Todos Pela Educação (Todos Por La Educación)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
La Experiencia del Programa Nacional de Educación Fiscal (PNEF) Amaury Patrick Gremaud Ministerio de Finanzas – Brasil.
Centro de Medios de la educación Provincia de Amazonas, Brasil Paulo Lima Proyecto Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL.
Experiencia de Costa Rica: Organización de una oferta de servicios de cuido desde enfoque de corresponsabilidad social Seminario Internacional Políticas.
Llegar a los marginados ¿vamos por buen camino?
Prioridades de la inversión en calidad educativa
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
Rosa María Torres Congreso Iberoamericano de Educación Permanente y Técnico-Profesional Asunción, Paraguay, sep PROFUNDIZAR Y AMPLIAR De la.
POR UNA EDUCACIÓN VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICA: LUCHAS Y BANDERAS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN EL SECTOR PRIVADO.
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
Educación y trabajo en la Argentina Actual
Ley General de Educación
El futuro de los programas educativos europeos:
Página web Comisión Europea
¿Quién dijo que no se puede?
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
La Calidad de la Educación Básica en Baja California Ver presentación completa en la sección documentos.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Movilización nacional por la transformación de la educación
DR. JULIO ROJAS JULCA Viceministro de Poblaciones Vulnerables
UN NUEVO ENFOQUE DE TRABAJO PARA LA EDUCACION BASICA
NÚMERO DE REGIONES EVALUADAS
Desempleo e informalidad de los jóvenes Desempleo e informalidad de los jóvenes en Brasil Tenemos en Brasil 40 MILLONES DE JÓVENES ENTRE 15 y 24 AÑOS.
UNA APROXIMACIÓN AL LEGADO FREIREANO Algunos puntos y reflexiones
Presupuesto Ciudadano 2014
Cambio al modelo de intervención del Estado Fortalecimiento de la unidad escolar El modelo de gestión para la satisfacción de las necesidades básicas de.
El desafío del crecimiento Herramienta para análisis
SIETE CLAVES PARA AVANZAR EN LA EDUCACIÒN INCLUSIVA
Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico
UNESCO SANTIAGO Oficina Regional de Educación Para AMERICA LATINA y el CARIBE América Latina y el Caribe Hacia el Derecho a una Educación de Calidad para.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Nuestros inicios CULTURA TRIBUTARIA EN PARAGUAY
Congreso Nacional de Brasil. El Frente Parlamentario por la Primera Infancia Fue instituido en marzo de 2011; Con el apoyo de 220 Diputados de ocho partidos.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
MOVIMIENTO DE EMPRESARIOS Y DE LA SOCIEDAD CIVIL POR LA EDUCACIÓN.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
24 de mayo 2013 REDIFAM - CELAM CONGRESO DE INVESTIGACION CIENTIFICA EN FAMILIA Universidad de los Andes, Santiago de Chile Desigualdades sociales en los.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
MOTIVACIONES SUSTANCIALES COLOCAR EN EL CENTRO AL SER HUMANO Y SU VIVENCIA EN VALORES CIUDADANOS. CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD.
POLÍTICA Y GOBERNANZA La EPJA Pós - CONFINTEA VI Mayo/2011 Ministerio de Educación de Brasil.
Educación de calidad para nuestros hijos.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías.
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Fortalecer la Educación.
LA EDUCACIÓN EN CUBA.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
PROYECTO REGIONAL DE INDICADORES EDUCATIVOS Avances en el cumplimiento de metas en educación de las Cumbres de las Américas Noviembre 14, 2007.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Factores asociados al aprendizaje
 Chile se cuenta entre los países del mundo que ostentan un alto Índice de Desarrollo Educacional. Esta posición se debe, ante todo, a la fuerte ampliación.
Implementación de políticas de primera infancia en el sector de la educación 2007 MINISTÉRIO DA EDUCAÇÃO.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
La sociedad en que vivimos, la escuela que queremos.
Ley de Educación Nacional
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Transcripción de la presentación:

Todos Pela Educação (Todos Por La Educación) ESTRATEGIAS DE MOBILIZACIÓN SOCIAL PARA UNA EDUCACION DE CALIDAD

“Si queremos tener Educación de calidad para todos, tenemos que tener todos por la calidad de la Educación” Declaración Mundial de Educación para Todos Declaración de Jomtien (1990)

Quién somos? Movimiento nacional de la sociedad civil, de la iniciativa privada, de educadores y gestores públicos de Educación con el objetivo de garantizar el derecho de todos los niños y jóvenes a una Educación Básica de calidad hasta el 2022, bicentenario de la Independencia de Brasil. Educación es la única y verdadera independencia!

La educación básica en Brasil Educación Infantil (4 a 5 años) Enseñanza Fundamental (6 a 14 años) Enseñanza Media (15 a 17 años) 27 estados 5.564 municipios 203.973 escuelas 2.647.414 profesores 55.942.047 alumnos

Como está la Educación en Brasil? A pesar del avanzo de las ultimas décadas, todavía tenemos 3,7 millones de niños e jóvenes entre 4 y 17 años fuera de la escuela

Como está la Educación en Brasil? De los que están en la escuela…

Como está la Educación en Brasil? … 87% concluyen la 4ª serie…

Como está la Educación en Brasil? … 65% concluyen la 8ª serie…

Como está la Educación en Brasil? … 42% concluyen la enseñanza media

Como está la Educación en Brasil? De los que logran concluir la enseñanza media, apenas 29% aprendieron lo que era esperado en lengua portuguesa…

Como está la Educación en Brasil? y apenas 11% en matemática!

Como está la Educación en Brasil? Enormes diferencias entre clases sociales e las regiones. Diferencias que empiezan desde temprano: 3º grado: Lectura – 56% (42% Nordeste y 64% Sul) Escrita – 53% (30% Nordeste y 61% Sul) Matemática – 43% (28% Norte y 55% Sul)

Desafio Elevar el patamar promedio Reduciendo las desigualdades

Lo que es necesario hacer en Brasil? Garantizar el cumplimiento de las 5 Metas: TODA inversión en Educación bien cuidada y ampliada TODOS de 4 al 17 años en la escuela TODOS formados en la Enseñanza Mediana hasta los 19 años TODOS leyendo y escreviendo hasta los 8 años TODOS aprendiendo lo que es cierto para cada serie

Lo que defendemos? Valorización de los profesores (formación y carrera) Responsabilización (accountability) de los gestores (Régimen de Colaboración y Ley de Responsabilidad Educacional) Definición de las expectativas de aprendizaje Utilización de las avaluaciones nacionales para los cambios en las redes, escuelas e salas de aula Ampliación del tiempo en la escuela

Lo que hacemos? Producción técnica (observatorio) Comunicación (prensa y de masa) Articulación (institucional y política)

Producción técnica Caminos para mejorar la calidad de la educacíón: (http://www.paramelhoraroaprendizado.org.br/) Relatos anuales con análisis de las Metas en todos los estados y municipios brasileños Seminarios, Workshops, reportes, think tanks, estudios

Comunicación Campañas de masa Rádios Redes sociales (Blog, Orkut, Facebook, landing pages, YouTube etc.) Prensa

Articulación Ministerio de la Educación, Congreso Nacional, Secretarias de Educación (EC59, Ley de Responsabilidad Educacional, Justicia Pela Calidad de la Educación, PNE etc.) Inversión Privada

Priscila Cruz – Directora Ejecutiva Solo cuando la educación sea prioridad entre todos los ciudadanos, los países tendrán plenas condiciones de realizar su desarrollo económico, social y político, y serán verdaderamente independientes. Gracias! Priscila Cruz – Directora Ejecutiva