INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
XVIII Exposición Latinoamericana del Petróleo
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
Sistema Integrado de Gestion
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
INTERPRETACIÓN DE NORMAS ISO
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 Requisitos
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
PRODUCTO NO CONFORME.
Elementos del sistema de calidad según ISO 9000 e ISO 14000
El Proceso de la Auditoría - ISO
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DEL SGC CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS
AUDITORIA INTERNA.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Medición, Análisis y Mejora
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Instituto Tecnológico Superior de Champotòn
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
© Asesores en Control de Calidad, S. C. Av. Observatorio # 280 Col. Observatorio, México, D. F. C. P Tels
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Tres niveles de la calidad
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD (Normas ISO 9001:2000) Jornadas Internacionales de Administración – UNER, Concordia, 31 de octubre.
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
Instituto Tecnológico de Tepic
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
FILOSOFIA DE MEJORAMIENTO CONTINUO ISO 14001
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Programa de Auditoría Interna
CALIDAD APLICADA A LA GESTION EMPRESARIAL
Dirección y mejora de procesos
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Sistema Integrados de Gestión Ventajas, Desventajas
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
 
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
Organización para la calidad.
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZON MAYA
las clases de auditorias existentes
Primer enunciado de textoSegundo enunciado de textoÚltimo enunciado de texto.
AUDITORIAS ING. DORINHA CASTRO.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Integrantes: García Alejo Claudia Soledad.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA.
Norma Internacional ISO 9001:2008 ORGANIZADO POR: M ÓDULO I – ISO 9001, S ISTEMAS DE G ESTIÓN DE LA C ALIDAD 12 Y 13 DE AGOSTO DEL 2015 Formación de auditores.
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA MATERIA: CALIDAD APLICADA A LA GESTION EMPRESARIAL PROFESOR: JOSE LUIS GARZA DEL POZO “EMPRESAS CERTIFICADAS EN Q,ROO” INTEGRANTES: ARANO RUIZ JOSE E. LORIA ARGAES ANGEL ROBERTO SOTO MONTALVO RODRIGO SEGURA MELBY JULIAN TINAH LOPEZ SANDRA MAGAÑA SUAREZ SILVINA

EMPRESAS CERTIFICADAS EN EL ESTADO DE Q,ROO Numero de certificación QS-238.00-MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT. HOTEL BARCELO MAYA BEACH / HOTEL BARCELO MAYA CARIBE / BARCELO MAYA TROPICAL / HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL / HOTEL BARCELO MAYA PALACE. SERVICIOS DE HOSPEDAJE, ANIMACION, ALIMENTOS Y BEBIDAS.   Numero de certificación QS-238.01-MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 HOTEL BARCELO MAYA BEACH sil

EMPRESAS CERTIFICADAS EN EL ESTADO DE Q,ROO Numero de certificación QS-238.02-MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 HOTEL BARCELO MAYA CARIBE SERVICIOS DE HOSPEDAJE, ANIMACION, ALIMENTOS Y BEBIDAS.   Numero de certificación QS-238.04-MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL Numero de certificación QS-238.05-MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 HOTEL BARCELO MAYA PALACE sil

EMPRESAS CERTIFICADAS EN EL ESTADO DE Q,ROO Numero de certificación EM-075-MX INSTITUTO QUINTANA ROO ISO 14001 TECNOLOGICO DE CHETUMAL   PROCESO EDUCATIVO QUE COMPRENDE DESDE LA INSCRIPCION, HASTA LA ENTREGA DEL TITULO PROFESIONAL DE LICENCIATURA.  Numero de certificación QE-065.08-MX QUINTANA ROO ISO 14001 INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE MOTUL ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LOS PROCESOS ESTRATEGICOS REALIZADOS POR EL PERSONAL, ESTUDIANTES Y PARTES INTERESADAS QUE GENERAN UN IMPACTO AMBIENTAL Y QUE ESTA DECLARADO DENTRO DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL. Rodri

EMPRESAS CERTIFICADAS EN EL ESTADO DE Q,ROO Numero de certificación QS-287-MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008   OCCIDENTAL ALLEGRO PLAYACAR SERVICIOS DE HOSPEDAJE, ALIMENTOS Y BEBIDAS. Numero de certificación QS-262-MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 OCCIDENTAL ROYAL HIDEAWAY PLAYACAR SERVICIO DE HOSPEDAJE, ALIMENTOS Y BEBIDAS Rodri

EMPRESAS CERTIFICADAS EN EL ESTADO DE Q,ROO Numero de certificación QS-318-MX OCCIDENTAL QUINTANA ROO ISO 9001:2008   GRAND XCARET SERVICIOS DE HOSPEDAJE, ALIMENTOS Y BEBIDAS. Julian

XCARET ISO 9001: 2008 es la norma internacional de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC). Proporciona a su empresa un conjunto de principios que garantizan que las actividades de su negocio enfocadas a la satisfacción de su cliente, se lleven a cabo con sentido común.   ¿A quién va dirigida la ISO 9001: 2008? Cualquier organización puede beneficiarse de la aplicación de la norma ya que sus disposiciones se basan en ocho principios de gestión: Organización centrada en el cliente. Liderazgo. Participación de los empleados. Enfoque basado en procesos. Enfoque de sistema para la gestión. Mejora continua. Enfoque basado en hechos para la toma de decisión. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor. Julian

XCARET pp ¿Cuáles son las ventajas? La satisfacción del cliente - a través de la entrega de productos que cumplan con los requisitos que establecieron. Reducción de costes - mediante la mejora continua en los procesos y la consiguiente eficacia operativa resultante. Mejora en las relaciones entre las partes interesadas - incluyendo personal, clientes y proveedores. Conformidad legal - a través de la comprensión de cómo afecta el impacto de los requisitos legales y reglamentarios  en la organización y sus clientes. Mejora en la gestión de los riesgos - a través de una mayor consistencia y trazabilidad de los productos y servicios. Credenciales de negocio demostrables - verificación independiente frente a las normas reconocidas. Posibilidad de obtener más negocios - en particular cuando las especificaciones de adquisición requieren de certificación como condición para el suministro. pp

XCARET ¿Cómo conseguir el certificado? El proceso de certificación está basado en tres sencillos pasos: Solicitud del certificado, en el que se completará el cuestionario de SGC. Un equipo de profesionales de NQA llevará a cabo la evaluación de la norma ISO 9001: 2008. Por su parte, la organización debe ser capaz de demostrar que su sistema de SGC lleva operativo un mínimo de tres meses y ha sido objeto de un ciclo de auditorías internas.  El certificado es otorgado por NQA y mantenido por la organización. El mantenimiento se confirma a través de un programa de visitas de seguimiento anuales, que finaliza a los tres años con la auditoría de re-certificación. Auditoría de Certificación Inicial El proceso de evaluación para lograr la certificación consiste en una Auditoría Inicial en la que se diferencian dos etapas: pp

XCARET Fase 1 - El propósito de esta visita es confirmar la disposición de la organización para su evaluación completa y donde el asesor: Confirmará que el Manual de Calidad cumple con los requisitos de la norma ISO 9001: 2008. Confirmará el estado de la implementación. Confirmará  el alcance de la certificación. Comprobará el cumplimiento legislativo. Elaborará un informe en donde se identificará cualquier desviación (incumplimientos o potenciales incumplimientos) en el caso que se den y se acordará un plan de de acciones correctivas si fuera necesario. Elaborará un plan de evaluación y se confirmará una fecha de visita para completar la Fase 2. angel

XCARET Fase 2 - El propósito de esta segunda visita es confirmar que el SGC cumple en la PRÁCTICA con los requisitos de la norma ISO 9001: 2008 y para ello, el asesor: Realizará auditorías de los procesos y actividades definidos en el ámbito de la evaluación. Documentará la forma en que el sistema cumple  con la norma. Informará de cualquier incumplimiento (o potenciales). Elaborará un plan de seguimiento y establecerá una fecha para la primera visita de seguimiento. Si el asesor identifica alguna no conformidad grave, la organización no podrá certificarse hasta que se tomen y verifiquen las oportunas acciones correctoras. SANDRA