Modulo: MODELO 1 a 1 Temática: El trabajo colaborativo Sede – Belén - Catamarca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Advertisements

Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
Cultura Colaborativa. Antes… Consulta con todos los actores institucionales Clases previas al viaje en las asignaturas - preguntas anticipatorias - indagar.
Especialización docente de Nivel Superior en Educación y TIC Modelo 1 a1 -Encuentro Presencial- 7 de Septiembre 2013 Resistencia-Chaco.
Curso de Capacitación Docente Área de Educación Tecnológica – NES Parte II Impresión 3D Sistemas de control flexibles, libres y abiertos (Arduino)
MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Modelo 1 a 1 Segundo Encuentro de la Especialización docente en educación y tic. Grupo: Canal, Ana María Delfrade, Walter Ariel. Mihanovich, Lara Montani,
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Aprendizajes desde la Química
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
CÁPSULA 1 ROL PROTAGÓNICO DEL NIÑO Y LA NIÑA
“Aprender y enseñar en colaboración”
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Esquema estratégico de HDT
Aprender y enseñar en colaboración
Datos de ponencia Nombre Autor(es) Dependencia/Facultad.
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Estudio de la interacción humano-máquina
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Presentado por: Nombres de los participantes
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Módulo II: Parte 1: Compartiendo una experiencia
PROPUESTA PARA IMPLEMENTAR PLAN DE MEJORA DE ROLES Y RESPONSABILIDADES EN PUESTOS DE TRABAJO DE LA EMPRESA ORBE S.A. CONSTRUCCIONES QUE MEJOREN LA PRESTACIÓN.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
EDUCACION VIRTUAL.
Colegio Estefanía Clave 6857
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
HABILIDADES DIDACTICAS
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Uso de pinterest en la educación.
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS
Preparatoria La Salle Hacienda Arboledas Clave 6860
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
NATURALEZA CIENTÍFICA E IDENTIDAD DEL TRABAJO SOCIAL MAESTRA : MANUELA PÉREZ MAZA INTEGRANTES: MARÍA JOSÉ OLIVA GARCÍA ALEXIS ROMÁN TOSCA FUENTES.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
GRUPO 5 Integrantes: Ana Mercedes Del Pozo Adonis Cabrera Leidy Salcedo
La incorporación de las TIC en la escuela
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
Máster de Psicodidáctica
HISTORIA Mapas virtuales
ANÁLISIS FODA RAFAEL CABRERA MEJIA. FORTALEZAS DEBILIDADES  Soy creativo al momento de planear cada actividad haciendo diversas dinámicas que favorecen.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
REUNIÓN DE ACADEMIA REGIONAL
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
PLAN ESTRATEGICO DE I+D EN PR DE PEPRI
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
PRESENTACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
Transcripción de la presentación:

Modulo: MODELO 1 a 1 Temática: El trabajo colaborativo Sede – Belén - Catamarca

Trabajo colaborativo FORTALEZAS Potenciar el Compromiso y responsabilidad Intercambios de experiencia. Interacción Docente facilitador del aprendizaje. La clase se convierte en un foro abierto al dialogo Tomar conciencia del trabajo común con objetivos compartidos. presentación y diseño, además del material existente para el desarrollo de las actividades DEBILIDADES Tiempo y esfuerzo empleados no siempre reconocidos institucionalmente -Las actividades en ocasiones exceden de lo contemplado en planes del docente. Inseguridad por falta de apertura al manejo de las TIC

Interpretar la información en sus distintas representaciones Estrategia didáctica: Trabajo colaborativo Interdisciplinariedad: Áreas Lengua- Tecnología - Matemática

A. Interpretación de textos e imágenes. B. Producción de encuesta (formulación, clasificación de preguntas programa de aplicación Exel) C.Recoger información, tabular, graficar información para exponer resultados D.Selección, clasificación, análisis, procesamiento y obtención de los resultados. E.La notebook como asistente

Alfabetización Digital Multiplicidad de tareas ubicuida d

Integrantes INGRID VILLAGRA NORMA BRIZUELA NATALIA MIRANDA ANALIA REINOSO JOSÉ PEÑALOZA Belén Catamarca -13/09/2013