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Transcripción de la presentación:

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EE Soluciones inició su andadura con la liberalización del mercado eléctrico español y, a raíz de las necesidades del mercado y de los usuarios, ha evolucionado hacia la especialización en eficiencia energética. En la coyuntura en que nos encontramos (continuas subidas en las tarifas de luz y gas, agotamiento de materias primas, crisis financiera,…) cada día se hace más esencial que los consumidores cuenten con una gestión eficaz desde el punto de vista energético. 2

A través de la unión de un grupo de profesionales con una dilatada y probada experiencia queremos abarcar todos los ámbitos del sector. Para ello, disponemos de partners en las distintas ramas (ESEs, optimización de facturación, iluminación eficiente, biomasa, auditorias energéticas, gestión de subvenciones, cogeneración, fotovoltaica,….) todos ellos con una trayectoria y unas referencias sobradamente reconocidas. Por otro lado, hemos dado un paso más aunando la gestión energética con la creación de sinergias empresariales entre nuestros clientes y asociados. 3

EE Soluciones nace con dos premisas muy claras: 1.ACERCAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA AL USUARIO FINAL. 2.CREAR UN PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE NUESTROS CLIENTES ENERGY MEETING Basándonos en estos 2 puntos básicos, pretendemos llegar a nuestros clientes tanto a través de las herramientas habituales (visita presencial, tele marketing, seguimiento telefónico,….) como de las nuevas herramientas tecnológicas (web, redes sociales,…). 4

Todos tenemos claro que nos encontramos en un momento de continuos y rápidos avances. Es por ello que no queremos establecer relaciones esporádicas con nuestros clientes y asociados, sino buscar colaboraciones a largo plazo a través de la formación y el asesoramiento. Queremos conseguir que, a la vez que recorremos con ellos el camino hacia la independencia energética, utilicen nuestra plataforma como trampolín para la creación de nuevas relaciones empresariales. Vamos a analizar las 2 líneas a seguir…. 5

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Entendemos como eficiencia energética la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos pero con mucha menos energía, con la misma o mayor calidad de vida, con menos contaminación, a un precio inferior al actual y alargando la vida de los recursos. Queremos que nuestros clientes se identifiquen con esta definición, ya que a día de hoy disponemos de las herramientas necesarias para consumir una energía más limpia, más eficiente y, por supuesto, más barata. 7

FASES DE MEJORA Dividiremos las acciones a realizar en 2 fases diferenciadas por el tiempo de ejecución: 1. Medidas instantáneas. Consistentes en el estudio y optimización de las condiciones de suministro actuales. 2. Estudio e implantación de mejoras. Realización de un proyecto integral para la mejora de las instalaciones y los recursos energéticos. 8

1. Medidas instantáneas. A. Optimización de la facturación. Gestionar y negociar el contrato con las compañías eléctricas. Negociamos el modelo de contrato y la comercializadora que mejor se adapta a cada cliente, ajustando el precio del suministro energético a sus necesidades reales. Optimizar la potencia contratada. Consiste en maximizar el aprovechamiento de la potencia contratada. Conseguimos con ello evitar el pago por potencia no utilizada o la penalización por excesos de potencia. 9

B. Monitorización de consumos. Saber cuánto, cuándo y dónde consumimos. Es fundamental conocer donde existen fallos de suministro o consumo para poder sub subsanarlos. Con este servicio conseguimos detectar donde están las demandas máximas de consumo por cuarto horario, horas, días, semanas,….y cuáles son las pautas que se siguen en cada caso. Una vez realizada la toma de datos podemos identificar las medidas que debemos tomar para optimizar la utilización energética. Muchas de estas medidas no requieren inversión alguna y consisten en una simple modificación de los hábitos de consumo, con la que podemos rebajar la factura hasta en un 18%. Lo que no se puede medir, no se puede optimizar 10

C. Energía reactiva. Realizar un estudio sobre la energía reactiva generada en las instalaciones y consensuar las medidas que debemos adoptar. La energía reactiva es la demanda extra de energía que algunos equipos de carácter inductivo como motores, transformadores, iluminarias, necesitan para su funcionamiento. Esta energía "extra" puede descompensar una instalación eléctrica. La mayor parte de las cargas industriales producen este tipo de energía, conjuntamente con la energía activa, lo que provoca penalizaciones en la factura. 11 Baterías de condensadoresEficiencia energética

2. Estudio e implantación de mejoras. Una vez acometidas las medidas inmediatas, pasaremos al estudio e implantación de las mejoras energéticas. Soluciones llave en mano, precedidas de un estudio de viabilidad tanto energética como económica. 12 Iluminación Eficiente Biomasa Fotovoltaica Solar-Térmica Cogeneración Domótica/Inmótica

El cliente decide estudiar la posibilidad de reducir sus costes energéticos Se ofrece un estudio gratuito para evaluar si, aplicando criterios de eficiencia energética, se pueden transferir ahorros al cliente Se elabora un análisis detallado de mejora de eficiencia energética en el edificio o instalación, a partir del cual se determina con exactitud el ahorro generado A la vista del anterior análisis detallado, se elabora el contrato en el que se especifican todos los detalles de actuación Se ejecutan las medidas previamente acordadas con el cliente por contrato 13 Paso 1 Fase preliminar Paso 2 Estudio previo Paso 3 Auditoría energética Paso 4 Contrato Paso 5 Implementación

ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Cabe destacar la importante acción de responsabilidad social corporativa que se realiza al acometer medidas de mejora en la calidad de suministro energético en las instalaciones. No debemos obviar que por cada MWh generado a través de combustibles fósiles y consumido posteriormente estamos emitiendo 0,35 toneladas de CO2 a la atmósfera. La eficiencia energética no sólo incide en los recursos propios sino que también lo hace en los recursos globales. En nuestra mano está poner los medios para reducir estas emisiones. 14

RESUMEN Según recientes informes de OCU y FACUA, el importe de la factura eléctrica se ha incrementado en un 62,9% en los últimos 5 años. Consideramos prioritario para cualquier consumidor contar con un asesoramiento en materia energética para conseguir mitigar ese encarecimiento brutal en el coste de la energía. A través de un servicio integral de eficiencia energética basado en el análisis previo y en las necesidades individuales de cada usuario, desde PYMEs y Autónomos hasta Grandes Consumidores, desde cambios de comercializadora hasta proyectos de cogeneración, ofrecemos un modelo de gestión fundamentado en la transparencia y la objetividad. Al igual que externalizamos los servicios de gestión en otros sectores, es imprescindible contar con una figura especializada en la gestión energética que se preocupe de optimizar al máximo el rendimiento y la efectividad de los recursos energéticos de cada cliente. El GESTOR ENERGÉTICO tiene como funciones básicas.... ….proporcionar un análisis objetivo de sus instalaciones ….identificar y resolver posibles anomalías en las actuales condiciones de suministro....tomar las medidas necesarias para mantener una constante mejora en la eficiencia energética 15

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En definitiva, hemos construido un espacio en el que poder interactuar y crecer profesionalmente. Servicios Publicidad de sus productos y servicios Publicación de ofertas Contacto entre miembros de la comunidad Intercambio de opiniones Servicios adicionales A través de nuestra plataforma web, los clientes pueden establecer relaciones empresariales con los demás integrantes de la misma. NACE EL ENERGY MEETING En EE Soluciones creamos sinergias entre nuestros clientes. Aprovechamos el objetivo común de ahorro y eficiencia energética para crear un punto de encuentro. 17

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PLAN DE EXPANSIÓN Dependiendo de las necesidades de cada proyecto ponemos a su disposición dos modelos de negocio: 1. Partner / Colaborador. Es la figura del profesional o empresa que: Busca un canal para promocionar sus productos. Está buscando productos para agregar a su portfolio comercial. Se trata de un modelo en el que el colaborador dispone de su propia infraestructura y en el que los compromisos adquiridos giran en torno a unos acuerdos comerciales sobre servicios. Cada integrante del acuerdo funciona de forma totalmente autónoma. 19

2.Microfranquicias. Es una colaboración llave en mano. El franquiciado busca un modelo de negocio consolidado y las herramientas para llevarlo a cabo. Le aportamos todas las soluciones para crear su propia empresa con las ventajas que ello conlleva: Know-how. Imagen comercial. Formación continua. Publicidad. La microfranquicia cuenta con todos los elementos que integran una franquicia, como la marca y el know how. La diferencia es que la inversión total para adquirirla es considerablemente inferior. Por lo tanto, son las mismas características llevadas a una escala menor. Las posibilidades de éxito de una franquicia son 10 veces superiores a las de una start-up convencional. 20