PROPUESTAS DE FORMACIÓN TIC CURSO 2010/11 IES AVERROES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Advertisements

LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO INTEGRA-TIC CPEIP DE ABÁRZUZA CURSO
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
PIZARRAS DIGITALES ● Sara Aura Montava ● Jéssica Hernández Ortega.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: Enlaces educativos y GUADALINEX-EDU Sesión 6 url:
INTRODUCCIÓN LA PDI SMART. Único aspecto imprescindible para empezar a utilizar la PDI. LA CALIBRACIÓN.
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
Aulas Virtuales usando Moodle 3.2.3
Aprender y enseñar en colaboración
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Moodle.
Guía para el maestro en secundaria
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
informática y convergencia
HUMBERTO FORERO FORERO
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
PREZI.
Las nuevas tecnologías en la educación
Trabajar en red Algunas premisas teóricas de porque se debe trabajar en red: “El ordenador, el software utilizado tiene que favorecer los procesos de interacción.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
ALLAN DAVID SUAZO AMAYA
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera

Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas digitales para la educación en línea
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
María del Consuelo Romero Sánchez
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
EL GEOGEBRA COMO DE SOPORTE TECNICO PARA LAS MEDIDAS DE ANGULOS
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Sistema gratuito aprendizaje en línea. de administración del
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Importancia de las tics
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. WordPress                                      WordPress,     Esta página es la más popular de todas para escribir blogs en Internet. Según las estadísticas.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Congreso Nacional de Transformación Digital Educativa Madrid 2018
PIZARRA DIGITAL.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
Transcripción de la presentación:

PROPUESTAS DE FORMACIÓN TIC CURSO 2010/11 IES AVERROES

1.REVISTA DIGITAL CON SPIP SPIP, es un software libre de origen francés, orientado a revistas colaborativas en línea e inspirado en los roles de una redacción (Wikipedia).SPIP, es un software libre de origen francés, orientado a revistas colaborativas en línea e inspirado en los roles de una redacción (Wikipedia).software libre francéssoftware libre francés

WEBSANTA SÉNECA DIGITAL WEBSANTA SÉNECA DIGITAL WEBSANTA Ies “LA FUENSANTA” Ies “SÉNECA”

2.MOODLE  Sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.(Wikipedia) distribución libre distribución libre Se trata de una especie de plataforma, muy usada en la actualidad en el entorno educativo, que puede convivir con Helvia. Se trata de una especie de plataforma, muy usada en la actualidad en el entorno educativo, que puede convivir con Helvia.

PLATAFORMA MOODLE DEL CEP DE CÓRDOBA

3. BLOGS C onstituye una forma específica de páginas Web que se distingue por ser participativas y poseer estructura cronológica. En la actualidad existen miles de blogs de carácter educativo, se usan para cursos específicos, pero también para la difusión de otros proyectos como por ejemplo la biblioteca, actividades extraescolares… C onstituye una forma específica de páginas Web que se distingue por ser participativas y poseer estructura cronológica. En la actualidad existen miles de blogs de carácter educativo, se usan para cursos específicos, pero también para la difusión de otros proyectos como por ejemplo la biblioteca, actividades extraescolares…

Blog de los alumnos de 4º DBlog de los alumnos de 4º D Blog de antiguos alumnos del centroBlog de antiguos alumnos del centro

4. PODCAST Se trata de archivos de sonido (MP3) que se usan tanto en el espacio sonoro de la radio como en el ámbito educativo: exposiciones, recitales poéticos, intervenciones y, por supuesto, las posibilidades para la enseñanza de idiomas son tremendas. Y tenemos una gran ventaja: entre los programas más usados para la creación de archivos de sonido está Audacity, aplicación informática multiplataforma libre que tenemos en Guadalinex Audacity

Blog EN VOZ ALTA…, se trata de un blog dedicado a la producción de podcasts EN VOZ ALTAEN VOZ ALTA

5. PDI El nuevo proyecto escuela TIC 2.0 nos ha proporcionado una nueva herramienta: la Pizarra Digital Interactiva, cuyas posibilidades aún están por explorar. Para ver algunos de sus beneficios os dejamos el siguiente vídeo: El Aula Mágica El Aula MágicaEl Aula MágicaEl Aula Mágica

VENTAJAS DE LA PDI ** Potencian la motivación y la atención del alumnado en general. ** Permiten acceder en clase a muchos recursos y compartirlos. ** Facilitan la comprensión (imágenes, simulaciones ), investigar, crear... * Hay más implicación y participación del alumnado en las actividades. * Facilitan la enseñanza, el aprendizaje y el logro de los objetivos educativos * Facilitan actividades colaborativas y compartir recursos. * Facilitan la realización de correcciones colectivas Grupo DIM

6.HELVIA. Novedades Posibilidad de administrar la parte dedicada a los departamentos del SITIO WEB Posibilidad de administrar la parte dedicada a los departamentos del SITIO WEB

Desarrollo de nuevas aplicaciones en el AULA VIRTUAL, especialmente las evaluaciones Desarrollo de nuevas aplicaciones en el AULA VIRTUAL, especialmente las evaluaciones

SOLO DEBERÁS DECIDIRTE POR ALGUNA DE ESTAS NOVEDADES PARA PONERLAS EN PRÁCTICA EN EL DESARROLLO DE TU LABOR DOCENTE O EN LA MEJORA Y DESARROLLO DE PROYECTOS GENERALES DEL CENTRO SOLO DEBERÁS DECIDIRTE POR ALGUNA DE ESTAS NOVEDADES PARA PONERLAS EN PRÁCTICA EN EL DESARROLLO DE TU LABOR DOCENTE O EN LA MEJORA Y DESARROLLO DE PROYECTOS GENERALES DEL CENTROFIN