SIG Ing. Enrique Meneses.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO… El otro VALOR AGREGADO de los Productos Orgánicos.
Advertisements

Los Tipos de Estrategias
! …Cadena de valor de Porter
2. EL ROL ESTRATEGICO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION 2.1.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
Sistemas de Información en las Organizaciones
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
Arquitectura E-Business “Supply Chain Management” ACCIONISTAS
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
NEGOCIOS INTERNACIONALES
2. SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
DISEÑO e INNOVACIÓN VALORES AGREGADOS que le dan FRUTOS a su empresa.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
Administración y Planeación
SIG Ing. Enrique Meneses.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Sistemas de Información
El rol estratégico de los Sistemas de Información.
Sistemas de Información
Ing. Christian Ovalle. Control de Operaciones Planeación y Control Administrativo Administración Estratégica.
Sistemas de Información IS95872
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Más de los SIG.
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
 Estos trabajos implican en principio trabajan con distribución o crear nuevo conocimiento e información.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACION ESTRATEGICA
EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS E.F.E
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA. 1.1 Conceptos
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
Clientes y Cadena de Valor
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
Sistemas de Información
GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA ALBA LUZ ARRIETA MENDOZA MARÍA MERCEDES DAMIÁN DAZA Correo: Correo:
Tipos de Sistemas de Información
Sistemas de Información
Sistemas de Información Gerencial
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
La estrategia de los negocios internacionales
SI y su relación con la organización, y el proceso de toma de decisiones. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL Licda. Aracely de Hernández SECCIÓN 01.
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
VENTAJA COMPETITIVA.
COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
de Sistemas de Información
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Visión general del marketing
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
3.1 © 2002 by Prentice Hall c a p i t u l o 3 3 SISTEMAS DE INFORMACION, ORGANIZACION, MANAGEMENT Y ESTRATEGIAS.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Transcripción de la presentación:

SIG Ing. Enrique Meneses

Seis tipos principales de sistemas Sistemas de Procesamiento de Transacciones (STP) Sistemas de Trabajo de Conocimientos Sistemas de Automatizacion de Oficinas Sistemas de Informacion Gerencial (MIS) Sistemas de Apoyo a Decisiones (DSS) Sistemas de Apoyo a Ejecutivos (ESS)

Sistemas de Procesamiento de Transacciones (STP) Sirven al nivel operativo en el trabajo diario Se pueden identificar 5 categorıas: ventas y marketing, produccion, finanzas, contabilidad, recursos humanos

Sistemas de Trabajo de Conocimientos Los sistemas de trabajo de conocimientos (KWS) ayudan a quienes crean nueva información, como contadores, ingenieros, etc.

SISTEMAS de Automatizacion de OFIcinas Los sistemas de automatizacion de oficinas (OAS) en cambio ayuda a quienes procesan la informacion como secretarias, archivistas, etc

Sistemas de Informacion Gerencial (MIS) Brinda informes a quienes administran una organizacion Estos informes son resumenes de las actividades rutinarias.

Sistemas de Apoyo a Decisiones (DSS) Ayuda a quienes deben tomar decisiones que son semi estructuradas, unicas o que cambian rapidamente. Son mas analiticos que otros sistemas. Son interactivos.

Sistemas de Apoyo a Ejecutivos (ESS) Sirven al nivel superior de administradores, y le brinda informacion del entorno.

Sistemas de informacion y estrategia de negocios Que es un sistema de informacion estrategico? Son los que ayudan a la organización a obtener una ventaja competitiva sobre los competidores. Se pueden utilizar en toda la organización Como competir eficazmente en un mercado especıfico. Las estrategias son 1. Ser el productor con menor costo. 2. Diferenciar el producto o servicio. 3. Ampliar o achicar el mercado, segun convenga.

Como aprovechar la tecnologia en la cadena de valor Se debe analizar la cadena de valor para ver en que lugar, los sistemas de informacion tendrian mayor impacto. Las actividades primarias son las que se relacionan directamente con la produccion de los bienes y servicios de la organizacion. Las actividades secundarias colaboran con las primarias.

Productos y servicios con sistemas de informacion Los sistemas de informacion pueden ayudar a diferenciar el producto, y evitar que la competencia lo copie.

Sistemas para concentrarse en un nicho de mercado Se debe buscar un producto o servicio que la empresa pueda ofrecer el mejor servicio. El sistema de informacion puede proporcionar informaci´on de ventas y marketing. Adquirir un cliente es 5 veces mas caro que conservarlo. Extraccion de datos: intimidad de las personas.

Administracion de la cadena de abastos y de los sistemas de respuesta eficiente a clientes El inventario es un costo que no produce ingresos, por eso hay que tratar de minimizar su impacto. La cadena de abasto integra proveedores, distribuidores y clientes. Integrando la cadena de abasto se puede satisfacer m´as y mejor al cliente, de esta manera pensar´ıa mejor el cambiar de producto o servicio.

Estrategia en el nivel de industria y sistemas de informacion : fuerza competitiva y economIa de redes “Como y cuando se debe competir, en lugar de colaborar con otras compañıas de la industria” Sociedades de informacion En una sociedad de informacion, las compañias comparten informacion. Gracias a esto pueden cruzar clientes, y compartir inversiones. Modelo de fuerzas competitivas Es un modelo para analizar como es afectada la empresa por la competencia y el entorno. Colaborando con otras empresas es posible crear un estandar para la industria, y asi obligar a todo el mercado a adoptarlo. Economıa de redes En una red, el costo marginal de agregar uno mas es mucho menor a la ganancia marginal que podria obtenerse.