EL INFORME DE AUTOEVALUACION / INFORMACION OBTENIDA EN LA VISITA. LOS DATOS DEL INFORME ESTAN EN EL DOCUMENTO… SE PUEDE ESTUDIAR, REVISAR, ANALIZAR...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
FACTOR 1: DESARROLLO CURRICULAR
Seminario para la Maestría en Educación Básica
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROCESO DE ACREDITACIÓN
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Tomando como referencia las presentaciones que se realizaron desde las Autoridades Jurisdiccionales, y respondiendo el planteo “Después de las leyes…¿Qué?”
9/16/2014 Guía Operativa del Modelo de Diseño Curricular.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
E S T U D I O D E C A S O D O C E N C I A D E P R E G R A D O ARQUITECTURA: REFORMA CURRICULAR Y METODOLOGICA.
VISITA CONDICIONES INICIALES PARES AMIGOS JULIO de 2010.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Proyecto asesoría Duoc Uso de TIC’s Plataforma de relaciones Estudiante - Duoc Marzo 2007.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Seminario Taller: de potenciales Pares evaluadores externos Experiencia de la visita de pares evaluadores externos desde la perspectiva de la Institución.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SOCIALIZACIÓN ESTUDIANTES CARRERA DE CIENCIA POLÍTICA OCTUBRE 2012.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Evaluación Externa.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Socialización estudiantes CARRERA DE ADMINIsTRACIÓN PÚBLICA
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
AUTOEVALUACIÓN ¿QUÉ ES? ¿QUÉ PERMITE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE HA HECHO EN LA SEDE? ¿QUÉ NOS FALTA?
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
LUIS FELIPE BADILLO ISLAS HÉCTOR BECERRA ONTIVEROS MARÍA DEL CARMEN VILLANUEVA REYES RECURSOS METODOLÓGICOS DE LOS ALUMNOS DE POSTGRADO EL CASO DE LA MAESTRÍA.
Objetivos generales Administrar la gestión de alumnos en forma eficiente, ordenada y segura desde que ingresan como aspirantes hasta la obtención.
Clasificación de los indicadores por categoría
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Hacia la culminación de la modificación del plan de estudios Jefatura de Carrera de Psicología Noviembre 2008.
SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
ACADEMIA VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Seminario-Taller Universidades del Portafolio PMI FID 30 de Julio de 2015 Rut Correia – Sebastián Howard udp FACULTAD DE EDUCACIÓN 1.Generar las condiciones.
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
B I E N V E N I D O S SEMINARIO - TALLER ACTUALIZACION DOCENTE EN CONOCIMIENTOS PEDAGOGICOS Y DIDACTICOS.
Acreditación de carreras de grado Arquitectura. Títulos de interés público MECriterios de calidad Título con validez nacional CU Resoluciones ME Nº498/06.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
INTEGRANTES ANA MARÍA JARA MARTHA ALTAMIRANO FERNANDA NUÑEZ HERNADEZ ISABEL NELLY YASACA MARGOTH LEMA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO UFAP PARVULARIA.
Transcripción de la presentación:

EL INFORME DE AUTOEVALUACION / INFORMACION OBTENIDA EN LA VISITA. LOS DATOS DEL INFORME ESTAN EN EL DOCUMENTO… SE PUEDE ESTUDIAR, REVISAR, ANALIZAR... CON TIEMPO Y PAUSA. LA VISITA DE PARES ES UNICA…INTENSA. ¿ QUE VER…QUE CONTRASTAR.? Reunión con Autoridades de la Universidad. Reunión con equipo directivo de la Escuela. Reunión con profesores de planta. Reunión con profesores horas. Estudiantes por nivel 1°/2° - 3°/4°- 5° Estudiantes en proceso de Titulación. Egresados Empleadores.

Visitar muestras de Taller / con profesores. Visitar instalaciones en general. VALORAR CUANDO CORRESPONDA : El someterse voluntariamente al proceso La coherencia entre MISION/VISION institucional y MISION/VISION de la Escuela. Claridad del perfil de Egreso percibido por la comunidad Coherencia entre el proyecto académico y las metodologías aplicadas Relación con las autoridades de la Universidad Destacar la historia de la Escuela….su historia. La claridad de las líneas y áreas curriculares La integración de las asignaturas teóricas a los talleres La atmosfera optimista en la relación estudiante/ autoridades La potencialidad de relación con otras unidades académicas La flexibilidad curricular y el posible avance semestral

Relación fluida entre egresados y empleadores. Reconocimiento y valoración de empleadores hacia egresados. Posibilidad de desarrollo de Educación continua. Verificación de documentación histórica de la Escuela. La edición de revistas y libros propios. La relación con Empresas y atracción de fondos externos. Los auspiciosos niveles de empleabilidad observados en los egresados. Los recursos bibliográficos y sus dependencia Las instalaciones y programas digitales ( a los menos el piso ) Incorporación de profesores jóvenes a la planta docente Inversión equilibrada con los ingresos por concepto de matrícula entre sueldos / infraestructura/investigación/ publicaciones / extensión. Desarrollo adecuado de estructura contractual de profesores Participación activa de profesores horas en decisiones académicas.

Apoyo económico de la Escuela a viajes de alumnos y profesores, pasantías, intercambios. Conocimiento de la reglamentación por parte de alumnos Orden administrativo. Gestión y Administración de recursos en relación a la Malla/ Planes/Programas/Asignaturas.

REVISION DE EVALUACION DE RESULTADOS. Conocimiento acabado…experiencia y mirada en 360°… desde adentro de las carreras ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO. Conformación de grupo heterogéneo en pares evaluadores. Lectura acuciosa de los temas relevantes de informe de autoevaluación, relacionándolos punto a punto con informe de pares. Coherencia entre lo presentado por la Escuela y lo observado en la visita.

Como dejar los prejuicios a un lado. Partiendo sin prejuicios. Conociendo desde adentro a la gente ( profesores… alumnos ) ( Somos más parecidos de lo que creemos. ) Con respeto y humildad ( verdadera )…somos pares no inspectores. En todas las Escuelas habrán cosas buenas, regulares y malas. Con algo de experiencia en varios mundos…. las estatales … las privadas. Con el convencimiento más profundo de que este proceso le sirve a la Escuela y a todas las Escuela…a los alumnos…a los profesores…al país.

GRACIAS