FUNCIONES DEL GRUPO AMBIENTAL SEMILLITAS DE VIDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
Advertisements

PROYECTO HACIA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRO ENTORNO
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
MODELO PRAES de Cartagena. Nuestros Aliados en Australia.
PROYECTO: «MEJORANDO NUESTRO ENTORNO» ESCUELA PRIMARIA «LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS» DIRECTORA DE LA ESCUELA: REGINA MONROY BARRIOS MAESTRA GUIA: MARIA DE.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
EQUIPO DE TRABAJO MARÍA ISABEL JOCELYN VIANEY ALDONZA MARÍA DEL CARMEN.
ESCUELA “ RAMON LOPEZ VELARDE “. “ EL TRAFICO Y SUS REPERCUSIONES AMBIENTALES ”
ESC. PRIM. IGNACIO ALLENDE. QUE LOS NIÑOS SIENTAN LA NECESIDAD POR EL CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE, ADEMAS APORTEN CON RESPONSABILIDAD Y EMPEÑO.
 DURANTE VARIOS CICLOS ESCOLARES SE HA OBSERVADO EL AUMENTO DE BASURA EN LA COMUNIDAD Y POR CONSECUENCIA EN LA INSTITUCION, LO CUAL NO ES MUY AGRADABLE,
Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía 1 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS SUB GERENCIA DE GESTION.
JUGANDO, JUGANDO MI ENTORNO VOY MEJORANDO DORIS TARCILA CORTÉS DE HINESTROZA I.E ISAIAS GAMBOA SEDE AGUACATAL 2015 GRADO: TERCERO.
EL MEDIO AMBIENTE.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Funciones de los Municipios Dictar con sujeción a las disposiciones legales reglamentarias superiores, las normas necesarias para el control, la preservación.
RESPONSABILIDADES DE RIESGOS LABORALES
Que HacemosQuienes Somos FINALIZAR CreditosIMÁGENES.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Cuidado del medio ambiente. PRESENTACION Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas.
Promoviendo salud para la reducción de los criaderos del Aedes Aegypti.
Selección y nombramiento de tres alumnos de cada escuela como Agentes H2O, que promuevan, vigilen y reporten el buen y mal uso del vital líquido y.
PRAE APHACIMA Proyecto Ambiental Escolar ¡BIENVENIDOS!
FUNCIÓN TUTORIAL En el espacio de tutorías. PROTECCIÓN DE ITINERARIOS ESCOLARES (Función Tutorial) OPCIÓN INSTITUCIONAL / FORTALECIMIENTO (Todos los estudiantes)
TERCERA ENCUESTA NACIONAL DE
Presentación del Programa
ACCIONES PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DE SAN MIGUEL AMATLÁN
El pensamiento en verde
Modelo y Evaluación por Competencias.
CONSEJOS ESTUDIANTILES
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Legislación para la defensa y conservación del ½ ambiente
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
COMO EVITAR LAS DROGAS EN LOS COLEGIOS
PROYECTO ESCUELAS ECOEFICIENTES
Saneamiento ambiental
¡¡NUESTRA RESPONSABILIDAD!!
FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA TUTORIA.
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Discución: Estudiantes de los primeros ciclos de la facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Cesar Vallejo filial Chiclayo, se determinó.
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Condiciones favorables.
Incorporación de la escuela a jornadas de trabajo de las organizaciones sociales de la Unidad Vecinal Nº 5, con el propósito de contribuir al mejoramiento.
Integrantes: Miguel Pereira Valentina Walker
PROBLEMAS AMBIENTALES DERIVADOS DE LA ACTIVIDAD HUMANA
San Cristóbal, 05 de Diciembre de 2014
Dirección Ecología Informe Trimestral JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE 2017
PROYECTO DE INVESTIGACION: HUERTA ESCOLAR C.E.D. ORINOCO
La educación o es ambiental o no es educación
PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROBLEMAS AMBIENTALES
Proyecto Bandera Azul Escuela El Palenque 2015.
PROYECTO DE EMBELLECIMIENTO INSTITUCIONAL “NUESTRO JARDÍN”
ESCUELA CONCEPCIÓN 3051 PROYECTO COMUNAL NOMBRE DEL PROYECTO: “Bandera Azul y tecnologías digitales de la mano con el medio ambiente” DOCENTES: Lic.
Proyecto con proyección a la comunidad
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
MEDIO AMBIENTE EL MEDIO AMBIENTE ES PARTE DE NUESTRA VIDA.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 IMPACTOS Aprendizajes.
Proyecto de reciclaje PROBLEMA
¿Cómo pueden participar las familias?
El proyecto para todos… creando
INTEGRANTES:  CASILLAS TALAVERA, IVANOV  OBANDO CHAVEZ,YONEL.
PROYECTO ESPECIAL “No acepten lo habitual como cosa natural… nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar” BERTOLD BRECHT.
Conservación del medio, eliminación de residuos y espacios públicos
Colegio de La Presentación
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PÁUCAR DEL SARA SARA LIC. ORLANDO AYALA ARAUJO COORDINADOR LOCAL PREVAED.
PROCESO DE LA CAPACITACIÓN.
INSTITUCION EDUCATIVA “Nuestra Señora del Rosario” “Con Eduviges abrazamos la vida y misión con esperanza” PROYECTO: “AYÚDAME”
Transcripción de la presentación:

FUNCIONES DEL GRUPO AMBIENTAL SEMILLITAS DE VIDA

FUNIONES SEMILLITAS DE VIDA  Proteger los recursos naturales del entorno.  Cuidar y conservar las zonas verdes de la institución.  Manejar adecuadamente los residuos solidos.  Participar en capacitaciones, conferencias y demás eventos programados por la institución que tengan como finalidad la preservación y el cuidado del medio ambiente.

 Participar en capacitaciones, conferencias y demás eventos programados por instituciones municipales que tengan como finalidad la preservación y el cuidado del medio ambiente.  Capacitar a estudiantes y padres de familia en temas ambientales.  Realizar actividades de recuperación de espacios dentro y fuera de la institución. FUNIONES SEMILLITAS DE VIDA

 Participar en eventos o actividades publicas a los cuales seamos invitados.  Desarrollar y hacer seguimiento al proyecto ambiental escolar “PRAES”.  Ser veedores del buen uso de los contenedores o canecas donde se arroja la basura FUNIONES SEMILLITAS DE VIDA

 Fomentar en los estudiantes la promoción y defensa de su medio ambiente en la escuela y en el barrio inculcando la conservación de las áreas verdes y el reciclaje. FUNIONES SEMILLITAS DE VIDA