Ing. Cristian daniel marquez barrios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación: Contabilidad para el calculo y control de costes
Advertisements

MICROECONOMÍA I Grado en Economía Curso Académico
Windows University Introducción y Bienvenida. Nuestro Objetivo Windows University es un programa diseñado para brindarle los conocimientos que le permitirán.
1 Una wiki, es un sitio web en donde múltiples personas especializadas en un tema o temas van aportando sus conocimientos creando bancos de inteligencia.
Docentes exitosos Sesiones:
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
Construyendo una Guía de Trabajo
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Arquitectura de computadoras
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
Por: Prof. Rafael Colón Diseño de programas de promoción de la actividad física y la salud CFI 105.
Curso Alfabetización Digital
AL CURSO DE “MÁQUINAS Y REDES ELÉCTRICAS”
Diseño de Circuitos Integrados en Tecnología CMOS
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
Docente: LIA. Suei Chong Sol, MCE. Nombre: Suei Chong Sol Área asignada: Ingeniería Estudios Profesionales.. Licenciatura en Informática Administrativa,
CÁLCULO I 7.5 Créditos Sistema de Evaluación Ingeniero de Minas.
Diseño de sistemas Digitales Semestre 2014-II
Arquitectura de Computadores Curso 2011 / 2012 Primer semestre Grado en Ingeniería de Computadores.
Curso Inteligencia Artificial (30223)
Programa Acción Tutorial Aspectos clave para el nuevo curso.
LENGUAJES Y PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN
CLASE 1 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
Curso “Programación Web” Plan 2004 Rogelio Ferreira Escutia.
En esta presentación se hará un resumen de la programación y el funcionamiento del Preuniversitario para este año. Siempre son bienvenidas las sugerencias.
10 claves para triunfar en la facultad
Desempeño escolar de los alumnos
Programas Tutor y Mentor Aspectos clave para el nuevo curso.
Estadística Administrativa II
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
Desviación y control social 2010/2011
Educación asistida por computadoras. Introducción de computadoras en educación  Década 20: Uso de computadoras para aplicar y calificar pruebas  Década.
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Presentación Módulos 3 y 4 Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
Inferencia Estadística
TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES CURSO 2009/10. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Teoría de Probabilidades
1 ICI-3018 ELECTROTECNIA Y ELECTRONICA Unidad I: Clase 1 Aspectos Administrativos UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Facultad de Ingeniería Escuela de Ingeniería.
Habilidades Razonamiento
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Desarrollo de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Taller de Investigación I
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
Prueba de Entrada Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química y Textil.
Presentación del cursoUniversidad de AntioquiaInformática I Sesión 01: Presentación del Curso Departamento de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.
Programación II Anders Jonsson
Programación Introducción Ing. Santiago Figueroa Lorenzo.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
Introducción al Diseño Lógico Asignatura Troncal –9 créditos 4,5 de teoría y 4,5 de practicas Tutor –Manuel Rodríguez Valido –
Organización de exposiciones grupales. Orientaciones generales  Organizados en los grupos de trabajo conformados para la elaboración del trabajo final.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
Ciencias Naturales 1º ESO
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Diseño de sistemas Digitales Semestre 2016-II. M.I. VICENTE FLORES OLVERA Contacto:
Presentación del cursoInformática I (2015-2) Departamento de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones Facultad de Ingeniería Informática I.
Fundamentos de los Computadores Grado en Ingeniería Informática Curso 2015/2016 Resumen del PROYECTO DOCENTE.
Guía Informática Industrial y Comunicaciones Pablo San Segundo (C-206)
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Carrera: Técnico en mecatrónica Modulo I / Submodulo 3: Prueba circuitos electronicos digitales para sistemas de control. Facilitador: M.C. Paloma Guadalupe.
Introducción a la Programación Ing. Juliana Jaramillo Ospina.
Cristian Escobar Mahecha Elías Bolaños Mahecha Producción de Materiales Educativos Digitales.
Diseño Digital Semestre 2018-I.
Transcripción de la presentación:

Ing. Cristian daniel marquez barrios Electrónica digital i Ing. Cristian daniel marquez barrios

Electrónica digital i Lunes Miércoles Magistral 16 – 18 (453 – 315) Código: 2016498 – 7/8 Horario: Lunes Miércoles Magistral 16 – 18 (453 – 315) 16 – 18 (453 – 313) Laboratorio 11 – 13 (411 – 104B) 14 – 16 (411 – 202A)

Bienvenidos: Sobre el profesor Nombre: Cristian Daniel Marquez Barrios. Empresa: Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Profesión: Ingeniero Electrónico. Área de interés: Mundo Digital, Sistemas inteligentes. Aficiones: Longboard, programación de aplicativos web.

Sobre los estudiantes Nombre. Carrera. ¿Pregunta? Aficiones.

Contenido ¿Electrónica digital? ¿Qué vamos a aprender? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Cuáles son las reglas del juego? ¿Cuál es la bibliografía?

¿electrónica digital? Microprocesadores Tarea: Celulares, Internet, Medicina …. Tarea: Leer el estudio: Medición de la Sociedad de la información, 2012 (Resumen ejecutivo) [1]

¿Electrónica digital?

¿Qué vamos a aprender? 4 capítulos ¿Qué hay dentro de un computador? ¿Cómo se diseña un sistema digital?

¿Qué vamos a aprender? Introducción a la electrónica digital. La industria electrónica en Colombia. Introducción al diseño digital. Ejemplos de sistemas digitales. Fundamentos matemáticos y electrónicos. Números y códigos binarios. Elementos algebraicos. Aritmética binaria. Puertas lógicas

¿Qué vamos a aprender? Metodología de diseño básica. Diseño de circuitos combinacionales. Circuitos básicos combinacionales. Diseño de circuitos secuenciales. Familias lógicas. Familias bipolares Familias MOS. Ejemplos.

¿Cómo lo vamos a hacer? Trabajo de estudiantes. Preguntas y lecturas semanales. Clases: Discusión de los temas propuestos.

¿Cómo lo vamos a hacer? Grupos de trabajo: Los estudiantes deberán organizarse en grupos de mínimo 3 personas y máximo 5. Orden de las clases: En la clase anterior, se planteará una pregunta y dará una lectura del tema.

¿Cómo lo vamos a hacer? Los primeros 10 minutos de la clase serán para esperar a los grupos de trabajo. Nota: Si pasado 30 minutos no ha llegado el grupo completo no podrán participar de las actividades de la clase, sin embargo pueden asistir. Los siguientes 20 minutos, el profesores introducirá el tema y sentará las bases de la discusión.

¿Cómo lo vamos a hacer? En el tiempo restante: Cada grupo tomará la palabra para argumentar una idea o realizar una pregunta al docente. 10 minutos antes de finalizar la sesión, uno de los grupos deberá presentar las conclusiones. Nota: El docente puede intervenir para completar las afirmaciones realizadas.

¿Cuáles son las reglas del juego? 3 Exámenes grupales. Sistema de puntos. Proyecto Final.

¿CUÁLES SON LAS REGLAS DE JUEGO? Los exámenes grupales: Se plantearán una serie de preguntas y ejercicios en la sesión anterior al examen. (Se recomienda resolverlos todos antes de la prueba) Los estudiantes deben sustentar y desarrollar los ejercicios delante del docente o un grupo evaluador. Los exámenes serán desarrollados en el tablero. Cada grupo tiene un máximo de 20 minutos para responder a las preguntas. Se planteará un máximo 5 preguntas durante la sustentación.

¿CUÁLES SON LAS REGLAS DE JUEGO? Sistema de puntos: El máximo de puntos que puede obtener cada estudiante es de 1.000. La distribución de los puntos es la siguiente: Examen 1: 100 puntos Examen 2: 150 puntos Examen 3: 200 puntos Proyecto final: 400 puntos Participación en clase: 150 puntos

¿CUÁLES SON LAS REGLAS DE JUEGO? Sistema de puntos: Para calcular la nota se dividen los puntos obtenidos en 200. Importante: La cantidad de puntos por participación puede aumentar, dependiendo de cada grupo de trabajo. LA NOTA REFLEJADA EN LOS PUNTOS ES DEFINITIVA, NO SE APROXIMARÁ DE 2.99 a 3.

¿Cuál es la bibliografía?

bibliografía Tarea: http://www.itu.int/ITU-D/ict/publications/idi/index.html http://www.itu.int/ITU-D/ict/publications/idi/material/2012/MIS2012-ExecSum- S.pdf Libros: Thomas L Floyd. Fundamentos de sistemas digitales. Ed 9. Davis Harrios & Sarah Harris, Digital design and computer architecture, Morgan Kauffman, 2004. Página del curso: http://cristianmarquez.com Twitter: @thecapnews.