Prax-Manager. CoPE El CIFP Majada Marcial participa en el Proyecto Europeo COPE (Communities of Practice in Education).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Advertisements

Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex nivel 3 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
UNIVERSIDAD DE BURGOS Escuela Politécnica Superior
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
¿Y después de la E.S.O … qué ?
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Implementación de estándares mínimos en SST 2017
Autoevaluación institucional
PROYECTO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
-Características, diseño y contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. -Fechas máximas de realización. -Procedimientos.
LANDING CURSO TELETRABAJO: IMPLICACIONES LEGALES E IMPLEMENTACIÓN
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Resumen de resultados del informe de satisfacción de los estudiantes.
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
Riesgos y Control Informático
Tutorial Aula Virtual Parte II
Esquema estratégico de HDT
Plataforma Educativa Moodle
Equity-LA II Intervenciones que buscan mejorar la comunicación entre profesionales de salud como estrategia para fortalecer la coordinación y la continuidad.
HERRAMIENTA PARA LA MEJORA CONTINUA EN
Indicadores operativos y de resultado
Mejorar la educación: saber, dialogar y aportar
LA EDUCACION A DISTANCIA EN LA FORMACION PROFESIONA
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
MODULO 3.
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Dra. Ana Cecilia Vasco Dra. Karina Pazmiño R3 POSGRADO GERIATRIA.
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
PROYECTO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO - ESPE
Reunión de colegiado PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS III OCTUBRE 2018.
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
¿Qué es HALEO? Haleo es una herramienta digital que facilita la gestión de todas las actividades lectoras que se realizan en el aula: Desarrollo de.
Capacitación IT.
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
Portfolio Europeo de las Lenguas
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Google forms Aplicación que permite crear formularios y encuestas
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
Facilitador: Salvador López Vargas
Configuración y administración de plataforma
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
Diseño y desarrollo de una aplicación web para Compartir Piso
PRÁCTICAS EN EMPRESA ACCEDER PRÁCTICAS EN EMPRESA.
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG
Carpeta Electrónica Docente 2012
Conferencia Internacional RIESAL “Capacidades y sinergias para la internacionalización en América Latina y el Caribe” Benemérita Universidad Autónoma.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
Ies Villaverde OFERTA FORMATIVA
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
HOJA DE VERIFICACIÓN DE CALIDAD. Una hoja de verificación es una herramienta expresada en un formato que se utiliza para recolectar de manera estructurada.
¿CÓMO HACER DE FACEBOOK UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA? N. Cabullan, S. Labarthe, R. López, M. Olleta, E. Valenzuela, J. Vigna. ENSAYOUCALPENSAYOUCALP 1.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Prax-Manager

CoPE El CIFP Majada Marcial participa en el Proyecto Europeo COPE (Communities of Practice in Education).

CoPE Este proyecto se enmarca dentro de las Asociaciones Estratégicas (K202) del Programa Erasmus+. Participan siete centros de diferentes países de la Unión Europea.

CoPE El PRODUCTO resultado del proyecto: una aplicación informática de uso estándar, intuitiva, fácil de aplicar, eficiente en sus mediciones y eficaz en sus resultados: el PRAX-MANAGER.

PRAX-MANAGER PRAX-MANAGER es un programa para la gestión de prácticas profesionales. Permite el seguimiento y evaluación de nuestro alumnado cuando realiza la Formación en Centros de Trabajo (FCT) Se basa en dos procedimientos complementarios: El chequeo diario de las prácticas La autoevaluación a través de cuestionarios

PRAX-MANAGER Se inicia sesión con un usuario y contraseña

PRAX-MANAGER Hay un menú de tres opciones: PRÁCTICAS FORMULARIOS EXPORTAR

PRAX-MANAGER Prácticas: se crea la práctica

PRAX-MANAGER Formularios: se crea el formulario

PRAX-MANAGER Exportar: se genera un informe de cada alumno

VISIÓN ESTUDIANTE: Cuando el estudiante entra…

VISIÓN ESTUDIANTE: El estudiante registra el número de horas y explica lo realizado…

VISIÓN ESTUDIANTE: El estudiante puede observar el resumen de su práctica…

VISIÓN ESTUDIANTE: El estudiante tiene que realizar los formularios programados por su tutor…

Prax-Manager TESTING

TESTING PRAX-MANAGER El PRAX-MANAGER ha sido testeado por los diferentes países europeos que participan en el proyecto CoPE El CIFP utilizó una muestra conformada por el alumnado que participaba en movilidades ERASMUS+

TESTING PRAX-MANAGER MUESTRA: K alumnos de Grado Superior Especialidades: Educación Infantil, Sistemas electrotécnicos y automatizados, Administración y Finanzas, Gestión de ventas y espacios comerciales, Asistencia a la dirección. Países: Polonia, Malta. K alumnos de Grado Medio Especialidades: Atención a Personas en Situación de Dependencia, Sistemas Microinformáticos y Redes, Peluquería y cosmética capilar, Electromecánica de vehículos automóviles, Emergencias sanitarias, Actividades comerciales. Países: Polonia, Alemania.

TESTING PRAX-MANAGER CUESTIONARIO: CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DEL PRÁX MANAGER PREGUNTAS: Ocho preguntas sobre aspectos funcionales del PM ESCALA: uno (valor mínimo) a tres (valor máximo) CUESTIONARIO CREATIVO DE AUTOREFLEXIÓN PREGUNTAS / ACTIVIDADES: - Realización de un vídeo que refleje su experiencia - Selección de una foto representativa - Grabación de un mensaje de audio para futuros estudiantes

TESTING PRAX-MANAGER CUESTIONARIO: CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DEL PRÁX MANAGER PREGUNTAS:  Valora el diseño del programa: aspecto sencillo y agradable  Valora si es sencillo el acceso al Prax-Manager; entrar al programa  Valora si es más motivante realizar el seguimiento a través del Prax- Manager en vez de a través del formulario "en papel”  Valora si consideras que el Prax-Manager es útil para el seguimiento de las prácticas profesionales  Valora si es sencillo "chequear" cada día a través del programa  Valora si es fácil de completar el cuestionario semanal de la práctica  Valora la utilidad de recibir comentarios por parte del tutor  Valora si te ha gustado, a nivel general, el programa Prax-Manager

TESTING PRAX-MANAGER RESULTADOS: LOS RESULTADOS OBTENIDOS SE OFRECEN A CONTINUACIÓN:

TESTING PRAX-MANAGER GRÁFICAS:

TESTING PRAX-MANAGER GRÁFICAS

TESTING PRAX-MANAGER GRÁFICAS

TESTING PRAX-MANAGER GRÁFICAS

TESTING PRAX-MANAGER GRÁFICAS

TESTING PRAX-MANAGER GRÁFICAS

TESTING PRAX-MANAGER GRÁFICAS

TESTING PRAX-MANAGER GRÁFICAS

TESTING PRAX-MANAGER CONCLUSIONES: Tras un primer análisis de los resultados del “testing” podemos concluir que para el alumnado - el PRAX MÁNAGER resulta una herramienta fácil de usar y atractiva. - la retroalimentación del tutor es un elemento clave en el proceso - la percepción relativa del alumnado sobre el PM es más positiva cuanto mejor es su experiencia de prácticas (probablemente al tener más que contar)

TESTING PRAX-MANAGER CONCLUSIONES: De la experiencia piloto de implementación, podemos extrapolar que: - se requiere de una fase previa, aunque breve, de motivación y adiestramiento en el programa - deben ser los tutores de FCT los que realicen en seguimiento a través del PM, no los coordinadores Erasmus+ - sería ideal involucrar a los tutores de empresa en el uso del PM - se puede utilizar para movilidades nacionales y locales como herramienta de seguimiento, control y evaluación - lo ideal es su generalización en el seguimiento de la FCT acordando su uso general en todo el centro educativo