La tierra es nuestro hogar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

Salvemos al planeta S.O.S..
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La gran carrera de los frijoles
Cesar Vallejo “Paco yunque”
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
PREGUNTAS ORIENTADORAS SOBRE EL PROYECTO VALORAMOS NUESTRA VIDA
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
PROYECTO DE APRENDIZAJE
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
La vida de los parásitos y nosotros
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Contaminación del agua
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
¨ LOS JÓVENES DEL MUNDO DE HOY NECESITAN QUE LOS EDUCADORES, LOS PADRES, TODOS, ESTEMOS SIEMPRE LISTOS PARA INFORMAR, ACOMPAÑAR, ESCUCHAR, CUIDAR Y RESPETAR.¨
MY HUMAN BODY Mi Cuerpo Humano
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
Haciendo uso de la tecnología, los estudiantes investigan como se han ido dando las tradiciones y costumbres de Arequipa a través del tiempo y como es.
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Asignatura de Tecnología
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
AUTOEVALUACIÓN.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
PLAN DE UNIDAD.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
HUACA LA PAVA.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Los Fenómenos Naturales
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
Chile en el Cambio de Siglo (1891 – 1925) Teresa Valenzuela – Miguel Vargas Colegio El Sembrador.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Metodología de la Investigación
Aprendizaje basado en problemas y proyectos
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
Estrategias de aprendizaje
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo.
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
Transcripción de la presentación:

La tierra es nuestro hogar Presentación de portafolio de unidad

Resumen de la unidad Los estudiantes leerán sobre problemas ambientales , investigarán los efectos de un problema ambiental específico y plantearán alternativas de solución; desarrollando una ficha de indagación científica. Y crearán la publicación de un folleto , afiche o tríptico sobre la solución.

Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial : ¿ Qué hace que el mundo cambie ? Pregunta de unidad ¿Cómo podrías cuidar el planeta ? Pregunta de contenido : ¿Qué es el calentamiento global ? ¿Cuáles son los efectos de la contaminación? ¿Cómo prevenir la contaminación hídrica y atmosférica?

Visión de la unidad La presente unidad pretende : Aplicar una metodología activa para hacer que la contaminación ambiental sea un tema de urgente interés en la vida de mis estudiantes . Involucrar a mis alumnos a plantear diversas formas de alternativas de solución al problema de la contaminación ambiental . En el proceso de la unidad mis estudiantes : Relacionan tipos de contaminación y plantean alternativas de solución . Utilizan las TICS para comunicar sus ideas elaborando folletos o trípticos .

Enfoque del proyecto En este proyecto los estudiantes : Relacionan causa –efecto de la contaminación ambiental Plantean alternativas de solución y lo comunican a la comunidad . Crean un producto que demuestra lo que han aprendido . Comparten su aprendizaje a través de la web.

Aprendizaje para el siglo XXI En esta unidad los estudiantes desarrollarán las habilidades del siglo XXI pues: Utilizan la pregunta esencial la de unidad para orientar su análisis sobre contaminación ambiental . Reflexionan sobre su investigación y plantean alternativas de solución utilizando las estrategias de pensamiento . Utilizan la autoevaluación y la metacognición para la evaluación de sus proyectos .

Evaluación de las necesidades de los estudiantes : Concentrarme en los intereses de los estudiantes sobre el tema de contaminación ambiental. Planificar actividades en los cuales ellos puedan contestar sus preguntas. Relacionara sus preguntas con respecto al tema tratado. Establecer capacidades de acuerdo a los estilos de aprendizaje de los estudiantes .

¿Por qué me destruyes , si soy tu hogar ?