La Educación Diferenciada en España

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Advertisements

¡MUJERES ALZANDO VUELO!
Descubre esta nueva herramienta educativa 2004 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE KIN-BALL® SPORT.
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Componentes del discurso argumentativo: Estructura Interna
I Seminario Iberoamericano sobre el desarrollo profesional de los docentes Madrid, España 9 y 10 de octubre de 2008 Denise Vaillant.
Muerte y Resurrección Del Elector Racional. Las metamorfosis de una problemática incierta Texto de Loïc Blondiaux.
Informe de Jame Coleman
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS
El estilo educativo de las Escolapias
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
OBSERVATORIOS CIUDADANOS DE LA EDUCACIÓN Abril 2011.
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
Y tú ¿qué? Y tú ¿qué? El reto de las nuevas masculinidades Marian Moreno Llaneza, 18 de febrero de 2013.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
HACIA UN PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN FE Y ALEGRÍA.
Proyecto asesoría Duoc Uso de TIC’s Plataforma de relaciones Estudiante - Duoc Marzo 2007.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
COMPRENSIÓN LECTORA.
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta USO DE MÉTODOS ÁGILES EN EL AULA Jorge.
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
IESHUMANESIESHUMANES. “La más libre de todas las asignaturas… OPCIONAL, elegida en LIBERTAD…”
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Filosofías educativas
PROYECTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA AMBITO: “VALORES Y CONVIVENCIA” CURSO
COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA “PONIENDO EN EL CENTRO A LAS PERSONAS TITULARES DE DERECHOS” PLAN ESTRATÉGICO DE MÉDICOS DEL.
Porque la educación en igualdad……..
SEMINARIO: Avances y Desafíos para el Fortalecimiento Inicial y Continuo de Educadores de Párvulo EXPERIENCIA 2003 Universidad Arturo Prat Iquique Verónica.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Conoce... Cruz Roja Juventud CRJ.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
¿SOMOS LAS MUJERES DE CINE?
Jorge Sanhueza & Consultores Asociados
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El estilo educativo de nuestro colegio
EVALUACIÓN DOCENTE DIAGNÓSTICO SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS.
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
Análisis del problema Áreas del desarrollo Factores determinantes Dimensión del problema Argumentos.
COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
DIVERSIDAD: SEXISMO, IGUALDAD, ESTEREOTIPOS, COEDUCACIÓN.
FUNDACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL CONCURSO “NOSOTROS QUEREMOS…” 2011.
Política Visión y Misión en un SGCS del ISP Gabriel Guevara Oliva.
1 Fundación Telefónica LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Fundación Telefónica.
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Diseño de Adiestramientos
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Modelo Educativo.
PREJUICIO Criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una idea preconcebida. Es tener.
LA EDUCACIÓN COMO DERECHO FUNDAMENTAL
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
Marketing No Lucrativo.
EL CAMBIO FAMILIAR EN ESPAÑA: UN ANALISIS COMPARADO INTERNACIONAL DE LOS VALORES, LA FECUNDIDAD Y EL BIENESTAR SOCIAL Desafíos familiares a comienzos del.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE CUADROS SINDICALES EN COMUNICACIÓN Curso.... Data... Lima – Perú Destacar em amarelo o resumo. 1.INTRODUCCION 2.OBJETIVO.
Universidad Austral de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Escuela de Lenguaje y Comunicación IMPACTO DE LA FORMACIÓN PERMANENTE SOBRE EL APRENDIZAJE.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 3. Los derechos y las libertades en educación La libertad de elección de centros docentes -Libertad de elección.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

La Educación Diferenciada en España EASSE 2012

Metodología de la investigación Encuesta a la población general de 1.000 entrevistas telefónicas. Focus Group: 7/9 participantes por grupos: Entrevistas con: Expertos en política educativa. Expertos en gestión educativa. Expertos en educación. Análisis de informe PISA, encuestas del CIS, estadísticas educativas… Madrid Barcelona Bilbao Diferenciada 7 colegios 6 colegios 5 colegios Mixta 50% pública, 50% concertada

Argumento emocional más fuerte = la experiencia propia Escenario actual Posicionamiento actual Modelo educativo poco conocido. Imagen que parte de un concepto erróneo. Oposición por motivos ideológicos. Apoyo público de expertos y directivos. Argumentos en contra = EMOCIONALES Modelo vinculado al pasado.   Un concepto de igualdad que se asocia a uniformidad. Argumentos a favor = RACIONALES Mejor adaptación de la enseñanza al alumnado. Promueve el orden y un buen rendimiento de los alumnos. Funciona en EE UU/ Obama. Argumento emocional más fuerte = la experiencia propia

Objetivos Lograr que el derecho de los padres a elegir el modelo de educación diferenciada para sus hijos se vea plenamente reconocido.   Mejorar la opinión pública general a partir de dos realidades: Cuanto más se conoce la educación diferenciada, menos prejuicios suscita. Cuanto mejor se conoce, la opinión es más positiva. Difundir argumentos que avalen la educación diferenciada: El mejor argumento es la opinión de quienes conocen el modelo como alumnos o como padres.

Comunicación Hablar de una Educación Diferenciada real y concreta: Experiencias personales: que quienes conocen el modelo hablen de su experiencia. Testimonios de padres y de antiguos alumnos. Transmitir el compromiso de la Educación Diferenciada con una igualdad real del hombre y la mujer. Igualdad de ideario, contenidos, objetivos, libros de texto, etc. Chicas y chicos estudian lo mismo, con la misma exigencia. La igualdad es uno de los valores que la Educación Diferenciada promueve como parte de su compromiso social. El derecho a elegir de los padres necesita del pluralismo educativo.

Comunicación Algunas opiniones sobre la Educación Diferenciada Posicionamiento recomendado Posicionamiento a consolidar Contraria a la igualdad Coeducación diferenciada Educación personalizada que facilita una igualdad real Modelo conservador Modernidad Modelo de vanguardia Asociado al pasado Internacional (Europa, USA, Canadá, etc.) Educación de calidad Elitista Modelo consolidado en la Democrática Modelo socialmente comprometido

Mensajes Mensajes positivos: Que destaquen lo bueno de la educación diferenciada. Que subrayen la realidad: es un modelo que favorece la igualdad real de la mujer. Que evidencien su buen fundamento: los padres eligen la educación que quieren para sus hijos. Que se trata de un modelo que responde a los cambios actuales. Que tiene éxito en Europa y EE UU. Que obtiene buenos resultados.

Resumen Visión de la diferenciada Preferible Emocional Real: experiencias concretas Asociada a otros conceptos Asociada a modelo educativo integral Élite Elegida por familias de todas las clases sociales Del pasado Modelo actual, internacional, de vanguardia Contraria a la igualdad Promueve la igualdad real de las alumnas Se admite que pueda existir Es un modelo más que coeduca al igual que otros modelos