Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATRIZ VALORATIVA.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Comprender y describir los procesos de la glucólisis, descarboxilación del piruvato, ciclo de Krebs y la cadena de transporte de electrones como mecanismos.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
1 2 TITULO: CONTENIDOCONTENIDO 3 INTRODUCCION OBJETIVOS SITUACION DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO PRINCIPAL ACTIVIDADES  ACTIVIDAD 1 
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
 Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: problemas, higiene y cuidado del oído.  Autor(Andrés Ayala)  Contacto:
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
CENTRO EDUCATIVO MONSEÑOR FRANCISCO BECKMANN PROFESOR JORGE LUIS NÚÑEZ M.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
 Gran parte de las naciones del mundo reconocen la importancia de los problemas ambientales, la destrucción de la capa de ozono, la perdida de fertilidad.
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
EL RUIDO UN ENEMIGO SILENCIOSO
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
PRODUCCION A CERO LABRANZA
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Actividad de Aprendizaje
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
Transcripción de la presentación:

Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados en contagiarse nuevamente, ya que ellos cuando estaban en primaria sufrieron esta enfermedad,

Sin embargo, paso el tiempo y a pesar que en el recreo todos los estudiantes compartían el baño, el kiosco y el parque del plantel a ninguno les repitió la enfermedad y ellos muy intrigados le preguntaron a su profesora de ciencias naturales porque si otros estudiantes se contagiaron ellos no.

Entonces la profesora les dijo - es porque tenemos inmunidad y los estudiantes replicaron inmunidad??? - ¿Qué es eso Profe? Y la profesora les explico detalladamente… y ellos fascinados llegaron a su casa explicándole a sus familias a cerca de inmunidades tomando como ejemplo la varicela.

-¿ Qué es inmunidad y cuáles son los tipos? - ¿Cuáles son los beneficios de tus inmunidades?

 Forma equipo de tres estudiantes.  Lee y analiza en equipo un documento referente al concepto inmunidad y sus tipos.documento

- Defina en equipo utilizando Microsoft Word un concepto de inmunidad. - Elabora un mapa conceptual destacando los tipos de inmunidad, utilizando el programa Cmaptool.tipos de inmunidad

CRITERIOS SÍNO Formé equipo. Leí y analicé el documento. Definí el concepto de inmunidad. Elaboré el mapa conceptual Autoevaluación #1

Actividad # 2 ¿Cuáles son los beneficios de las inmunidades?

- Investiga en internet los beneficios de tus inmunidades. - Utiliza Microsoft Word para describir los beneficios. beneficios de tus inmunidades.

- Presenta en Power Point plantillas señalando los beneficios. -Busca imágenes sobre los beneficios de la inmunidad -Elabora un Collage.imágenes

CRITERIOS SÍNO Navegué en internet Utilicé Word Presenté en Power Point Busqué las imágenes Elaboré un collage AUTOEVALUACIÓN # 2

CRITERIOS SATISFACTORIO 3 REGULAR 2 DEFICIENTE 1 APLICACIÓN DE CONTENIDO Presentó el contenido de forma clara de acuerdo al tema tratado. Presentó el contenido de acuerdo al tema tratado. Presentó pocos contenido del tema. ESTRUCTURA Organizó adecuadamente toda la información. Organizó algunas de las informaciones. Organizó la información de forma parcial. PRESENTACIÓN El contenido fue presentado de forma original y vistosa El contenido fue entregado de forma original. Entregó el contenido sin vistosidad, ni originalidad. RÚBRICA

INVESTIGACIÓN Consultó eficazmente muchas fuentes bibliográficas. Consultó algunas fuentes bibliográficas. Consultó pocas citas bibliográficas. TRABAJO COLABORATIVO Participó oportuna y acertadamente en las tareas. Participó activamente en la realización de las tareas. Participó pocas veces en la realización de las tareas. HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE Utilizó muchas herramientas de andamiaje. Utilizó algunas herramientas de andamiaje. Utilizó pocas herramientas de andamiaje.

Ficha Técnica de la Actividad Título: Tus inmunidades y sus beneficios. Autor: Vanessa E. González R. Contacto:

Nivel Escolar: Pre – Media Materia: Ciencias Naturales Escuela: Centro Educativo Tortí Derecho libre para uso educativo Grado: 8°

Descripción En este trabajo se desea lograr que el estudiante, utilizando las herramientas tecnológicas (TIC’s), obtenga los conocimiento apropiado de las inmunidades y sus beneficios; para lograr en él entusiasmo por el conocimiento científico de las Ciencias Naturales.

Lo que quiero lograr Mi propósito como docente es que los alumnos utilicen adecuadamente todas las herramientas tecnológicas, con el objetivo de conocer información para su desarrollo personal y profesional, logrando alumnos investigativos y analíticos en el campo de la biología.

 Recursos - Internet - Programa Cmptool – Power Point – Microsoft Word- Collage).

Tiempo: Cinco clases de 37 minutos. Ubicación en el programa de estudios: Los seres vivos y sus funciones