RESOLUCION 587/11 REGIMEN ACADEMICO COMUN PARA LA EDUCACION SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Reunión de Directores Tandil, 13 de Julio de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Se les da la Bienvenida a todos los padres y en especial a los que este año inscribieron a sus hijos en el Instituto Dr Sallarés, y se les agradece por.
Advertisements

Se les da la Bienvenida a todos los padres y en especial a los que este año inscribieron a sus hijos en el Instituto Dr Sallarés, y se les agradece por.
Se les da la Bienvenida a todos los padres y en especial a los que este año inscribieron a sus hijos en el Instituto Dr Sallarés, y se les agradece por.
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
Sistema Educativo Provincial Normativa Vigente
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Taller: Trayectorias Escolares Marco Normativo
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Reunión de Padres 2° Año Ciclo lectivo 2012
FMM EDUCACIÓN Sistema de Calificaciones del Nivel Secundario
REUNIÓN PLENARIA 2013 LEGALES, PAPELERÍA Y AULA
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
Colegio Leonardo Da Vinci Escuela Italiana de Mar del Plata DIPREGEP 6500 NIVEL SECUNDARIO 2da Reunión con los Sres Padres
Reunión de Padres Ciclo Lectivo 2013
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
LINEAMIENTOS DE PROMOCIONES
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
INFORMACIÓN PARA PADRES Y ALUMNOS Ciclo lectivo 2009
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Segunda Instancia: informe escrito
PLAN DE MEJORAS Escuela Secundaria Básica Nº 4 Paraje El Pino MAGDALENA.
JORNADA INSTITUCIONAL RÉGIMEN ACADEMICO JULIO 2011
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
ESCUELA “Ingeniero Antonio Arboit” Ciclo lectivo 2014
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
Jornada de trabajo sobre Proyectos Sociocomunitarios Solidarios en el marco de los Planes de Mejora Institucionales de Educación Secundaria Julio 2011.
Terrence Deal y Alan Kennedy ( 1985)
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
San Miguel de Tucumán, Febrero de 2013
PROCESO DE SELECCIÓN DEL COORDINADOR DE CURSO
REUNIÓN DE PADRES 1º AÑO A – B - C.
TD Nº10 EDUCACION SECUNDARIA - El formato a presentar sera en A4 para POF y oficio para POFA. Las hojas foliadas “hoja…de un total de... - Deberá ser completada.
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
Destinada a los ALUMNOS QUE TERMINARON DE CURSAR EL ÚLTIMO AÑO Y ADEUDAN MATERIAS habilitado en dos semestres durante el año lectivo con una duración.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
REPAG(Reglamento de pasaje de grado ) ¿QUIENES SE INSCRIBEN en el IEC ?: Egreso de C.B.(MAX 3 PREVIAS) Egresados de EMP Estudiantes por Art.34 que no aprobaron.
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
REUNIÓN DE PADRES 1º AÑO NIVEL SECUNDARIO COLEGIO ALEMÁN “E. L
Lic. Gabriela Abbate: Directora
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
Primera Reunión de Personal de la Escuela Secundaria Básica Nª10
PROPUESTA DE ORGANIGRAMA PARA LOS CENTROS ESCOLARES
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
RÉGIMEN ACADÉMICO NIVEL PRIMARIO
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
17-AGOSTO-2012 Acuerdo 648.
Nuevo Régimen Académico
REGIMEN ACADEMICO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
De la justificación de las faltas
Comprensión para mejorar los problemas de normatividad escolar. A partir de conceptos como sujeto particular, mundo particular o tiempo cotidiano es posible.
CAPACITACION DOCENTE EESTN°4 “ALFONSINA STORNI” CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL
Resolución 587/11- Modificatoria 1480/11 Régimen Académico de la Educación Secundaria de la Prov. de Bs. As. COLEGIO PARROQUIAL Beato JUAN XXIII.
Instituto Padre Vásquez Nivel Secundario “Junto a Nolasco, Comprometidos por la vida”
Transcripción de la presentación:

RESOLUCION 587/11 REGIMEN ACADEMICO COMUN PARA LA EDUCACION SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Reunión de Directores Tandil, 13 de Julio de 2011

INSCRIPCION DE ALUMNOS Difusión de la Inscripción Ingreso Asignación de vacantes: NO PROMOVIDOS DE LA MISMA ESCUELA HERMANOS HIJOS EGRESADOS DE ESCUELAS VINCULADAS EGRESADOS DE OTRAS ESCUELAS PROMOVIDOS DE LA MISMA ESCUELA

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD Doble Asistencia: INSTITUCIONAL y POR MATERIA (trabajo del preceptor). Hasta 20 inasistencias institucionales. Extensión de 8 inasistencias. ALUMNO EXCEDIDO EN INASISTENCIAS CONTINUA ASISTIENDO A CLASES. Las inasistencias por materia no podrán exceder el 15%.

EVALUACION, ACREDITACION Y CALIFICACION. Al menos 3 calificaciones por trimestre. Acreditación con promedio 7 (con una nota mínima de 4 en el último trimestre). Orientación y apoyo para todos los turnos Com. Eval. Todos pueden rendir en Diciembre y Marzo. Comisión Evaluadora Adicional Estudiantes no aprobados – Fundamentación

Evaluación Integradora En todos los años (según Disposición Conjunta 01/11). Deberá promediarse con el promedio de las notas del tercer trimestre. (Res.1480/11)

ORGANIZACIÓN PEDAGOGICO - INSTITUCIONAL Planificación del dictado de cada materia. Actividades de diagnóstico. “Horas Libres” como espacios de aprovechamiento pleno de la jornada escolar.

Ninguna situación de aplicación del Régimen Académico y su rectificatoria debe afectar la condición de promoción de ningún estudiante. Se debe generar condiciones institucionales y pedagógicas que favorezcan las trayectorias escolares, para garantizar la obligatoriedad y el ejercicio del derecho a la educación. (Com. Conjunta 04/11)