Profesor: Jorge Rojas Chaparro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA VELOCIDAD II.
Advertisements

DE UNA SECIÓN DE ENTRENAMIENTO
¿Qué es el Calentamiento?
Manuel Alejandro Guerrero
APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA 3º E.S.O. PROFESOR ISMAEL MASEDO.
MAPAS CONCEPTUALES Roberto J. García Antolín
ENTRENAMIENTO Lic. Isabel Caubu.
TEORÍA DEL ESQUEMA.
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
CAPACIDADES BIOMOTORAS
LA CONDICIÓN FISICA CONPONENTES
FLEXIBILIDAD.
LAS CUALIDADES PERCEPTIVO MOTRICES COORDINACIÓN EQUILIBRIO
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
CARGA DE TRABAJO CARGA FISICA Y FATIGA CARGA MENTAL.
CARGA DE TRABAJO CARGA FISICA Y FATIGA CARGA MENTAL
Bases para la Correcta Ejercitación
EL CALENTAMIENTO.
Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo
Unidad III Bases para la Correcta Ejercitación
CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES
Generalidades y métodos de desarrollo
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
DEFINICION DE VELOCIDAD
Profesor: Ramón de Lucas
COORDINACIÓN EN CATEGORÍAS DE FORMACIÓN
ACTIVACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN BÁSICA
CONDICIÓN FÍSICA La condición física es la habilidad de una persona para realizar un trabajo sin cansarse, retardando la aparición de la fatiga y evitando.
 CARRERA PREPARADOR FISICO CENTRO DE FORMACION TECNICA SANTO TOMAS ANTOFAGASTA PREPARACIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL FORMATIVO: Desarrollo de Capacidades físicas.
Mg. Mary juana Alarcon Neira
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
CUALIDADES/CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES.
Profesor: Jorge Rojas Chaparro
CUALIDADES PERCEPTIVO MOTRICES
CARACTERIZACIÓN DE LA ACCIÓN TÁCTICA
APTITUDES Y ACTITUDES.
CUALIDADES FISICAS DIDACTICA DE EDUCACION FISICA PRIMER CICLO
LATERALIDAD RESUMEN La lateralidad es una etapa muy importante y característica del ser humano. Es un estadio superior de organización del funcionamiento.
LA RESISTENCIA Profesor: Jorge Rojas Chaparro
Principios y Direcciones del Entrenamiento.
TEMA 2 EL CALENTAMIENTO.
CONDICIÓN FÍSICA: RESISTENCIA Y FLEXIBILIDAD
METODOS DE ENTO. DE LAS CUALIDADES FÍSICAS
ÁREA DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE AÑO 2013 ÁREA DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE AÑO 2013 EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA.
METODOS DEL ENTRENAMIENTOMUSCULAR EN REHABILITACION
ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD EN BALONCESTO
La Velocidad Capacidad De Recorrer Un Espacio O Realizar Un Movimiento Simple En El Menor Tiempo Posible.
CAPACIDADES MOTRICES Las capacidades motrices son las que están involucradas en el movimiento corporal del ser humano, ya sean pasivas activas (desplazamiento.
¿Qué es el Calentamiento?
APRENDIZAJE MOTOR Es el desarrollo, adaptación y perfeccionamiento de acciones y formas de conducta cuyo contenido principal es el rendimiento motor.
Las Cualidades o Capacidades Físicas Básicas
HABILIDADES MOTRICES, CONDUCTAS PSICOMOTORASY CAPACIDADES FISICAS
CUALIDADES FÍSICAS VELOCIDAD.
LA VELOCIDAD Cualidades Físicas:
Alejandro Álvarez Rodríguez
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
LAS CUALIDADES FÍSICAS
Flexibilidad en el Tae Kwon Do
VELOCIDAD.
El teatro y la Expresión Corporal
EL CALENTAMIENTO.
El calentamiento en educación física Yamiley Llanzola Sánchez
«Conceptos de actividad física»
PLANIFICACIÓN A LARGO PLAZO EN LOS DEPORTES COLECTIVOS Introducción Purpose OBJETIVOS BASICOS DEL ENTRENAMIENTO PARA DEPORTES DE EQUIPO Buscamos un Entrenamiento.
El ejercicio habitual es un parte importante del cuidado de la salud. El ejercicio puede ayudarlo a tener un peso saludable. puede evitar diabetes y algunos.
Implicación de las capacidades físicas y coordinativas en las diferentes actividades físico-deportivas y artístico-expresivas.
PSICOMOTRICIDAD FUNDAMENTOS TEÓRICOS
CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS
CURSO ACTIVIDAD FÍSICA Y PARA LA SALUD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD
CAPACIDADES COORDINATIVAS
Transcripción de la presentación:

Profesor: Jorge Rojas Chaparro AGILIDAD Profesor: Jorge Rojas Chaparro

CONCEPTO Facultad de ejecutar, con rapidez y eficacia, un movimiento intencionado cuya finalidad es resolver una tarea concreta Pradet, 1999

CONCEPTO Es el resultado de la asociación de facultades motrices múltiples que se ilustran a través de criterios muy diferentes en los que las relaciones recíprocas no parecen tan evidentes La menos estudiada, se asocia con la coordinación en velocidad

FACETAS Aprender rápidamente un movimiento Ejecutarlo con distensión, soltura y precisión Utilizar mínimo de energía muscular para la tarea motriz

CRITERIOS La coordinación motriz La precisión motriz La economía energética La fiabilidad de la ejecución motriz La velocidad de adquisición motriz

MEDIOS Mejorar la coordinación motriz Los Criterios Número de acciones motrices que exige el ejercicio La presión temporal a la que es sometido el sujeto La naturaleza de las exigencias externas que se oponen a la ejecución de la tarea

MEDIOS Mejorar la coordinación motriz Los Medios Mayor número posible de esquemas Posiciones iniciales inusuales Varias acciones diferentes y realizadas de forma simultanea Ejecutar gesto en el espejo Hacer variar la velocidad de ejecución Variar naturaleza de la oposición Modificar límites espaciales del ejercicio

MEDIOS Mejorar la precisión motriz Componente espacial Reducir dimensiones de los objetivos Aumentar trayectoria del gesto Introducir consignas para valorar el éxito del ejercicio Suprimir elementos que ofrecen información Hacer más difícil el equilibrio general

MEDIOS Mejorar la precisión motriz Componente temporal Reducir tiempo acordado para las repeticiones Imponer velocidad de reacción más breve para una precisión idéntica Efectuar mayor número de ejercicios durante el mismo lapso de tiempo Aprender a distinguir y a apreciar mínimos intervalos de tiempo

MEDIOS Mejorar la precisión motriz Componente dinámico Modificar velocidad de ejecución entre dos repeticiones o series sucesivas Coordinar gesto a un ritmo impuesto externamente Modificar la amplitud gestual entre ejercicios alcanzado mismo efecto Conservar misma precisión gestual a lo largo de un ejercicio poniendo en acción un número creciente de sistemas articulares

MEDIOS Mejorar la economía energética Automatización del gesto El desarrollo de la flexibilidad Desarrollo de la relajación muscular Intervención mecánica externa Masajes, baños calientes, estiramientos Causas psíquicas Entrenamiento autógeno, yoga, representación mental

MEDIOS Mejorar fiabilidad de la ejecución motriz Crear estado de pre-fatiga de origen físico, anterior a la ejecución del ejercicio Crear estado de pre-fatiga de orden emocional o sensorial Supresión de cualquier forma de protección Presencia de un ambiente perturbador Modificación de horarios habituales de ET Introducción de noción de asumir riesgo, real o no Disminución nº de posibles intentos por ejercicio

MEDIOS Mejorar velocidad de adquisición motriz Enfrentar al deportista al mayor nº posible de situaciones motrices procurando introducir variación permanente de los procedimientos de aprendizaje El tipo de habilidades que se solicitan La alternancia entre ejercicios de destreza y ejercicios que solicitan agilidad global La precocidad del aprendizaje La solicitud del conjunto de parámetros constitutivos de la agilidad