Estrategia de negocio: Almacenamiento de energía

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Transcripción de la presentación:

Estrategia de negocio: Almacenamiento de energía EPSC QT 09-10 Grupo 2

Mercado Macro Mercado: ascensores Volumen de mercado: 45.000 ascensores nuevos al año 1 por cada 1.000 habitantes España: 180.000 ascensores en comunidades de vecinos

Mercado Macro II Crecimiento Tendencia: Cartera de pedidos valorada en 139,6 millones de euro  Ligero descenso Mercado de servicios y mantenimiento  aumento de un 8% Tendencia: Recuperación del mercado después de la crisis financiera

Mercado Micro Segmento de mercado: Cliente potencial: Usuarios particulares Empresas del sector línea de producción ¿Qué le ofrecemos? Particulares: ahorro energético, seguridad y autofinanciación del producto Empresas: seguridad y derecho de instalación de producto

Mercado Micro II Valor del producto: 1500€  Amortizable con el ahorro Volumen y crecimiento del segmento: Particular: Estimación 2%  3600 unidades/año Crecimiento del 1%  +1800 unds/año Empresa: Otros segmentos: Elemento mecánico que utilice una resistencia de frenado

Industria Macro Tipo industria: Almacenamiento de energía Modelo Porter Barrera de entrada en mercado Industria poco atractiva Fuerza proveedores Poca fuerza  Atractivo Fuerza cliente Fuerza considerable vs únicos en el mercado Productos sustitutivos: Baja fuerza  Inexistentes Competidores: Compañias de ascensores Competidores Barrera de entrada en mercado Fuerza cliente Productos sustitutivos Fuerza proveedores Poco atractiva atractiva considerable Inexistentes

Industria Micro Presencia de elementos propietarios: Posibilidad de patentar Proceso organizacional superior: Diseño de procesos diferenciados por cliente Acceso a recursos: Proyecto avalado por CITCEA Modelo de negocio económico: Capital inicial bajo: prototipo 42212€ Recursos humanos, recursos materiales y recursos I+D

Equipo emprendedor Investigador  desarrollador de la idea

Modelo de John W Mullins EPSC QT 09-10 Grupo 2