EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN LA DÉCIMA REGIÓN Marcelo Godoy Gallardo
Educación Patrimonial. Definición Educación pertinente e historia local Resignificación del entorno Aprendizajes significativos a partir de la experiencia del patrimonio cultural
Propuestas metodológicas Antropología, arqueología, historia, pedagogía y arte Constructivismo Tradición Oral y Cultura Material El aporte de la Tecnología
La estratigrafía de la Memoria La cultura material es significativa en su contexto Reconstruyendo el pasado a partir de la memoria oral y los vestigios materiales
La estratigrafía de la Memoria Tradición oral Nivel de suelo Cultura Material
Arqueología en el Aula Comunidad Indígena de Huiro, Comuna de Corral Reconstruir el Pasado Comunitario
Arqueología en el Aula El origen de la Comunidad Hacer cántaros de acuerdo a la Tradición Oral Resignificar el Entorno a través de la Prospección
La Máquina del Tiempo Divulgar la ciencia y la Tecnología desde la perspectiva arqueológica Ciencia, arte y tecnología para dimensionar el impacto social de la tecnología
La Máquina del Tiempo Experimentar las prácticas tecnológicas desde la prehistoria hasta la actualidad Conocer los materiales y los principios de su manufactura
Educación Patrimonial en el Trabajo de Campo Arqueológico Socialización del Conocimiento Arqueológico en las Comunidades Circundantes La promoción y conservación del Patrimonio Cultural Local
Educación Patrimonial en el Trabajo de Campo Arqueológico El caso de las Investigaciones del lago Calafquén, IXª y Xª región El valor del sitio Marifilo de Pucura, Comuna de Panguipulli
Educación Patrimonial en el Trabajo de Campo Arqueológico
Educación Patrimonial en el Trabajo de Campo Arqueológico
Educación Patrimonial Conclusiones Entre la Necesidad y la Replicabilidad Aporte Metodológico para la Educación pertinente Educación desde un Enfoque Transdisciplinario El patrimonio como un recurso político, económico y social Asumir posiciones frente al BOOM! del patrimonio