Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer Z. Conocer y comprender la Lengua de Señas Chilena (LSCH) y la cultura de la comunidad sorda, permitiendo el desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

Escena seleccionada “En preciosa” un docente (Tutor) participará en la entrevista entre Clarireece y la directora (cuando le anuncia que debe irse de.
“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
M.V. Dante Vara Márquez Área de zoonosis - DSBHAZ Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental Dante Vara.
CONCLUSIONES MESA V “INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO PARA LA FORMACIÓN PRÁCTICA DE SIMULACIÓN - TALLERES Y LABORATORIOS- PARA LA EDUCACIÓN GASTRONÓMICA”
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
El facebook ● Por: Daniela Restrepo Arango. ¿Que es? Originalmente era un sitio para estudiantes de la universidad de hard, pero actualmente está abierto.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
Gestión La gestión pedagógica se enfoca en cubrir las necesidades de los estudiantes Relación entre equidad e igualdad La formación de hábitos y valores.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
Consejo Escolar LICEO FEDERICO VARELA Primera Sesión Constitución Consejo Escolar Liceo Federico Varela - Mayo 2016.
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
CENTRO MUNICIPAL Nº 1 «Ita Ybate» Tercer Foro Municipal de Educación
Movámonos por la educación pública
Segunda Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Directorio Colegiado Martes, 19 de abril del 2016.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Fundación Chile Vive Sano
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
Educando en diversidad
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
Sergio Manosalva Mena AVANZAR EN EL SENTIDO DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS Y TODAS: HACIA UNA EDUCACIÓN AUTENTICAMENTE.
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
AÑO ACADÉMICO 2017.
MOVAMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Educación virtual..
Presentación de la asignatura Discapacidad e integración
Diplomado en Promoción y Gestión de Bibliotecas Escolares Johanna Quiroz Gil – Dirección Operativa de Extensión.
OCTUBRE 2017 REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS OCTAVO AÑO BÁSICO “ “
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Escuela Especial de Lenguaje Llacolén
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial
¿Qué inteligencia está desarrollando…
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
en Consejo Técnico Consultivo”
Definiciones Operacionales 2017
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
DISEÑO DE PATIOS PEDAGÓGICOS. Se denomina ambiente de aprendizaje al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Imprimir: Es posible que su impresora no imprima igual que las nuestras; para asegurarse del resultado, realice antes unas impresiones de prueba. Si los.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
TALLERES EN FORMACIÓN MUSICAL
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
rol de orientadores M. Isidora Mena
Sellos Institucionales Colegio Guillermo Zañartu
REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR EL CALENDARIO DE 185 DÍAS
Colegio San Esteban de Bulnes
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MEDIACIÓN ESCOLAR MENCIÓN EN ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA PARA INSPECTORES Y ASISTENTES EDUCATIVOS.
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
PRESENTACIÓN SUITE 2018.
JUNJI: Modalidades de atención a jardines alternativos. Integrantes: Marilyn Guenteo. Camila Águila. Viviana Barría. Docente: Marcela Jorquera. Asignatura:
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
La igualdad de oportunidades educativas como prioridad de políticas en América Latina.
Transcripción de la presentación:

Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer Z

Conocer y comprender la Lengua de Señas Chilena (LSCH) y la cultura de la comunidad sorda, permitiendo el desarrollo de un dominio básico desde el proyecto artístico.

Fundamentación: La necesidad de crear un puente comunicacional entre oyentes y sordos se hace patente en chile, considerando que existe una población de niños sordos aprox. Y más aún en establecimientos educacionales, como nuestro Liceo bajo la perspectiva de Inclusión, diversidad y Buen Trato permitiéndonos asi, entregar una educación de calidad e igualdad.

Alumno/a Sordo Ser Visual Cultura Propia Necesidades Educativas especiales Lengua De señas

Se propone impartir 8 sesiones de 45 minutos cada una, los días martes en el horario de consejo de curso a 2 estudiantes por curso de 8vo a 4to medio. El taller cuenta con módulos organizados en unidades de aprendizaje cada uno con sus respectivas actividades y redes de apoyo Para comenzar, se dará prioridad a los términos que se relacionen frecuentemente con las necesidades educativas de los subsectores participantes de la comunidad escolar.

El Énfasis se abordara desde: -Parámetros Formacionales _Abecedario Dactilológico. _ Saludos _ Tiempos _ Preguntas _Días _ Meses _ Números Cardinales _ Números Ordinales _ Escuela _ Asignaturas _ Materiales _ Personal del Establecimiento. _Naturaleza _ Animales _ Lugares Públicos _ Verbos_ Sinónimos y Antónimos

HOLABIENVENIDO CHAOHASTA LUEGO BUENOS DÍASHASTA MAÑANA BUENAS TARDESAYER BUENAS NOCHESPASADO MAÑANA CLASE N° 2 Saludos, tiempos, Preguntas

De acuerdo al Proyecto Educativo Institucional, según las especialidades de artes musicales, artes visuales y artes escénicas como forma de arte y comunicación, el taller aportará en estas áreas. Ejemplo: reproducción de videos con canciones interpretadas en LENSE.