Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RONALD SALAZAR RINCÓN.
Advertisements

PROEXPORT COLOMBIA.
PROCESO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN INICIO IDEA PROYECTO EMPRESA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL SERVICIOS DE APOYO FORMACIÓN.
Mecanismo de Implementación de Acuerdos de Producción Más Limpia
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
28 / 07 / 2010 Transformación Productiva Industria Cosmética, Aseo y Productos Absorbentes Mesa: PROMOCIÓN.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
MANUFACTURAS: PLATAFORMA EXPORTADORA EN LA REGIÓN 14 | 05 | 2012.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
LAS INCUBADORAS Organizaciones que brindan soporte a emprendedores, a quienes se les da la oportunidad de desarrollar sus ideas innovadoras y poner en.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
UNION EUROPEA NICARAGUA
Resultados de la encuesta para la creación de la Cámara Venezolano Costarricense de comercio Julio 2009.
Presentación Objetivos de la Política
Apoyan: COOPERAR – COMPETIR - EXPORTAR CONGLOMERADO / CAMARA DE DISEÑO DE URUGUAY.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Fortalecimiento de la red de empresas de ingredientes naturales para la industria cosmética y alimentaria.
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
Política Nacional de Fomento a la Investigación y la Innovación “Colombia construye y siembra futuro” y su Relación con las Carreras Técnicas Profesionales.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
VI ENCUENTRO NACIONAL RED DE AGENCIAS DE DESARROLLO PRODUCTIVO SEPYME Políticas Públicas para el Desarrollo Económico Territorial.
MECANISMO DE APLICACIÓN DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR EN MATERIA DE ENERGÍA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Fernando Ferreira DIRECTOR DE INTEGRACIÓN.
Elementos indispensables para facilitar el acceso al mercado de bienes y servicios garantizados por SGPs Las normas de SGPs toman como referencia las normas.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
1 COMISION REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DELHUILA Neiva, 1 de marzo de 2011.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Eduard Elduvier Morales Correa Secretario de Desarrollo Económico.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Pilar Lozano Buenos Aires Noviembre 21 de 2014.
Propuesta de trabajo para la implementación de un piloto para zanjar las brechas de capital humano del sector TIC en Medellín Subcomisión de sistema de.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
City, DateEvent EL PAPEL DE LAS OFICINAS CENTRALES EN APOYO A LAS REPRESENTACIONES COMERCIALES MÉXICO Carlos Ceceña Consultor en Comercio Internacional.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
1 er Centro Regional de Servicios de Desarrollo Empresarial (CSDE) Verapaces 2006.
"Como llegar a los mercados internacionales con el producto adecuado“ Agosto de 2014.
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Cooperación Internacional un Objetivo Estratégico de Acción Social “Aumentar la Cooperación Internacional y Mejorar.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Pilar Lozano Montevideo Octubre 10 de 2014.
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
EXE Fortalecimiento de instancias de coordinación y concertación para incidir en política pública.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
PRESENTADO POR: Diana Orjuela Sebastián Rodríguez Bryan Noak.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
Proyecto: Gestión social Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESOC – 017.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Programa de Apoyo a las Pymes en e-Compras Gubernamentales B2G Santiago de Chile, febrero.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Proyecto 1 Búsqueda, desarrollo, divulgación y aprovechamiento de oportunidades en los mercados internacionales PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR DEL MINISTERIO.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Consejo Sectorial Industria Audiovisual Primera Reunión General 31 de Mayo 2016.
Transcripción de la presentación:

Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre Comercio suscritos.

Aliados… Alianza Regional para el Aprovechamiento de los Acuerdos de Integración Comercial Sector Publico Autoridades de comercio exterior Alcaldías y Gobernación Entidades de apoyo del orden Nacional Sector Empresarial Cámaras de comercio Gremios Entidades privadas de apoyo Academia Universidades SENA

Componentes … Alianza Regional para el Aprovechamiento de los Acuerdos de Integración Comercial Conozca Portal Elaboración de guías inherentes a los temas de los diferentes tratados Seminarios y foros informativos Prepárese Portal Misiones exploratorias Consolidación de información específica de mercados Talleres, diplomados y programas de formación en comercio exterior Procesos de certificación Fuentes de financiamiento Acompañamiento técnico Aproveche Portal Misiones comerciales Ruedas de Negocio Ferias internacionales Seguimiento Comunicaciones

Plan operativo

Requerimientos Componente de Comunicación Entidades del Sector Público Sector Empresarial Academia Promoción de la alianza a través de sus propios medios de comunicación Cámara de Comercio diseña la imagen de la alianza

Requerimientos Componente Conozca Entidades del Sector Público Sector Empresarial Academia 1.Incentivar la visita al portal 2.Provee información para la elaboración de guías inherentes a los temas de los diferentes tratados 3.Programación de Conferencias, seminarios y foros informativos. 1.Lanzamiento del portal 2.Incentiva la visita al portal 3.Provee información y apoya en la elaboración de guías inherentes a los temas de los diferentes tratados. 4.Programación de Conferencias, seminarios y foros informativos. 1.Incentivar la visita al portal 2.Provee información y apoya en la elaboración de guías inherentes a los temas de los diferentes tratados. 3.Programación de Conferencias, seminarios y foros informativos.

Requerimientos Componente Prepárese Entidades del Sector Público Sector Empresarial Academia 1.Vinculación y realización de Misiones exploratorias 2.Realización de actividades para el aprovechamiento de las diferentes fuentes de financiación. 3.Apoyo puntual a empresarios en temas de fortalecimiento de cara a la internacionalización 1.Inventario de Misiones Exploratorias 2.Apoyo en vinculación de empresas y realización de Misiones exploratorias. 3.Identificación de temas cubiertos, por cubrir y cuales requieren profundización. 4.Proyecto de apoyo para acceso a certificaciones. 5.Apoyo puntual a empresarios en temas de fortalecimiento de cara a la internacionalización 1.Acopio de estudios y clasificación sectorial 2.Identificación de temas cubiertos, por cubrir y cuales requieren profundización. 3.Apoyo puntual a empresarios en temas de fortalecimiento de cara a la internacionalización

Requerimientos Componente Aproveche Entidades del Sector Público Sector Empresarial 1.Difundir las diferentes misiones comerciales, ruedas de negocio y ferias internacionales orientadas al acceso de los mercado 2.Vinculación de empresarios a Misiones Comerciales 3.Realizar misiones comerciales 4.Realización de ruedas de Negocios y ferias internacionales 1.Difundir las diferentes misiones comerciales, ruedas de negocio y ferias internacionales orientadas al acceso de los mercado 2.Identificar las entidades que desarrollaran misiones comerciales 3.Apoyo en la Vinculación de empresarios a Misiones Comerciales 4.Realizar misiones comerciales 5.Promover la participación en la realización de ruedas de negocios y ferias internacionales

Requerimientos Estrategias transversales Entidades del Sector Público Sector Empresarial Academia Apoyo en estrategia de Comunicaciones Diseño e implementación de Estrategia de Comunicaciones Seguimiento cifras de Impacto de los Acuerdos de Integración Comercial en la Región