Es el registro y concentración de nuestras actividades, con los cuales demostramos las competencias adquiridas, durante un proceso de enseñanza o aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación por Portafolios
Advertisements

HERRAMIENTA DE EVALUACION”
Evaluación de Aprendizajes
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
EVALUACIÓN Evaluar es una de las etapas más importantes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y no se debe confundir evaluación con calificación,
Berritzegune Nagusia / Áreas
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
Docentes exitosos Semana 4
IMPLEMENTACION DEL PORTAFOLIO EN CURSOS ACELERADOS

Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
La evaluación como proceso educativo
EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO ORIENTADO POR COMPETENCIAS BÁSICAS: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN DE AULA Aprendizaje por competencias Las competencias.
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN RÚBRICA
19/12/2014 F. Aliaga P. El Diseño Curricular por Competencias Profesionales.
Portafolio como actividad del evaluado
Instrumentos de Observación
Preguntas IES El Calero (07/10/2010) (21/10/2010) 1 ¿Dónde se encuentran las CCBB? 2 ¿Qué relación tienen con otros elementos del currículo? 1º. Ponente:
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia CAMBIOS PARA EL CURSO 2010/11.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
LISTA DE COTEJO Es una lista de características, aspectos, cualidades, secuencia de acciones, etc., evidenciables sobre las que interesa determinar.
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo 2007
Portafolio una Experiencia de Aprendizaje Salud y Sociedad II Prof. Katherine Cuevas Lang 2009.
Tecnología Educativa II
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Unidad 3 Rúbricas de Evaluación Lic.Maribel Ángeles Guzmán. E.T.E Lic. Mahuiztic Cano Reyes. E.T.E Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo.E.T.E.
Portafolios de evidencias del médico residente
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS.
Assessment en la sala de clases Instrumentos EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN
EL PORTAFOLIO Integrantes: - Bárbara Cabrera - Cintia Gaete - Paula Pereira - Evelyn Sepúlveda.
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Un modelo de evaluación: RÚBRICAS
Instrumentos de Evaluación
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Manual De Instrumentos
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Portafolio de evidencias
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO CURRICULAR Y EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA  Aprendizaje por competencias  Las competencias básicas de los currículos:
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
PORTAFOLIOS EDUCATIVOS
 Partir del punto en el que se encuentran  Determinar y reconocer el crecimiento académico  Se espera una evidencia ( boletín de calificaciones) 
La evaluación de los aprendizajes
La evaluación en una enseñanza basada en competencias
Evaluación Profesora: Lucía Gonzal Participantes: Lic. María Inés Pérez Lic. Germán Martínez Lic. Aida Chirù Lic. Yuleyka Valdès Lic. Leticia Cortès.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Pautas de Evaluación. Diagnóstico Inicial Planificado, implementado y evaluado de modo interdisciplinar. No es una prueba ni una instancia de evaluación,
Diseño de rúbricas de evaluación
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
COLEGIO EUCARISTICO, SAN SALVADOR
EVALUACIÓN E INSTRUMENTOS (RÚBRICA) Mtra. Gabriela Zenteno.
Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS Mtro. Carlos Alberto Morales Saucedo 2014 Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Es el registro y concentración de nuestras actividades, con los cuales demostramos las competencias adquiridas, durante un proceso de enseñanza o aprendizaje.

OBJETIVO: Un portafolio de evidencias tiende a dar cuenta a una instancia certificadora acerca del cómo y por qué se armó un proceso de aprendizaje de determinada manera, y de cuáles fueron los resultados de la misma bajo una mirada crítica y constructiva.

El portafolio de evidencias, lo integra el profesor, conteniendo las evidencias del proceso de aprendizaje a su cargo, además, aquellas que generan los participantes, basadas en los criterios de evaluación especificados en el programa respectivo.

Portafolio de evidencias Evidencias FacilitadorEvidencias Facilitador. ProgramasProgramas de su materia con contenidos, listas de asistencias, evaluaciones, etc. listas evaluaciones Material Material de apoyo; videos, presentaciones, apuntes, guías, etc. videos Evidencias AlumnosEvidencias Alumnos. Trabajos y tareas del blog.

La Matriz de Valoración es útil tanto como apoyo en el proceso de Valoración Integral o como instrumento de evaluación para otorgar una calificación.Matriz Criterios Escala de calificación. Aspectos a evaluar.

En la escala de calificación de los criterios (fila superior) puede emplearse una gradación que incluya: Muy Competente, Competente, Aceptable, No Aceptable y No Aplica. También puede utilizarse una escala progresiva que vaya de Excelente a Pobre o expresarse en forma numérica. Cuando en la escala de calificación se utilicen números o letras (4, 3, 2, 1; D, C, B, A), es conveniente agregar una tabla de convenciones que especifique lo que significa cada uno de los grados de la escala.