LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Advertisements

Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
1 2 TITULO: CONTENIDOCONTENIDO 3 INTRODUCCION OBJETIVOS SITUACION DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO PRINCIPAL ACTIVIDADES  ACTIVIDAD 1 
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
EL RUIDO UN ENEMIGO SILENCIOSO
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Unidad 3 Mitos y Leyendas
Actividad de Aprendizaje
Psicología Comunitaria. Descripción  La asignatura describe los conceptos generales de la Psicología, aplicada al campo comunitario, resaltando sus modelos.
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

LOS MEDIOS DE TRANSPORTES

OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.

 Pedro es un niño aplicado en sus trabajos pero tiene problemas para diferenciar los transportes, su hermano mayor lo ayuda en casa y construyen aviones, carros y barcos para explicarle las clases de transporte que son. Pedro ahora sabe diferenciar el tipo de transporte al cual pertenece cada uno sin problemas gracias a la ayuda que recibió. ¿Qué otros tipos de transportes pueden mencionar? SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

PREGUNTAS GENERADORAS ¿Cuáles son los medios de transportes de su comunidad? ¿Cuáles son las utilidades que brindan los medios de transportes de tu comunidad? transportes

PRODUCTO PRINCIPAL Que realicen un mapa conceptual en Word

  ¿Cuáles son los medios de transportes de su comunidad?  Forma grupo en pareja  Realice una investigación de internet (Bing) sobre los medios de transporte  Buscar información sobre los medios de transporte.  Confeccione un álbum en Word sobre los medios de transporte  Escribiendo a cada figura su leyenda. ACTIVIDAD # 1

Actividades # 1sino Presentación Contenido del tema Ortografía Nitidez AUTO Evaluación Actividad # 1

ACTIVIDAD # 2 ¿Cuáles son las utilidades que brindan los medios de transportes de tu comunidad? medios de transportes  Busca figura en internet sobre la utilidad de los transporte  Menciona la utilidad de un medio de transporte que tengas  Realiza un trabajo en Power Point con hipervínculos sobre los transportes.  Explica frente al grupo la utilidad de los transporte.

AUTO EVALUACIÓN #2 Actividades # 2Sino Entrego el trabajo en la fecha Busco información en internet Dominio del tema Tono de voz

Criterio de Eva Aplicación de contenidoContenido está completoContenido está completo Está casi completo el contenido Falto más contenido Esta pobre el contenido no hay relación de contenido Estructura Tiene todo detalladoTiene todo detallado Ordenado y tiene secuenciaMejorar el orden de su trabajo Le falta más detalle No tiene orden en el trabajo Presentación Eltrabajo está bien completoEltrabajo está bien completo La presentación esta buena Cuidar un poco su trabajo Poco interés en su trabajo No hizo presentación del trabajo Investigación Realizo buena investigación deltemaRealizo buena investigación deltema Hay que buscar más información Falto más investigación Tiene poca investigación No investigo en internet Trabajo colaborativoSihubo ayudaen elgrupo Sihubo ayudaen elgrupo Fu aceptable el trabajo grupal Hubo poca colaboración grupal Falto más coordinación No hubo coordinación Herramienta de aprendizajeBuen uso delprogramaBuen uso delprograma Busco fotos del temaUtilizo poco uso tecnológicos Falto uso tecnológicos No busco información del tema

MEDIOS DE TRANSPORTES AÉREOS

MEDIOS DE TRANSPORTES ACUÁTICOS

  Elaborado por: Juan Almanza Materia: Ciencias Sociales Tema: Los Medios de transporte Grado:4° Idioma: Castellano Descripción: Con esta actividad los estudiantes conocerán la importancia de los transporte y su diferentes clases de utilidades para el ser humano. Proyecto FICHA TÉCNICA

Lo que se quiere lograr: con este trabajo se quiere lograr que los estudiante puedan diferenciar entre un transporte y otro y cual es el tienen en su comunidad. Escuela: Nargandi Derechos: libres para uso educativo Recursos necesarios: internet, microsoft office Tiempo:40 minutos Fuente de consulta: Bing Ubicación en el programa de estudio: ciencias sociales