"Educación a Distancia ¿Acercando el mundo? Dra María de Jesús García Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Advertisements

O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE DE LAS TIC INTEGRANTE: Ing. Nathalli Carrasquel C.I
PRESENTACION: ING. GUILLERMO MATA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Nuevas Tecnologías En Educación. Amador Jesús González Hernández. Educación Virtual. Integrantes: Conny.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
Trabajo Práctico de TIC.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enseñar y aprender en Internet
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
I.E LA SALLE DE CAMPOAMOR
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
YUDY ALEXANDRA ALARCON BUSTOS INGENIERIA DE SOFTWARE
También llamada «formación en línea» ,
EDUCACION VIRTUAL.
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
INTEGRANTES: YIRLEDIS JIMENEZ ESLEIDY CARRILLO
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Modalidades de estudio
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
Tendencias contemporáneas en educación
REFERENTES CONCEPTUALES DE LAS TIC
TECNOLOGIA INFORMATICA
¿POR QUÉ ESTUDIAR? En la continua búsqueda de nuevo conocimiento y explorar nuevas expectativas personales y profesionales, se hace necesario realizar.
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Formación de profesores para el uso de TIC
POR: Eliana Caicedo Narváez
EDUCACIÓN VIRTUAL Grisales Cifuentes Cristian Camilo
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Asignatura “Seminario de Investigación I”
Curso Superior Universitario
MANUEL AREA MOREIRA.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Teorías de la Educación a Distancia
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

"Educación a Distancia ¿Acercando el mundo? Dra María de Jesús García Martínez

2 Concepto: ▸ Es un sistema tecnológico de comunicación masiva y bidireccional, que sustituye la interacción personal en el aula de profesor y alumno como medio preferente de enseñanza, por la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos y el apoyo de una organización tutorial, que propician el aprendizaje autónomo de los estudiantes.

3 INNOVACIÓN CALIDAD TIC Estrategias de Aprendizaje Contenidos

¿Democratiza el acceso a la educación? 4

5 ▸ La falta de acceso a servicios públicos de información genera inequidades sociales difíciles de revertir, puesto que la brecha entre quienes poseen y utilizan los conocimientos y quienes quedan marginados de esta posibilidad, se acentúa progresivamente con el transcurso del tiempo

Profesor - Alumno 6 Bidireccional Sincrónica Asincrónica

Flexibilidad Autoaprendizaje y autogestión Pensamiento crítico Reducción de costos?? 7 VENTAJAS

DesventajasDesventajas Limitaciones técnicas El acceso desigual de la población. Inversión inicial costosa. Conocimiento previo. Retraso en la retroalimentación Falta de planificación 8

9 Los servicios educativos se organizarán en sistemas unificados a través de redes electrónicas internacionales. La formación profesional responderá a criterios estandarizados, y los mercados laborales ofrecerán empleo a personas residentes en cualquier lugar del mundo.