MODELO DE APRENDIZAJE DE CONCEPTOS CIENTÍFICOS San Luis Potosí, S.L.P A 11 de septiembre de 2012 Vasos del Saber
COLABORADORES EQUIPO 3 Luis Fuerte Alvarado José Pablo Miranda Nuñez Fernando Estrada Navarrete. Cesáreo Alfredo Aguilar Díaz Ma. Trinidad Cortez Cortez David Morales Noriega. Jorge Luis Nava Cedillo
Tema Alterno Cada tema alterno contiene su propio conocimiento previo Tema Alterno Nueva información científica Interacción por parte del alumno con nueva información a través de la experimentación, reflexión, diálogo, etc. Tema de interés (conocimiento previo conformado por conocimiento empírico y científico diferente a la nueva información. Tema de interés (conocimiento previo conformado por conocimiento empírico y científico diferente a la nueva información. Construcción o reconstrucción de nuevo conocimiento a partir de la interacción Nuevo conocimiento impacta en temas que se encuentran mas relacionados con el nuevo conocimiento
Construcción o reconstrucción construcción Empíricas o científicas -Todo ser vivo respira. -Las plantas respiran. -Todos respiramos por la nariz Observar cómo respiran, las plantas y los animales Proceso bioquímico realizado por los seres vivos mediante la entrada es de oxígeno trasformado en bióxido de carbono a su salida. Este proceso es indispensable para la vida para la obtención de la energía. Construcción