Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa María Villalba Lucero Modificado hace 8 años
3
La etapa del proceso administrativo en donde se deben identificar los objetivos a lograr, definir las prioridades y determinar los medios a utilizar así como la correcta utilización y o aplicación de estos en el logra del fin esperado. Se pretende fijar los objetivos a lograr, ordenar las prioridades, determinar los medios adecuados para la consecución de los objetivos y asegurar la efectiva aplicación de los mismos
4
Proceso permanente y continuo Siempre orientada al futuro Busca la racionalidad en la toma de decisiones Busca seleccionar un curso de acción entre varias alternativas Es sistemática Es repetitiva Es una técnica de asignación de recursos Es una técnica cíclica Es una función administrativa que interactúa con las demás Es una técnica de coordinación e integración Es una técnica de cambio e innovación
5
Principio de la definición del objetivo Principio de flexibilidad de la planeación
7
“La planeación implica trazar el futuro y materializarlo. Debe visualizar las oportunidades y las dificultades que surgirán en el futuro para explotarlas o combatirlas.”
9
-Son resultaos futuros que pretenden conseguirse en cierto periodo, mediante la aplicación de recursos disponibles o posibles -Son resultados establecidos de antemano, que deben conseguirse en cierto periodo. -Reflejan la manera de pensar de la organización, orientan el desempeño empresarial y permiten evaluar
10
InmediatosInmediatos MediatosMediatos RemotosRemotos
12
Surgió a causa de la jerarquía de objetivos. Orientada de acuerdo con una mayor o menor amplitud de alcance y nivel de detalle cada vez mayor Al partir de los objetivos la empresa establece:
13
1.Principio de la comunicación Total 2.Principio de la coherencia vertical 3.Principio de la coherencia horizontal
14
Se refiere a la selección de los medios mas adecuados para alcanzar los objetivos
15
Toma de decisiones anticipadaToma de decisiones anticipada Interconexión de las decisionesInterconexión de las decisiones Creación de un futuro deseableCreación de un futuro deseable
16
1.Experiencia pasada 2.Experimentación 3.Investigación operacional (IO) 4.Árboles de decisiones
19
1.Cronograma: 1.Cronograma: Consiste en relacionar dos variables: Los eventos en función tiempo. Es un diagrama de planeación y control 2.Diagrama de Gantt 2.Diagrama de Gantt: Semejante al cronograma. Evita emplear el calendario y permite una visualización mucho menos complicada 3.PERT (Program Evaluation Review Technique): 3.PERT (Program Evaluation Review Technique): Emplea una red de rutas compuestas de eventos y tiempos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.