Taller literario de minificci ó n SUTEF R í o Grande - Tierra del Fuego Noviembre de 2011 Mag. Marta Lescano Mag í ster en Did á ctica de la Lengua Prof.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIÓN PROFESORA INMACULADA MAS ÁLVAREZ
Advertisements

EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
ÁREA TEMÁTICA Salud Comunitari a UNIDAD EJECUTORA Facultad de Trabajo Social Experiencia de intervención en un asentamiento urbano Construcción de ciudadanía.
Taller literario de minificci ó n SUTEF R í o Grande - Tierra del Fuego Noviembre de 2011 Mag. Marta Lescano Mag í ster en Did á ctica de la Lengua Prof.
Organización de la lectura crítica en tres enfoques diferentes
Perfil del/ de la orientador/a
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Juan Núñez del Prado -Las Palmitas- CENTROS EDUCATIVOS.
Trabajo por proyectos 2ª sesión Eloy Andújar Gallego.
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
Evaluación Taller literario de minificci ó n SUTEF R í o Grande - Tierra del Fuego Noviembre de 2011 Mag. Marta Lescano Mag.
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Área de Lengua y Literatura
“Planes y Programas NB3” (resumen)
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
LENGUA EXTRANJERA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL escrita oral Macro habilidades: -Escucha -Habla -Lectura -Escritura RECONOCIMIENTO,
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
Universidad de Concepción
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Etapas para la construcción del primer instrumento evaluativo
Características del ajuste curricular en Lenguaje y comunicación I.- FUNDAMENTO :  Análisis del currículum  Experiencia en la elaboración de Mapas de.
Proyecto: ¨ESCRIBIR LITERATURA EN LA ESCUELA¨
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Identificación Escuela Nº 126 "Guillermo Tell" de T. C. Nueva Helvecia - Colonia Telefax: Maestras Talleristas: Mirtha Velázquez - Milka Turconi.
Unidad 1 3°Básico Exploremos el mundo de los animales”
Los documentos científicos son parte del proceso de investigación: una parte esencial porque suponen la comunicación de todo el proyecto. En ocasiones.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Matemáticas para empezar. Enfoque En el Eje se asume que las matemáticas se constituyen como una herramienta que nos permite resolver problemas y tomar.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Proyecto de Lectura Compartida
Vicaría para la Educación Área Académica Red Colegios del Arzobispado de Santiago Taller de Lenguaje y Comunicación Escritura y Producción de Textos Noviembre.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Español en preescolar..
ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE PLANEACIONES
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. En Matemáticas UIS 2009 Esp. En Planeación, Desarrollo y Administración de la Investigación. (En curso) Diplomado En Familia.
Los materiales didácticos
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Escritura creativa. “El uso total de la palabra para todos me parece un buen lema, de bello sentido democrático. No para que todos sean artistas sino.
TAG READING SYSTEM KARELIE SUAZO BURGOS – ECOM506.
SUMATE CON LAS TICS. ALFABETIZACION DIGITAL Dra. Juana Alanís. Prof. Investigadora M.C. Beatriz Coss FCC. UAdeC maestro. Eduardo contreras. Sistemas uadec.
Equipo técnico PARyS: Coordinadora: Lic. Gisela Salvatierra Asistentes Técnicas: Prof. Pamela Campero Prof. María Fernanda Pacheco Prof. Nurith Cohen Prof.
CIPAS LAS LECTORAS Consuelo Ospitia Sandra Palacios Paola Niño
Desarrollo de las actividades
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
Aprendiendo a leer y escribir...
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE RENATA EN LA APLICACIÓN DE LAS TUTORÍAS COLECTIVA DE LOS PROYECTOS DE AULA EN EL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA DE LA FUNDACIÒN UNIVERSITARIA.
INICIO Importancia de la lectura en los procesos de aprendizaje OBJETIVOS GRUPALES ¿Cuánto sabes? Metodología de descubrimiento de significados de forma.
ANIMACIÓN A LA LECTURA Apoyo a la lectura en la familia y mejora del aprendizaje.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Segundo ciclo MATEMÁTICA en práctica 4, 5 y 6
Transcripción de la presentación:

Taller literario de minificci ó n SUTEF R í o Grande - Tierra del Fuego Noviembre de 2011 Mag. Marta Lescano Mag í ster en Did á ctica de la Lengua Prof. Silvia Mart í nez Carranza de Delucchi Diplomada en Ciencias del Lenguaje Trad. Nicol á s Delucchi Asesor en TIC

Condiciones de trabajo lugar convocante disposición espacial adecuada para el intercambio clima confiable tiempo adecuado para una secuencia completa: lectura + escritura + cierre frecuencia semanal o quincenal continuidad en la asistencia número limitado de participantes

Actividades lectura exploratoria investigación sobre el diseño de los textos expresión de la interioridad juego conciencia de la materialidad de la palabra producción de escritura creativa intercambio constante de experiencias sugerencias orientadoras reescritura apropiación de herramientas construcción colectiva del conocimiento

Objetivo provocar la evolución y el crecimiento de la escritura creativa