percepción e imaginación, con el fin de que el producto nos parezca, necesario. Corominas, A. (1994). La comunicación audiovisual y su integración en el curriculum. Barcelona.

FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD La función de información. La función de persuasión. La función económica. La función de seguridad y de rol. L a función estética. La publicidad y los menores. Corominas, A. (1994). La comunicación audiovisual y su integración en el curriculum. Barcelona.