Actividades de aprendizaje para sexto grado. Sub-competencia Que interprete diferentes textos provenientes de los medios de comunicación masiva, plasmando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Actividades de aprendizaje para sexto grado.
USO PEDAGÓGICO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN.
DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.
Innovaciones Educativas
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
Actividad de Aprendizaje para: VII Grado Autora: Betzi Maciel Yáñez López Contacto:
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Fundamentación Campo formativo: Lenguaje y ComunicaciónAspecto: Lenguaje Escrito Competencia(s): 1.Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
 Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: problemas, higiene y cuidado del oído.  Autor(Andrés Ayala)  Contacto:
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
Taller Evaluado de argumentación y comprensión lectora Programa de aprendizajes transversales de habilidades/contenidos Profesora Camila Albertazzo P.
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
En el Agua la vida es más sabrosa
Bimestre 1 Español 2.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Las Bitácoras.
ACTIVIDAD No 3 NOMBRE Y APELLIDOS: Javier Andrés Velasco Álvarez TEMA:
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Grupo Abigaíl Mejía.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
la practica reflexiva del docente
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Tarea 2. Lectura de Sally Burch
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Alma Angélica Lozada Gómez
DEFINICION DE UN BLOG UN BLOG ES UN LUGAR DE COMUNICACIÓN Y UNA HERRAMIENTA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE. EN DONDE SE PUEDEN TENER LOS.
Propuesta de evaluación
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Alumnos: Juan Camacho Ochoa Jacqueline Díaz Rosales
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
La magia del blog.
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
“EXPERIENCIA EXITOSA” “Porque cuando leo y comparto,
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
PADRES DE FAMILIA DE QUINTO GRADO
Reflexión del día Panamá, febrero de 2018.
Los medios de comunicación
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
Mayahuel Muñoz Espinosa.
“Informática Educativa”
Actividad de Aprendizaje
El texto expositivo Textos continuos y discontinuos.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
M2: De la información al conocimiento
TEXTO PARALELO DEFINICIÓN Es un material pedagógico elaborado por el estudiante con base en sus experiencias de aprendizaje. Se construye con reflexiones.
Transcripción de la presentación:

Actividades de aprendizaje para sexto grado.

Sub-competencia Que interprete diferentes textos provenientes de los medios de comunicación masiva, plasmando en Word las ideas principales de los mismos, demostrando así la captación clara y objetiva del mensaje.

Situación de aprendizaje Estando un grupo de niños reunidos en la playa El Arenal en Pedasí, comienzan a charlar sobre el porqué solo esa isla, en la playa a la llegada, tiene arena blanca y; el resto de las playas cercanas no. Juan les comenta que el mar la trae de otros lugares donde sí hay arena blanca. Andrés dice que es imposible, porque su papá le dijo que hace mucho tiempo, un señor rico del lugar hizo cargar montones y montones de arena blanca hasta llenarla. ¿Cómo puede ser eso? Preguntó, un poco incrédula, Irma puesto que quizás las olas del mar ya la habrían arrastrado toda a otro sitio.

Pregunta generadora ¿Qué estrategias pueden plantearse esos niños que les ayuden a descubrir la información que necesitan para llegar a un acuerdo?

 Expresa a través de dibujos en hojas blancas experiencias vividas en lugares que ha visitado y los presenta a sus compañeros.  Colorea y nombra en una hoja (computadora), dibujos de algunos medios de comunicación.hoja  Anota en Word, después de leído el artículo: la importancia de los medios de comunicación, cinco estrategias que nos permiten enterarnos de lo que sucede en otros lugares del mundo.artículo  Elabora en Word e ilustra con imágenes de Internet un comentario o reseña crítica del cuento Aventura con el televisor y lo comparte con sus compañeros.comentariocuento  Expresa a través de dibujos en hojas blancas experiencias vividas en lugares que ha visitado y los presenta a sus compañeros.  Colorea y nombra en una hoja (computadora), dibujos de algunos medios de comunicación.hoja  Anota en Word, después de leído el artículo: la importancia de los medios de comunicación, cinco estrategias que nos permiten enterarnos de lo que sucede en otros lugares del mundo.artículo  Elabora en Word e ilustra con imágenes de Internet un comentario o reseña crítica del cuento Aventura con el televisor y lo comparte con sus compañeros.comentariocuento

Producto Principal Que el alumno elabore una síntesis en Word, destacando las ideas principales de textos dados e ilustrando los mismos.

Criterios de evaluación

Al anotar en Word las estrategias el alumno: Muy BienBienRegularDeficiente Cuida la ortografía. Presenta 1 ó 2 errores. Presenta de 3 a 5 errores. Presenta 6 a 8 errores. Presenta 9 o más errores. Es coherente en su redacción. Presenta 1 ó 2 errores. Presenta de 3 a 7 errores. Presenta 8 a 12 errores. Presenta 13 o más errores. Las estrategias tienen relación con el tema en estudio. Presenta 1 ó 2 errores. Presenta de 3 a 5 errores. Presenta 6 a 8 errores. Presenta 9 o más errores.

Microsoft Word Internet Microsoft Word Internet APLICACIONES

Recursos Computadora, Hojas blancas, Lápices de colores, Lápiz de escribir, pluma. Recursos Computadora, Hojas blancas, Lápices de colores, Lápiz de escribir, pluma. Herramientas de andamiaje  Lectura: Los medios de comunicación  Taller de español  Cuento: Aventuras con el televisor Herramientas de andamiaje  Lectura: Los medios de comunicación  Taller de español  Cuento: Aventuras con el televisor

 Español Análisis de la estructura de la lengua Medios de comunicación Radio Computadora Fax Cine  Ciencias Sociales Medios y vías de comunicación en el continente Americano Los medios de comunicación.

Crédito de las imágenes 5HlZI/AAAAAAAAAF8/T8HWS8oRdc8/s320/dibujos-de-medios-de- comunicacion-1.jpg 5HlZI/AAAAAAAAAF8/T8HWS8oRdc8/s320/dibujos-de-medios-de- comunicacion-1.jpg d815b37c6cef0.png d815b37c6cef0.png G&gbv=2&tbm=isch&tbnid=KZ G&gbv=2&tbm=isch&tbnid=KZ ORvvPXQ/TX_KGfd_l7I/AAAAAAAACzA/9l6IBcqSwJE/s1600/comput adora-y-mouse-dibujos-para-colorear.jpg ORvvPXQ/TX_KGfd_l7I/AAAAAAAACzA/9l6IBcqSwJE/s1600/comput adora-y-mouse-dibujos-para-colorear.jpg 0/208/dibujos_chicos_2006_20.gif?et=FD,g5VAkJQOuBDn3eJggEQ 0/208/dibujos_chicos_2006_20.gif?et=FD,g5VAkJQOuBDn3eJggEQ xY/Sb_Q3wPTtsI/AAAAAAAAEYI/ZFJkzH8Y0JM/s400/periodico1.gif xY/Sb_Q3wPTtsI/AAAAAAAAEYI/ZFJkzH8Y0JM/s400/periodico1.gif

TIEMPO Será necesario tres sesiones de cuarenta minutos cada una.