Y ese MIDES aluvional, hoy se está institucionalizando, ha llamado a concursos, está incorporando gente, tenemos expediente electrónico. ¿Saben por qué

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ventanilla Unica de.
Advertisements

Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
Presentación del Consultor
Contratación e-madrid
1 Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Presentación TECNIMAP 2010.
Solución precisa e inmediata
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
Portal Hacienda Digital
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
Seminario Regional de Acceso a la Información y Transparencia Gobierno Abierto para una mayor eficiencia y transparencia de la gestión pública Nicolás.
Ruben Marchiani Auctions Practice Lead, Computech, Inc.
SISTEMA DE INFORMACION INTEGRADO HACIA EL 2010
¿Quiénes somos? Somos un Gobierno Local con autonomía política, financiera y administrativa, destinado a la administración de los recursos locales y la.
Mesa redonda: “La perspectiva regional del análisis de coyuntura”
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
Financial Perspective Customer Perspective Internal Perspective Assets Crecimiento en Ventas Aumento en los volúmenes de ventas Maximizar el promedio de.
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
El PMSJ en el Ministerio Público - Fiscalía de la Nación Avances y Desafíos según el Estudio de Factibilidad“ Lic. Carmen Condorchúa Vidal 12 de Setiembre.
Acercando los servicios del Estado a los ciudadanos Modernización del Estado Santiago, 18 de diciembre de 2012 Rafael Ariztía Correa Coordinador Ejecutivo.
Gobierno Electrónico: “Ventanilla Empresa” Abril 2004.
¿Quienes somos? novaXion, tecnologías de la información limitada, nace en el año 2001 reuniendo un conjunto de profesionales de amplia.
Jornada capacitación DNGT División de Participación Social.
HERRAMIENTAS CASE.
Transparencia, Simplificación y Control
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Arquitectura de una aplicación
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Jornadas de Formación sobre la Implantación de la ley 11/2007, de acceso electrónico de los.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Nuestra empresa fija sus objetivos en la GESTION, DESARROLLO y SERVICIO a instituciones. CLOUD COMPUTING Fascilitar la gestión a nuestros clientes y usuarios.
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
SURA MVEE: Modernización, Venta, Emisión y Entrega Vida Individual Formación Asesor Empresario Fecha de Actualización: Julio 2011.
Embotelladora Andina S.A. Proyecto Factura Electrónica ( DTE ) Renato Ramírez F Gerente General Santiago 02 de Septiembre
HACIA UN NUEVO ESQUEMA DE PREVENCION Y ATENCION.
El Contexto El Proyecto Los Resultados La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos el Ayuntamiento de BurgosConclusiones.
Road Show Quienes somos Expediente electrónico Procesos interinstitucionales – ventanilla única ¿Cómo podemos implementarlo? Diseño y puesta en.
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Marco de Actuación para el Desarrollo de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Públicos.
Road Show 2009 A/C Javier Briosso Technology Evangineer.
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
EL DBA(Database Administrator)
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
G ESTIÓN DE LA C ONFIGURACIÓN DEL S OFTWARE G ESTIÓN DE LA C ONFIGURACIÓN DEL S OFTWARE Daniel Eduardo Almeciga Angie Katterine Cruz O. Diego Fernando.
“Apoyo al plan de modernización de los fondos documentales de las fuerzas armadas”
MODERNIZA La administración ciudadana
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
WORK FLOW Arvey Rodríguez Hamilton Torres Juan Carlos Quintero Miguel Ángel Sandoval.
Arquitectura de una aplicación Arquitectur a: desarrolla un plan general del sistema, asegurando que las necesidades de los usuarios sean atendidas. Ingeniería.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
Soluciones en Gestión Documental.
Marco Normativo Anti trámites Ley 489 de 1998 Artículo 18º.- Supresión y simplificación de trámites. La supresión y simplificación de trámites será objetivo.
LOGROS Y DESAFIOS EN MATERIA DE IDENTIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Paraguay.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
MERCURIO.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
.: Introducción El Servicio de Impuestos internos de Chile (SII) tenía éxito en el Control de los impuestos. Pero había rendimientos decrecientes en las.
Proyectos a implantar en La Unidad durante 2015.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
Entregables del Proyecto
Universidad de Oriente Núcleo de Monagas Departamento de Ingeniería de Sistemas Cursos Especiales de Grado Área: Automatización y Control de Procesos.
Transcripción de la presentación:

Y ese MIDES aluvional, hoy se está institucionalizando, ha llamado a concursos, está incorporando gente, tenemos expediente electrónico. ¿Saben por qué tenemos expediente electrónico? Porque los expedientes son gente, porque lo que hay en ese montón de papeles que uno acarrea para un lado y otro, y que se pierde y no se sabe dónde está, es la vida de la gente. Por lo tanto, el modernizar, el poner un Ministerio moderno, un Ministerio que pueda realmente agilizar todo tipo de trámite y que sea transparente para la población, que la población pueda mirar dónde están esos expedientes y donde esta su trámite es una cosa fundamental, no un chiche, no es ponernos a la moda. Es una necesidad imperiosa que, aún en un Ministerio pequeñito como el nuestro, nos dimos cuenta que lo precisábamos. Ministra de Desarrollo Social – MIDES – Marina Arismendi 22/05/2008 Q-expeditive en MIDES – UY

Sistema de Expediente Electrónico y Automatización de procesos Administrativos Q-expeditive está construido sobre Q-flow, producto con el que se integra naturalmente Q-flow es una completa herramienta de BPM y provee: –Modelado de la ruta –Organigrama –Integración con sistemas externos Todas las funcionalidades de Q-flow pueden ser utilizadas a través de Q-expeditive Se configura NO se programa!

Sistematización en la cultura organizacional Provee un entorno controlado de trabajo para múltiples usuarios Trazabilidad de los tramites, tanto para el ciudadano como para la organización Trazabilidad de los tramites, tanto para el ciudadano como para la organización Notifica y Distribuye las tareas a las personas involucradas Simple generación de Informes y estadísticas

Flexible a la hora de Modificar Trámites y Procesos Flexible a la hora de Diseñar Nuevos Trámites Transparencia Transversal de la Información Transparencia Transversal de la Información Mejora Continua Mejora Continua

¿Qué Gano?¿Qué me Evito? Sistematizar y Estandarizar los Procesos Inteligencia Organizacional Alto Acoplamiento de lógica de procesos y personas. Impacto frente cambios estructurales Acceso Rápido a la Información para todos los Actores en forma Transparente Perdidas de Tiempo Trazabilidad de TrámitesDesconocer el Estado en que se encuentra un trámite Entorno Controlado y SeguroDisminuyo riesgos de pérdida o rotura accidental de Documentación Física Introspección Organizacional y Mejora Continua Ineficiencia e Ineficacia Capacidad de Brindar Nuevos y Mejores Servicios al Ciudadano Incapacidad de brindar nuevos servicios por saturación de tareas administrativas

Demostración

CapacitaciónRelevamiento Diseño y construcción Talleres y Capacitación a usuarios Pruebas y puesta en producción Marketing interno – Difusión

Casos de Éxito

Primera implementación de Expediente Electrónico en el Uruguay (1999) Soporte para Procesos de Negocio Integrado con el BackOffice (SAP)

60 trámites, 200 usuarios Digitalización diaria de más de 5000 documentos 4 meses para la implementación Autonomía Funcional y Técnica Campaña de Difusión y Marketing Interno Equipos Funcionales propios de la Organización trabajando en la implantación

trámites promedio al año 700 trámites promedio al día 17 puntos de atención personas promedio al día, atendidas en «Ventanillas» 60 trámites simplificados 70% de reducción en tiempos de espera, de 50 días promedio a 15 50% de reducción en procedimientos 50 % de requisitos innecesarios eliminados 62% de reducción de visitas del ciudadano para seguimiento de trámite Base de datos que es alimentada y consultada por aproximadamente 1000 usuarios activos (entre actuantes y visualizadores). En promedio mensual, se incorporan a la base de datos nuevos registros de tramites ingresados

50 Trámites 200 usuarios Q-flow y Q-expeditive 3 meses para la implementación Autonomía Funcional y Técnica Campaña de Difusión y Marketing Interno Equipos Funcionales propios de la Organización trabajando en la implantación

La Subsecretaría de Pesca, Gobierno de Chile adjudicó a Urudata un sistema de trámites, para gestionar inicialmente el proceso de solicitudes de Concesiones de Acuicultura. Apoyo a las actividades de Organización Administrativa, la Gestión Documental Preparación de modelos y mecanismos que permitan desarrollar actividades de interoperabilidad

40 trámites, 200 usuarios Migración de trámites de l Sistema Anterior 4 meses para la implementación Autonomía Funcional y Técnica Campaña de Difusión y Marketing Interno Equipos Funcionales propios de la Organización trabajando en la implantación Premio JIAP 2008 a la Eficacia