Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Advertisements

INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Inteligencias multiples
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Inteligencia Emocional
Inteligencias múltiples
Ilse Mendoza Romero José Antonio Romero Méndez. MATEMATICA ESPACIAL LINGUISTICA MUSICAL INTERPERSONAL INTRAPESONAL CORPORAL EMOCIONAL Inteligencias múltiples.
Teoría de las inteligencias múltiples
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
PRESENTADO POR SANDRAMILENA CUEVAS RAMIREZ PRESNTADO A MAURICIO CAMPOS.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
Inteligencias Múltiples Prof. M. Varela Pérez Recurso.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
TEORÍAS DE APRENDIZAJE Autor: Prof. Lourdes Barreno Huffman. Portal Educa Panamá.
Inteligencias Múltiples A finales de la década del 80 se presentó una teoría científica que sostiene que existen diversos tipos de inteligencia. Howard.
Creatividad es La capacidad para generar Soluciones Originales y novedosas Ver lo que todos ven Pensar lo que nadie más ha pensado. Hacer lo que nadie.
Howard Gardner ( ) Nació Scranton, Pennsylvania (EEUU) Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología.
Inteligencias múltiples
EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
-Howard Gardner-.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Clasificación de los animales. Página 12
Inteligencias Múltiples
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
Factores Internos.
Mtra. Cecilia Cruz Mendoza
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Celleri G..
CAMPO SEMANTICO DIANA ELIZABETH MUÑOZ SANCHEZ LIZBETH RODRIGUEZ PEREZ LIZBETH ANAHI RODRIGUEZ SOTO CYNTHIA ABRIL MEZA OLARTE FERNANDO HERNANDEZ JUAREZ.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Estrategias de aprendizaje
Republica Bolivariana De Venezuela. Universidad Nacional Yacambu
Teoría de las inteligencias múltiples.
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños
Inteligencias Múltiples
¿INTELIGENCIA?.
ESTILOS DE APRENDIZAJE LEARNING STYLE 1º MEDIO “B 1st MEDIUM B ”
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
INTERIORIDAD.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Desarrollo de la Personalidad
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
04/12/2018 PATHY.
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
Estrategias para la enseñanza de las emociones
Teoría de las inteligencias múltiples. La inteligencia es una capacidad mental muy general que implica habilidad para razonar, planificar, resolver problemas,
LA INTELIGENCIA. DEFINICIÓN NO HAY UNA DEFINICIÓN UNITARIA Y ACEPTADA DE LA INTELIGENCIA. UNA DE ELLAS PROVIENE DE LA PSICOLOGÍA. DEFINIR QUÉ ES LA INTELIGENCIA.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
Inteligencias Múltiples. Howard Gardner Una Inteligencia es la capacidad del individuo para resolver problemas cotidianos, para generar planteamientos,
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
Transcripción de la presentación:

Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas

Temas a tratar  El lenguaje  Condicionamiento operante  La inteligencia  Howard Gardner  Tipos de inteligencias (inteligencias múltiples)  Relación lenguaje-inteligencia

¿Qué es el lenguaje?  Es un acto social que se relaciona con diferentes factores  El lenguaje esta ligado principalmente con el sistema nervioso  Es un instrumento de representación  Desde pequeños el humano intenta reproducir el lenguaje  Lenguaje e inteligencia se desarrollan paralelamente y se necesitan totalmente.

Desarrollo del lenguaje  Seis meses de vida: los niños emiten sonido  Seis meses a 12 meses de vida: los niños imitan sonidos balbuceando  De 12 a 24 meses: forman frases simples con 2 palabras, de a poco crea frases más complejas  En los años siguientes: El aprendizaje de las palabras es más rápido y mucho mayor.

Condicionamiento operante  Mediante el condicionamiento operante se obtienen desarrollos del lenguaje a través de refuerzos (positivos o negativos) y castigos.

¿Qué es la inteligencia?  Es la capacidad para resolver problemas y/o formarlos de la mejor manera posible.  Permite razonar, tener ideas y tener un juicio propio.

Howard Gardner Es un profesor, investigador, neuropsicólogo, nacido en Estados Unidos, conocido en el mundo de la ciencia por su teoría de las inteligencias múltiples : Lingüística Lógica-matemática Espacial Musical Corporal o kinestésica. Intrapersonal Interpersonal Naturalista

La inteligencia según Gardner  Gardner define la inteligencia como una cualidad la que se puede desarrollar  Todos somos igual de inteligentes pero somos diferentes  Afirma que la inteligencia no puede medirse en un numero

Tipos de inteligencia  Howard Gardner afirma que existen 8 tipos de inteligencias:  Lógica-Matemática: resolver problemas  Lingüística: la usada por los poetas y escritores  Espacial: es usada para formar una modelo mental así como los planos.  Musical: la que pertenece a los cantantes, músicos, bailarines, etc.  Corporal-kinestésica: Es la capacidad de resolver problemas por medio del cuerpo o realizar actividades.  Intrapersonal: Permite tener una imagen propia y entendernos  Interpersonal: La capacidad de relacionarse con otros seres.  Naturalista: Es la que nos permite distinguir los elementos del medio ambiente.

Relación entre la inteligencia y el lenguaje. El ser humano busca expresar lo interior, que alguien lo escuche. El lenguaje va ligado al pensamiento, es su transporte y el modo de expresarlo No se puede hablar sin tener un pensamiento; a su vez, no se puede expresar el pensamiento sin un nivel de lenguaje apto Al comparar un animal con un ser humano se puede ver que es superior el ser humano (el humano es más inteligente) Si se posee un mayor desarrollo del lenguaje, la inteligencia también se enriquecerá.

A.E I E.M L.M L E M C.K I I N

Dinámica  Se entregará un test para saber que inteligencias están más desarrolladas

Preguntas 1.Explique en qué consiste el condicionamiento operante respecto al lenguaje 2.Explique la inteligencia llamada ‘’inteligencia interpersonal’’ 3.Indique 3 tipos de inteligencias 4.De un ejemplo de ‘’inteligencia corporal - kinestésica’’.