MODELO DE APRENDIZAJE DE CONCEPTOS CIENTÍFICOS San Luis Potosí, S.L.P A 11 de septiembre de 2012 Vasos del Saber.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD 2: LA NUTRICIÓN EN LAS PLANTAS
Advertisements

NUTRICIÓN, RESPIRACIÓN Y CIRCULACIÓN.
Centro Educativo Creciendo en Gracia
CATEGORÍA: MEDIO AMBIENTE
¿Cómo las podemos encontrar?
TEMA 11 LAS PLANTAS.
Mi Teoría Personal Ana María Armenta.
LOS PROCESOS DE LA NUTRICIÓN
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
Más que un programa de habilidades de pensamiento. Una Propuesta Pedagógica.
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Cognición situada y estrategias para el aprendizaje
BIOLOGÍA II.
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL “NORMALISMO MEXICANO” CLAVE: 24DNL0004K
La célula Por: Omayra Colón.
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
Aulas Amigas Reflexión sobre la práctica docente Investigación colaborativa en línea Instituto San José de Flores Julio 2014.
Paradigma constructivista Maru Jenkins. UCR-2012.
Centro Educativo Creciendo en Gracia
COLEGIO MINERVA a.C. PROYECTOBIOLOGIA INTEGRANTES: LUIS DAVID SANDOVAL HUERTA JOSE ANTONIO DIAZ DE LEON DIAZ.
Proceso de fotosíntesis
por Lic. Pablo Adrián Otero
15 CICLOS BIOGEOQUIMICOS Ciclos biogeoquímicos:
GRUPO ECBI- CHEPEN LA LIBERTAD
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
Colegio Hispano Americano
APRENDIZAJES ESPERADOS: IIdentifique materiales de lectura para ampliar sus conocimientos sobre un tema. BBusque información sobre un proceso de.
 Interesado en tener contacto directo con la naturaleza  Interesado en conocer diferentes formas de entender y vivir la vida (que busca un intercambio.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE 01 JILOTEPEC MAESTRO GUÍA: LILIA MORALES GAYOSSO ALUMNOS: RICARDO SANTIAGO SOTO, 4º DISCAPACIDAD INTELECTUAL. RAFAEL GRANDA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “MANTEN VIVO TU LABORATORIO”
ALIANZA PARA EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS Y MATEMATICAS (ALACIMA)
Alumno: Fernando Sánchez Sánchez
Geosistema: el sustento para la vida
TRABAJO DE BIOLOGIA !!!.
PERSPECTIVA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL DE SEGUNDO ORDEN
MÉTODO DE PROYECTOS.
Ciclo del carbono El carbono, vital para todos los seres vivos, circula de manera continua en el ecosistema terrestre.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
El Aparato Respiratorio
PROYECTO: JUGANDO, APRENDIENDO Y CRECIENDO. ETAPA 1 SIENTE Los alumnos compartieron las problemáticas que más les impactaron 1. La contaminación ambiental.
LA RESPIRACIÓN.
D). Docente - Alumno ÚTILES ESCOLARES R E C I B O “2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” C.C.T.NOMBRE DE LA ESCUELAMUNICIPIO.
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
APRENDIZAJE POR PROYECTOS.
Autoestima COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 26 SAN LUIS POTOSÍ IV 1° “A”
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN.
LA NUTRICION !Come sano, vive sano¡.
Bloque: Niveles de organización de la materia viva
Angélica Tristán Ruiz Ana Edith Tapia Pérez R uth Rodríguez González.
C OLEGIO DE B ACHILLERES DEL E STADO DE C HIHUAHUA Grupo 151 INTEGRANTES: Julio Díaz Flores Pablo Cesar Martínez Casas Luisa Fernanda Renteria Núñez Iram.
Valoración del saber indígena ……………………………………. 1 Importancia de la clasificación …………………………………. 3 Evolución ……………………………………………8 Selección natural …………………………………………………
LOS PROCESOS DE LA NUTRICIÓN EN UNA PLANTA
Las partes de una hoja Sra. Carmen Fernández.
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN.
Integrantes: pocohuanca paco Jeffrey Brandon Ramírez días
FOTOSÍNTESIS.
El árbol: un ser vivo Los árboles regeneran el aire: son el pulmón de nuestro planeta. Además, muchos dan frutos comestibles. Las copas y los troncos de.
“EL CICLO DE ASESORÍA A LA ESCUELA”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 07 IZTAPALAPA HIDROBIOL. MUÑOZ CASTILLA MARIA LUCERO INTERCAMBIO DE GASES EN EL SER HUMANO Taller: objetos de.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Exploración y conocimiento del medio Seres vivos y no vivos GRADO AL QUE SE DIRIGE: ”SEGUNDO DE PREESCOLAR” APRENDIZAJES ESPERADOS : IDENTIFICA ALGUNOS.
SERES VIVOS Todos los seres vivos : animales y plantas habitamos la Biosfera.
Ciencias Fácticas Sus estudios se basan o parten de la observación de hechos naturales. Es clara y precisa. El método científico tiende a confrontar.
LA FOTOSINTESIS.
Concepciones alternativas Gisela Hernández M Myrna Carrillo h.
CICLO DEL CARBONO Es un elemento muy importante para todo ser vivo
REFLEXIONES.
Animales y plantas en la naturaleza.
Inicio: 6 de septiembre al 28 de septiembre.
Transcripción de la presentación:

MODELO DE APRENDIZAJE DE CONCEPTOS CIENTÍFICOS San Luis Potosí, S.L.P A 11 de septiembre de 2012 Vasos del Saber

COLABORADORES EQUIPO 3 Luis Fuerte Alvarado José Pablo Miranda Nuñez Fernando Estrada Navarrete. Cesáreo Alfredo Aguilar Díaz Ma. Trinidad Cortez Cortez David Morales Noriega. Jorge Luis Nava Cedillo

Tema Alterno Cada tema alterno contiene su propio conocimiento previo Tema Alterno Nueva información científica Interacción por parte del alumno con nueva información a través de la experimentación, reflexión, diálogo, etc. Tema de interés (conocimiento previo conformado por conocimiento empírico y científico diferente a la nueva información. Tema de interés (conocimiento previo conformado por conocimiento empírico y científico diferente a la nueva información. Construcción o reconstrucción de nuevo conocimiento a partir de la interacción Nuevo conocimiento impacta en temas que se encuentran mas relacionados con el nuevo conocimiento

Construcción o reconstrucción construcción Empíricas o científicas -Todo ser vivo respira. -Las plantas respiran. -Todos respiramos por la nariz Observar cómo respiran, las plantas y los animales Proceso bioquímico realizado por los seres vivos mediante la entrada es de oxígeno trasformado en bióxido de carbono a su salida. Este proceso es indispensable para la vida para la obtención de la energía. Construcción