Trabajo Final Enseñanza del Ingles como segundo idioma en Escuelas Primarias De Paris Jessica Villanueva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOGO. METODOLOGÍA PACIE BLOQUE O LOGO IMPORTANCIA METODOLOGÍA PACIE.
Advertisements

LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
PAGINAS WEB PARA APRENDER INGLES. MANSION DE INGLES Ahora puedes aprender inglés con nuestros cursos de inglés multimedia. Accede.
TRABAJO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PRESENTADO POR: CARLOS CESPEDES LIC.:ORLANDO VACA 7°B VALLEDUPAR-CESAR 2011.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
LA PIZARRA DIGITAL.
Internet como herramienta de búsqueda
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
PIZARRA DIGITAL.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Bienvenido al programa L. T
Introducción al proyecto para exhibición
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TICs.
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
Encuesta dirigida a estudiantes de bachillerato de la I. E
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Nuestra escuela ideal Erasmus +.
Metodología de trabajo
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
ALGUNAS IDEAS PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
Aprender y enseñar en colaboración
SISTEMAS DE GESTION DE CURSO DE LIBRE DISTRIBUCION
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Veronica Nolazco - Coordinación General
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
BIBLIOTECA CRA.
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TIC.
la practica reflexiva del docente
Radar de innovación educativa 2015
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
SER BACHILLER TRABAJO EN la plataforma tecnológica de aprendizaje
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Centro Educativo Jesús Argüello Villalobos
 Expresión en el modelo educativo que debe sustentar la educación en línea, lo cual implica un cambio sustancial en los paradigmas tradicionales, una.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
Biblioteca CPR Negratín FREILA
Reglas y Requisitos de la clase
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
Estudio de Funciones Con la Utilización de un software Objetivo
HIGIENE ORAL.
Departamento de Español
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre de los profesores
EDMODO en el TJ.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
 PRODUCTIVAS: HABLAR-ESCRIBIR  RECEPTIVAS : ESCUCHAR- LEER  Esto es esencialmente igual en cualquier idioma. Los bebés desarrollan destrezas del lenguaje.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Trabajo Final Enseñanza del Ingles como segundo idioma en Escuelas Primarias De Paris Jessica Villanueva

Contexto Curso de 54 horas de inglés al año (1,5 horas por semana). Escuelas primarias son en general de talla mediana : 10 a 15 clases por escuela. Baja proporción de profesores nativos o bien formados (nivel intermedio o avanzado). Libertad total del profesor para escoger el método educativo (en línea con el programa). Aprendizaje pasivo. Programa focalizado en la adquisición de vocabulario, gramática básica y a su utilización en diálogos simples. Menos de un 1% de los profesores usa tecnología (usan libros) y solo un 50% de los alumnos tienen acceso a tecnología en sus hogares. Existencia de cursos privados en complemento a la escuela de una hora por semana sin muy buenos resultados. Interés de otros países europeos anglófonos de aprender francés con el mismo problema de falta de profesores nativos.

Problemática Nivel de inglés muy por debajo de otros países europeos. Incorrecta pronunciación por falta de un modelo de pronunciación nativo. Mutualizar esfuerzos entre profesores es difícil dado que cada uno utiliza su propio método. La tecnología no es utilizada por miedo a generar desigualdades entre los alumnos según la disponibilidad que tengan de la misma.

Infraestructura Tecnológica La escuela escoge entre : dos ordenadores por salón o un laboratorio de ordenadores de la escuela. Los profesores no tienen ordenador propio. Acceden a los dos ordenadores de su clase según sus necesidades. Los ordenadores están en red y tienen acceso a internet. Existen una o dos impresoras y un video proyector. Los niños acceden a los ordenadores de su clase en pocas ocasiones, son los profesores que lo usan para dar algunas lecciones.

Modelo Educativo Objetivo : Mejorar el nivel de ingles de Francia para que los niños que acaben el primario sean capaces de hablar y escribir ingles a un nivel intermedio. Modificar el modelo pasivo de aprendizaje por un modelo activo basado en la comunicación. Atacar todas las áreas de aprendizaje de una lengua, priorizando las áreas mas vinculadas a la comunicación : Vocabulario, Habla, Pronunciación, Lectura, Escritura, Gramática. Concientizar a los padres de su rol de fomentar la practica del ingles en sus casas y seguir las tareas. Usar un modelo mixto (clase invertida y clase tradicional) según el área de aprendizaje y una exposición diaria al ingles (entre tareas y clases). Cooperar con otros países europeos con las mismas necesidades en términos de aprendizaje de una segunda lengua. Utilización de un solo método de inglés para toda la escuela en varios niveles según la edad de la clase. Disponer de una sala de informática (juntar los ordenadores de todas las clases en un solo salón). Acceso libre a la sala de informática en sus tiempos libres. Se priorizara a los alumnos que no tengan ordenador en casa. Solo se permitirá el uso de herramientas pedagógicas. 2 horas de inglés por semana en dos días separados : 20 min. vocabulario, 30 min. habla, 15 min. chat., 15 min. lectura, 10 min. gramática. Un poco de inglés todos los días : Tareas de 15 minutos máximo.

Herramientas Digitales Learning Management System. Edmodo. Video Conferencia : Ordenador con internet, Cámara de Video, micro, parlantes, software (Anymeeting or Gotomeeting). Grabador de voz. Vocaroo (to record) and ipadio (to publish). Plataforma de Juegos en Inglés (alineado al programa oficial). Speaky Planet. Practica de pronunciación usando videos – Skype in the classroom. Banco de recursos para aprender ingles como segunda lengua : – Scoring automático de pronunciación : – WebGrader Banco de preguntas de gramática inglesa : – – Lectura en línea de libros para niños : –

Estrategias de Uso (1/3) Crear el curso de inglés en Edmodo. Registrar el programa del curso. Seguir el avance de las actividades de los alumnos. Dar a los padres la visibilidad sobre el curso. Los padres como actores : Una vez al mes una tarea opcional en ingles a realizar por la familia. Los padres deben orientar a sus hijos para que jueguen o usen significativamente el ingles en los temas estudiados en clase. Usar Skype in the classroom para encontrar la clase de niños anglófonos idónea para nuestra clase (mismo grupo de edad, objetivos comunes). Proponer un “english encounter” una vez por trimestre con familias anglófonas que vivan en Francia. El english encounter será voluntariamente organizado alrededor de los temas vistos en el trimestre. Estrategia de Uso por Dominio : – Vocabulario : Presentar el vocabulario de la lección al apoyo de fotos y sonidos previamente grabados en Edmodo una vez por semana. Pedir a los alumnos que lo miren antes de la clase. 10 minutos de juego en clase (alumno delante de la clase con video proyector) sobre el tema de la lección. 2 veces por semana. Los niños que lo deseen pueden jugar en casa o en los ordenadores de la escuela. Dictado semanal para verificar la adquisición de vocabulario.

Estrategias de Uso (2/3) – Pronunciación Ver videos de youtube con subtítulos a repetir por toda la clase. Repetir vocabulario usado en el juego de los compañeros vía Speaky Planet. Tarea. Grabar lecturas indicadas por la profesora en podcasts. Recibir corrección de la lectura por la profesora. Leer usando herramientas de auto scoring de la pronunciación y auto corregirse como tarea. – Habla Intercambio cultural con clase en Inglaterra o Irlanda. Uso de la video conferencia una vez por semana. Clase preparada sobre un tema en especial entre los dos profesores. Alumnos van a discutir por turnos en los dos idiomas del intercambio. Mediación por asegurarse de la corrección de los alumnos entre si y motivar una comunicación adecuada. – Lectura Trabajar un libro corto por mes. Comprar un libro que este leído en la plataforma de lectura y hacer escuchar a los niños la lectura por un nativo. En los primeros libros : Parar a cada pagina para asegurar la comprensión. Explicar lo que no fue bien comprendido. Mas adelante : Un cuestionario en ingles al final de la lectura para asegurar su comprensión. Trabajar sobre los errores encontrados.

Estrategias de Uso (3/3) – Escritura Cada niño tiene su pareja en la clase de intercambio. Al final de la video conferencia, dar a cada niño 10 minutos para chatear sobre el tema de la clase con su pareja. La profesora debe circular para verificar los intercambios. Los niños graban el chat en un lugar especial. La profesora los corrige y entrega a los niños la corrección. – Gramática : Grabar un tema gramatical por semana. Publicarlo vía Edmodo y pedir su visualización por los alumnos. Sesión de ejercicios en clase usando banco de ejercicios : unos escritos y otros en línea. Poner en evidencia las reglas gramaticales usadas en las otras actividades : chat, lecturas, video conferencias.

Anexo : Distribución ideal en el tiempo Min. Sab, Dom, Dia 1Dia 2Dia 3Dia 4Dia 5 10’ Vocabulario 10’ PronunciaciónHabla con videoconf. 10’ LecturaHabla con videoconf. 10’ LecturaHabla con videoconf. 10’ Gramática ejercicios Chat 10’ Tarea : Ver fichas de vocabulario Tarea grabarse y guardar en plataforma. Tarea : Lectura con auto scoring o Video Youtube 10’ Tarea : Ficha Gramática <10’ Jugar Speaky Planet