PROYECTO ATEES 2005 LAS MATEMÁGICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DI y Constructivismo AMDG.
Advertisements

VIVIR UNA INTERVENCION EDUCATIVA MEDIANTE LA GESTION EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA. Irma Gutiérrez Torres
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
La transformación de la educación y el docente
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Planeando el programa de tecnología
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Consejos Técnicos Escolares
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
“Estrategias didácticas”
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
Dra. Gabriela de la Cruz Flores, UNAM-UPN Octubre, 2012
Una metodología para utilizar Internet en el aula
CONSTRUCTOS TEORICOS DE LA DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS DE LA ESCUELA FRANCESA ( Guy Brousseau)
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 18 Octubre 2012.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
3. Tecnología y Proceso Educativo
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Plan Apoyo Compartido.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Enseñar con Tecnologías
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
Conclusiones Taller Competencias
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
Telesecundaria SEPE-USET
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS UN PILAR DE LA REFORMA INSTITUCIONAL M. C. Rocío Huerta Cuervo Junio de 2007.
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro.
Katihuska Arancibia Daniela Córdova Stephany Morales Diana Rojas Taller de Psicopedagogía.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
MODELO GAVILAN AYUDA A ADQUIRIR LA COMPETENCIA PARA MANEJAR INFORMACIÓN Y ESTABLECER LO QUE NECESITAN SABER PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE INFORMACIÓN.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Estrategias.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
OBJETIVO DEL TALLER: Identificar criterios a considerar para la programación de unidades didácticas.
 INTEGRANTES:  GRANADOS ROSAS ELIZABETH  LÓPEZ GUZMAN JUAN  REYES CASTRO LEONOR  VEGA DE LA ROSA ELENA  VELAZQUEZ CASTILLO WILBER.
Aprendizaje por Proyectos
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Y su relación con ....
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
por el que se emiten los Lineamientos
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
DRA. ARLENE F. ALMAGUER MOYA APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO TECNICA DIDACTICA.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO ATEES 2005 LAS MATEMÁGICAS

ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No.20 “EUGENIO GARZA SADA” INTEGRANTES: PROFR. LUIS IGNACIO PÉREZ RIVERA PROFRA. SOCORRO DÍAZ. BARRIENTOS PROFRA. ALMA IRENE SORDIA DE LA VEGA PROFRA. BLANCA O. FLORES GONZÁLEZ PROFR. DANIEL R. MEDINA RODRÍGUEZ TUTOR: SRITA. CAROLINA CANALES MONTERREY, N.L., A 1 DE OCTUBRE DE 2005

ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 20

UNA INSTITUCIÓN EN LA BÚSQUEDA DE LA ACTUALIZACIÓN

SITUACIÓN EDUCATIVA

I.- EL PROYECTO MATEMÁGICAS “UNA HISTORIA DE TERROR … A ESTUDIAR”

LA BÚSQUEDA DE LAS RESPUESTAS … ¡EL RETO! LA NECESIDAD DE SABER … EL TIEMPO DE RESPUESTA …

CADA LOGRO UNA SATISFACIÓN POR GANAR Y POR SABER CADA NIVEL UNA PREGUNTA CON UN RETO A VENCER DE MANERA INDIVIDUAL O POR EQUIPO. …Y CON UN TIEMPO DE RESPUESTA CADA LOGRO UNA SATISFACIÓN POR GANAR Y POR SABER

CADA ERROR EN LA RESPUESTA , UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE RECONSIDERAR LOS CONCEPTOS E IDENTIFICAR SUS DEBILIDADES

EXPECTATIVAS Motivación en Alumnos: Aprendizaje más significativo Desarrollo de habilidades de pensamiento Posibilita mayor retención de información Las habilidades que se desarrollan son perdurables

_ Parte de una situación concreta _ Busca datos conocido _ Selecciona los datos relevantes _ Simboliza esos datos _ Analiza lo anterior precisando operaciones _ Llega a un proceso de abstracción-generalización _ Logra habilidad de relaciones _ Aplica en casos concretos

EVALUACIÓN Importante será, para medir los resultados de este Proyecto, además de los elementos valorativos con que implícitamente ya contaría el programa MATEMÁGICAS; el que de forma paralela, el maestro continúe dando seguimiento durante su trabajo docente tradicional en el aula, con ejercicios prácticos, incluso( lo sugeriríamos) tomando tiempo de respuesta en una dinámica de auto competitividad, más que de competencia grupal.

luhispano@yahoo.com.mx PROFR. LUIS IGNACIO PÉREZ RIVERA PROFR. DANIEL R. MEDINA RODRÍGUEZ PROFRA. SOCORRO D. BARRIENTOS PROFRA. ALMA I. SORDIA DE LA VEGA PROFRA. BLACA O. FLORES GONZÁLEZ luhispano@yahoo.com.mx profedaniel@yahoo.com.mx socdiazb@yahoo.com.mx airene_sordia1@yahoo.com.mx bo_flores@att.net.mx Escuela Secundaria Nº 20 “Eugenio Garza Sada” Ave. Làzaro Càrdenas Nº 500 Col. Emiliano Zapata Monterrey, Nuevo León