¿Qué es una idea? Una idea (del griego ἰδέα, de eidon, ‘yo vi’) es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El mito de lo subjetivo Donald Davidson.
Advertisements

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Unidad 2 – 4° medio Miss Rocío González Ramos
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
EL NUEVO ORDEN CRISTIANO
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Empleados con Empowerment
El marco estratégico.
Para poder definir una buena imagen personal o institucional es necesario contar con un sustento que permita comunicar nuestro mensaje, de manera tal que.
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
Mónica Salazar Villanueva
“La Visión Enfocada”.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Empirismo.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
MARYURI GHISAYS SOTO SUGEY R. OYOLA PALOMO ELIBETH MARTINEZ PINEDA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Materiales para la clase de Historia de la Filosofía. Caty Rojas.
PROBLEMA DE INVESTIGACION
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
ESTRATEGIA Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Proviene del griego: Stratos = Ejército Y de.
Planeación Estratégica
BERENICE BENAVIDES MEDINA JUDITH RODRIGUEZ ALVARADO
El Medio Empresarial La estrategia de la empresa
Kant, un filósofo de su tiempo para la posteridad.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
GESTION DE CONFLICTO SOCIO-JURÍDICO
PLANEACION.
LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. PRESENTADO POR : MONICA MARIA TASCON RESTREPO.
Colegio de Bioetica de Nuevo León
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
Un proyecto es un conjunto de tareas a cubrir en un tiempo determinado y por etapas, con la finalidad de alcanzar un objetivo para crear un servicio o.
VALORES Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional Responsabilidad Objetividad Innovación Asertividad.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
Serie de Cuadernillos Apoyo Didáctico a los Teóricos Facultad de Trabajo Social – UNLP Prof. María Bonicatto EDICION Nº 12 EL MOMENTO ESTRATEGICO.
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO..  es una técnica de grupo para generar ideas en un ambiente relajado, que aprovecha la capacidad creativa.
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
Presentación de casos de estudios Taller de estrategias de DHI Día 1, sesión 3.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Planeación Estratégica
Clientes y Cadena de Valor
Atributos del Liderazgo.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
Conocimientos previos Filosofía moderna
REPASO FINAL PRIMER BLOQUE. Balance Score Card Introducido en 1992, el BSC es una herramienta revolucionaria para movilizar a la gente hacia el pleno.
Percepciones: son los elementos básicos o primigenios de la actividad del espíritu, la cual consiste precisamente en relacionarlos. Impresiones: son.
Magdalena Farías Salas Directora creativa De las marcas de surf es la única marca privada Marca más avanzada tecnológica colección de ropa llamada Organic.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
MATRIZ DAFOAspectos positivosAspectos negativos Factores Internos FortalezasDebilidades Factores Externos OportunidadesAmenazas El análisis FODA AmenazasDebilidadesFortalezas.
GESTIÓN DEL CAMBIO.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
¿En qué negocio estamos?
Lección Dos El proceso administrativo
Administración Empresarial
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Fundamentos Planificación Estratégica TEMA: Fundamentos Planificación Estratégica Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
La etapa del proceso administrativo en donde se deben identificar los objetivos a lograr, definir las prioridades y determinar los medios a utilizar.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Portafolio de Servicios.
Luis garita.2012 Planificación estratégica, un enfoque hacia la gestión institucional. TALLER DE PLAN ESTRATÉGICO CORTE PLENA Y ESTRATO GERENCIAL.
Comercialización y Ventas
PROCESO ADMINISTRATIVO
El racionalismo piensa que la verdad la encontramos dentro de nosotros mismos, a partir de nuestras ideas innatas (primeras evidencias) y de las leyes.
Javier Benavides Pañeda
Transcripción de la presentación:

¿Qué es una idea? Una idea (del griego ἰδέα, de eidon, ‘yo vi’) es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de raciocinio, autor reflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto.

Ideas platónicas Platón formuló la llamada "Teoría de las Ideas". En esta sitúa las ideas en el mundo inteligible, porque según él son la única fuente de verdadero conocimiento.

Clases de ideas Racionalismo Doctrina filosófica cuya base es la omnipotencia e independencia de la razón humana. Los racionalistas distinguen entre ideas claras, oscuras, distintas, entre otras.

ESTRATEGIA: Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Proviene del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Estratos = Ejército y Agein = conductor, guía. Estrategia: Es el proceso seleccionado mediante el cual se espera lograr alcanzar un estado futuro.

El concepto de estrategia se usa normalmente en tres formas El concepto de estrategia se usa normalmente en tres formas. Primero, para designar los medios empleados en la obtención de cierto fin, es por lo tanto, un punto que involucra la racionalidad orientada a un objetivo. En segundo lugar, es utilizado para designar la manera en la cual una persona actúa en un cierto juego de acuerdo a lo que ella piensa, cuál será la acción de los demás y lo que considera que los demás piensan que sería su acción; ésta es la forma en que uno busca tener ventajas sobre los otros. Y en tercer lugar, se utiliza para designar los procedimientos usados en una situación de confrontación con el fin de privar al oponente de sus medios de lucha y obligarlo a abandonar el combate.

La Estrategia tuvo su origen y aplicación en las guerras, en donde cada uno de los bandos diseñaba la mejor forma de vencer al enemigo. Luego estos principios fueron aplicados en el ámbito empresarial para vencer a los competidores y conquistar a los clientes. Ahora también se aplican a nivel personal para vencer a los oponentes y conquistar a la pareja. El diseño de la estrategia depende del objetivo a alcanzar, los recursos disponibles, las estrategias utilizadas por la competencia, y mucha innovación para sorprender e impactar.