La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CATEGORÍA: MEDIO AMBIENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CATEGORÍA: MEDIO AMBIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 CATEGORÍA: MEDIO AMBIENTE
PROGRAMA DE RECICLAJE DE ENERGÉTICOS ALTERNOS PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS “RENACE” CATEGORÍA: MEDIO AMBIENTE Guadalajara, Jalisco, 8 de septiembre de 2008.

2 OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA:
Cuidar y preservar el medio ambiente a través del reciclaje térmico de residuos. Generar ecoeficiencia en el proceso productivo de la empresa a través de la reducción del consumo de energías no renovables y la utilización de fuentes de energía alternas. Concientizar y hacer partícipe a la comunidad en el manejo ecológico de los residuos. POLÍTICA DE LA EMPRESA A LA QUE RESPONDE LA PRÁCTICA Política Ambiental Política de Seguridad

3 PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PRÁCTICA* Destrucción térmica de:
9.9 millones de llantas 1,754 toneladas de aceites gastados 159 toneladas de PET 28,514 toneladas de residuos varios * Cifras del año 2007

4 REPERCUSIÓN ENTRE EL PERSONAL DE LA EMPRESA:
Conciencia. En los colaboradores se ha desarrollado una cultura ecológica de respeto y protección al Medio Ambiente. Trabajo en Equipo. Se tiene un Comité de Combustibles Alternos en el que participan colaboradores de diversas áreas de la empresa, fomentando el trabajo en equipo. Motivación. Tan sólo en la postulación de la Práctica se vieron involucrados más de 30 colaboradores de la empresa. IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA EMPRESA: Ahorro/beneficio para la empresa de más de $38 millones de pesos. Contribución para la obtención del Certificado Industria Limpia. Contribución para la obtención del Premio a la Excelencia Ambiental.

5 IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD:
51 millones 174 mil 392 personas de los estados de Hidalgo, Guanajuato, Edo. de México, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí y Chiapas, se han visto beneficiados con esta Práctica. RETOS DE LA PRÁCTICA: Incrementar el volumen y el número de poblaciones donde se recolectan los residuos. Generar pequeñas y medianas empresas que recolecten y adecuen los residuos, para facilitar su manejo en planta. Multiplicar la participación de gobierno, empresas y ciudadanía, en el manejo ecológico de los residuos.

6 ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "CATEGORÍA: MEDIO AMBIENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google