Etica Mi proyecto de vida Grado 6oº / Bimestre I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claves para una adecuada definición conceptual
Advertisements

Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Fundamentación Básica
La Caja de Herramientas del Joven Investigador
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Área de Matemática.
“Todo se crea, nada se destruye todo se transforma”
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
Referente conceptual El pensamiento matemático es un concepto de carácter cognitivo, que hace alusión al conjunto de representaciones mentales, o redes.
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA.
Investigando ando Título del trabajo.
Proceso de la Investigación
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de 2009
EDUCACION TECNOLOGICA
INVESTIGANDO LA INVESTIGACIÓN. HACIA UNA CUALIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Mg. Vicente Araújo Quintero Universidad de Nariño Departamento de Lingüística.
Tipos de pensamiento.
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Ética de la Investigación Cualitativa
Elementos de Competencia
El mundo mágico de los mitos
Marco teórico Compendio de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación Las funciones del marco teórico son: • Delimitar el área de la.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Planificación de la enseñanza
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
FILOSOFÍA PARA NIÑOS Las Ideas de Matthew Lipman Ricardo López Pérez.
La Investigación científica
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
“La posibilidad de realizar un sueño” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso de Seminario de Autor de Filosofía Moderna Carmen Sofía Jiménez Directora de curso.
“Del mito al conocimiento” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Algunos criterios técnicos al respecto
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
teoría de la Argumentación
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIDAD III PASOS A SEGUIR PARA DESARROLLAR UN PROCESO INVESTIGATIVO Elaborado por: CARMEN SORAYA HERNANDEZ SUAREZ.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
¿Conoces las competencias de tu
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
ENERO 2010 DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN MÓDULO IV EL LOGOS DE LA INVESTIGACIÓN.
Plan de superación profesional 2014
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO CURSO: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA. TEMA: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO.
Argumentación en la educación en ciencias
LAS COMPETENCIAS.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Transcripción de la presentación:

Etica Mi proyecto de vida Grado 6oº / Bimestre I “Hombre VS Mujer” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ

“Juntos pero no revueltos.”

PRODUCTO FINAL PRODUCTO ESPERADO: Entregable 1 Actividades de Exploración 4-22 de febrero Fecha de realización: A lo largo de todo el bimestre. Descripción: Tareas de Indagación El estudiante investiga los principales enunciados y referentes de las diferentes dimensiones éticas planteadas por medio de la indagación y el juego y la expresión artística: juego de bingo , árboles genealógicos, test, poemas , tangram Fecha de entrega: Aleatorio. Entregable 2 Aprendizaje Guiado Fecha de entrega: Semana del 1 de marzo al 16 de marzo, concursos, juegos, carteles, representaciones, salidas de campo y escritos Fecha de entrega: Aleatorio durante clase Proyecto Final Proyecto de Síntesis Fecha de entrega: 20-22 de marzo Descripción: El tema a tratar en el proyecto de síntesis : proyecto de vida (friso antes, ahora y a futuro ) mi pareja escrito elaborar un friso sobre la vida de pareja del núcleo familiar, antecedentes, hoy relación con sexo opuesto y futuro elaborar una postura bien sea a favor o en contra de tales postulados y deberá redactar un documento en el que se maneje adecuadamente el elemento teórico-conceptual referido a la parte ética además de desarrollar un pensamiento crítico, analítico y reflexivo de carácter autónomo.

Contenidos y Desempeños ASIGNATURA CONTENIDOS DESEMPEÑOS Filosofía: las caracteristicas del desarrollo entre el hombre y la mujer la importancia del papel de la mujer en la sociedad y la familia el respeto con la dignidad de la mujer el valor y fortalezas del hombre en la familia y la sociedad la etapa de la juventud hoy en dia a relacion de hombre y mujer en su proyecto de vida El estudiante establece argumentos apropiados, al descubrir formas de relaciones entre el hombre con la mujer Meta de comprensión: Desarrolla enseñanza para la comprensión a través de la aceptación del genero opuesto 2. Desempeño: El estudiante reconoce el papel del Hombre y la mujer como eje de la familia

Proyecto de síntesis: Entrega Final Filosofía: -Descripción de la actividad:   Relación de pareja. Friso sobre antes (reseña familiar sobre relaciones de pareja), Hoy relación con el sexo opuesto y sueño de pareja Una relación ideal -Descripción de la Evaluación: Se debe evidenciar en la primera parte del trabajo la comprensión de los conceptos éticos estudiados durante el bimestre. En la segunda parte del documento, se debe evidenciar la creatividad y originalidad del estudiante al momento de analizar e interpretar la teoría filosófica escogida. El estudiante debe demostrar que tiene la capacidad de problematizar y/o proponer un pensamiento novedoso y autónomo respecto de una teoría filosófica al trasladarla a un contexto cercano de su cotidianidad en procura de comprender la realidad compleja del mundo que lo rodea. Debe argumentar además por qué escogió tal tema o autor, qué es lo relevante o impertinente de dicha teoría filosófica y para qué sirve en la vida cotidiana o en qué medida es obsoleta para la vida de los hombres (opinión personal del tema).