PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESPECIALIZADA
Advertisements

RESUMEN ACADEMICOS.
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Atención a la diversidad en contexto rural
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
Departamento de Secundarias Generales del Valle de México.
Por una Educación de Calidad en Colombia
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
I TALLER DE CAPACITACIÓN LOS NIVELES DE EDUCACIÓN
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Plan Apoyo Compartido.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
UNIVERSIDAD AMERICANA
SESIÓN 10: MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS COMPROMISOS 4, 5 y 6 DE GESTIÓN ESCOLAR.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Escuela Secundaria Técnica 59 Avances Director Juan León Ambriz 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Subdirección de Secundaria
Localidad –Cañete- Lima- Perú
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Capacitación Asignatura Estatal
Temas Curriculares y de Relevancia Social
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN Presentado para optar el título de Licenciada.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Área Prácticas Pedagógicas
Dr. NAPOLEÓN CARBAJAL LAVADO
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN 2011 – 2013 ESPECIALIZACION EN HISTORIA GEOGRAFIA Y ECONOMÍA y FORMACION CIUDADANA Y CIVICA Análisis Cualitativo de la Practica Pedagógica de Historia Geografía y Economía

Planificación según el DCN. LOGROS Planificación según el DCN. En la mayoría de docentes la sesión se desprendia de la unidad

Manejo de los conocimientos del área. LOGROS Manejo de los conocimientos del área. Los docentes en su mayoria trabajaron con información virtual actualizada en tiempo real.

Diseño y conducción de los procesos de aprendizajes. LOGROS Diseño y conducción de los procesos de aprendizajes. Las actividades organizacionales del aula como la formación de grupos la mayoría de los docentes lo relacionaron con las logros del aprendizaje esperado

Aplicación de estrategias y recursos. LOGROS Aplicación de estrategias y recursos. Las estrategias que usan los docentes en su mayoría están orientadas al manejo de información y al uso de recursos de fuentes escritas de información virtual y física.

Generar un ambiente propicio para el aprendizaje. LOGROS Generar un ambiente propicio para el aprendizaje. Se observa un manejo adecuado en casi todos los docentes del clima de aula en el marco de respeto y la autoridad sin abuso

Estrategias de evaluación. LOGROS Estrategias de evaluación. Los docentes en su mayoría aplican instrumentos de evaluación

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN LOGROS Investigación – acción. UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN   PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE ESPECIALIZACIÓN EN EL ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA Proyecto de Investigación Acción TÍTULO: “FORTALECIMIENTO DE MI PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE MANEJO DE INFORMACIÓN DEL ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA DE LOS ESTUDIANTE DE 4° GRADO, SECCIÓN “B” DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 162 “SAN JOSÉ OBRERO DE UGEL 05 DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO”. En su enorme mayoría los docentes abordaron en las sesiones de clase su problema de investigación.

Planificación según el DCN. DIFICULTADES Planificación según el DCN. En algunas sesiones los docentes no relacionaban las estrategias y actividades con las capacidades del aprendizaje esperado.

Manejo de los conocimientos del área. DIFICULTADES Manejo de los conocimientos del área. Se trabajo con información virtual sin contar con instrumentos que permita realizar la autoevaluación y sistematizar la información para lograr las capacidades.

Diseño y conducción de los procesos de aprendizajes. DIFICULTADES Diseño y conducción de los procesos de aprendizajes. En las actividades organizacionales del aula como la formación de grupos, los docentes no optimizaban mejor el tiempo para que se pueda socializar los productos de los docentes.

Aplicación de estrategias y recursos. DIFICULTADES Aplicación de estrategias y recursos. Las estrategias no aterrizan en otros recursos didácticos como los mapas, el planisferio, laminas, etc.

Generar un ambiente propicio para el aprendizaje. DIFICULTADES Generar un ambiente propicio para el aprendizaje. El docente no relaciona las normas de convivencia del aula y del área

Estrategias de evaluación. DIFICULTADES Estrategias de evaluación. No se da a conocer a los alumnos los criterios sobre los cuales se van a evaluar las capacidades de la sesión.

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN DIFICULTADES Investigación – acción. UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN   PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE ESPECIALIZACIÓN EN EL ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA Proyecto de Investigación Acción TÍTULO: “FORTALECIMIENTO DE MI PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE MANEJO DE INFORMACIÓN DEL ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA DE LOS ESTUDIANTE DE 4° GRADO, SECCIÓN “B” DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 162 “SAN JOSÉ OBRERO DE UGEL 05 DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO”. No se abordo en algunos casos el problema de investigación de forma holística considerando a los otros organizadores de área

SUGERENCIA Y/O REFLEXION Planificación según el DCN. Los docentes deben buscar información que me permita adecuar y planificar las estrategias a mi organizador de área donde tengo debilidades

SUGERENCIA Y/O REFLEXION Manejo de los conocimientos del área. Los docentes deben reconocer la necesidad de acompañar el manejo de información con instrumentos que permitan desarrollar otros

SUGERENCIA Y/O REFLEXION Diseño y conducción de los procesos de aprendizajes. Debe relacionar el logro de la capacidad del aprendizaje esperado con el tiempo de duración de la clase

SUGERENCIA Y/O REFLEXION Aplicación de estrategias y recursos. Los docentes deben tener una relación holística del área que a pesar de estar con debilidades por ejemplo en el juicio crítico debe abordar los demás organizadores de área.

SUGERENCIA Y/O REFLEXION Generar un ambiente propicio para el aprendizaje. Los docentes deben reconocer la relación entre las normas de convivencia del área con la actitud ante el área que debe lograr el alumno, poniendo énfasis en los valores de los alumnos

SUGERENCIA Y/O REFLEXION Estrategias de evaluación. Deben diseñar instrumentos y dar a conocer los criterios a los alumnos sobre como evaluar en clase.

SUGERENCIA Y/O REFLEXION Investigación – acción. UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN   PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE ESPECIALIZACIÓN EN EL ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA Proyecto de Investigación Acción TÍTULO: “FORTALECIMIENTO DE MI PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE MANEJO DE INFORMACIÓN DEL ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA DE LOS ESTUDIANTE DE 4° GRADO, SECCIÓN “B” DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 162 “SAN JOSÉ OBRERO DE UGEL 05 DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO”.    Deben poner énfasis en su problema de investigacion, sin dejar de lado el trabajo de los otros organizadores de área, comprendiendo que el currículo de HGE es globalizado