 Nace en la década de los ochentas en los estados unidos  Michael Hammer y James Champy miembros de la escuela de Administración Sistémica son lo precursores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REINGENIERIA Nace en la década de los ochentas en los estados unidos
Advertisements

Introducción al pensamiento administrativo
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
2013 Gestión de Procesos 2016 Juan Bravo Carrasco
Ayudantía de Modelamiento de procesos
Planificación estratégica de Marketing
“ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS” (APP)
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
REINGENIERÍA Equipo: Jordans.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Las Organizaciones como Sistemas
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
REINGENIERIA DIANA BARBOSA ANDRES RAMOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
BusinessMind Plan Estratégico
LA PRODUCTIVIDAD. La Productividad - Medición Relación obtenida de la Producción y los recursos utilizados para obtener dicha producción MIDE CAPACIDAD.
MODAS GERENCIALES LIC. MS. VICTOR MONTILLA.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Modelo de la REINGENIERÍA
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Tipos de Innovacion Hector Miranda.
MODELO.
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
Estructura y Diseño Organizacional
Teorías Administrativas
Especialización en Gerencia del Talento Humano
1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?
LA OPORTUNIDAD DE ORGANIZAR TU MEMORIA A LA MEDIDA DE TUS NECESIDADES
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INDICADORES DE COMPETITIVIDAD
LA FUNCION INFORMATICA
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
República Bolivariana De Venezuela I. U. T
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE UNA ORGANIZACION
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO - ESPE
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
Estudio de Puestos Proceso por el.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
TEMA III: Subsistemas de la GRH
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Sistemas de Información Gerencial
DEPARTAMENTOS DE SI/TI EN LAS ORGANIZACIONES
Introducción a la administración y las organizaciones
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Título de la reunión de la compañía
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Evaluación del Desempeño
Dirección estratégica
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
LA INTEGRACIÓN SEGMENTADA COMO METODOLOGÍA DE DESARROLLO PARA UNA GERENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EFECTIVOS 05/08/2019.
Transcripción de la presentación:

 Nace en la década de los ochentas en los estados unidos  Michael Hammer y James Champy miembros de la escuela de Administración Sistémica son lo precursores de la reingeniería.

definida como un "cambio radical en los procesos de negocios para producir una mejora drástica". Proponiendo mejoras radicales y espectaculares basándose en la reinvención de los procesos organizacionales orientados a la satisfacción del cliente

Es una técnica de mejora continua que consiste en el replanteamiento fundamental y el rediseño radical y general de los procesos con la finalidad de alcanzar mejoras espectaculares Es una técnica de mejora continua que consiste en el replanteamiento fundamental y el rediseño radical y general de los procesos con la finalidad de alcanzar mejoras espectaculares

 hacer lo que ya estábamos haciendo, pero de una mejor forma.  La reingeniería se pregunta si lo que se esta haciendo se esta haciendo de la mejor forma.  determinar que debe hacerse y luego como hacerlo.

 Rediseño.... para tener una visión ínter funcional.  Retool (proveer herramientas)... factores de infraestructura (equipo de computadoras, redes, procedimientos, etc.). herramientascomputadorasredes procedimientosherramientascomputadorasredes procedimientos  Reorquestar... factores de la organización que necesitan cambiar para conseguir la reingeniería la organizaciónla organización

LOS RECURSOS HUMANOS SON FUNDAMENTALES EN LA APLICACION DE LA REINGENIERIA? No se podrá obtener éxito en una empresa sin los Recursos Humanos adecuados. Los trabajadores constituyen el factor más importante de la empresa. No se podrá obtener éxito en una empresa sin los Recursos Humanos adecuados. Los trabajadores constituyen el factor más importante de la empresa. Cada día cobra mayor vigencia la premisa de lo fundamental que es contar con personal calificado en cada una de las áreas y en todos los niveles. En el próximo futuro, una de las tareas básicas de los gerentes será la “caza” de talentos para incorporarlos a sus respectivas empresas. El resultado será directamente proporcional a la calidad y rendimiento de los cuadros profesionales de trabajadores de las empresas. Cada día cobra mayor vigencia la premisa de lo fundamental que es contar con personal calificado en cada una de las áreas y en todos los niveles. En el próximo futuro, una de las tareas básicas de los gerentes será la “caza” de talentos para incorporarlos a sus respectivas empresas. El resultado será directamente proporcional a la calidad y rendimiento de los cuadros profesionales de trabajadores de las empresas.

¿ CUALES SON LOS CONCEPTOS GENERALES MÁS IMPORTANTES SOBRE REINGENIERIA? La Reingeniería, tiene por objetivo analizar minuciosamente los procesos de las empresas, buscando un cambio radical que permita un alto nivel de competitividad internacional. La Reingeniería, tiene por objetivo analizar minuciosamente los procesos de las empresas, buscando un cambio radical que permita un alto nivel de competitividad internacional. La Reingeniería busca eliminar todo aquello que no añada valor a los procesos. La Reingeniería busca eliminar todo aquello que no añada valor a los procesos. La Reingeniería es una moderna técnica para mejorar sustancialmente los procesos de todas las empresas y organizaciones. La Reingeniería es una moderna técnica para mejorar sustancialmente los procesos de todas las empresas y organizaciones. La Reingeniería es un nuevo concepto que utiliza correctamente todas las técnicas de administración conocidas como: “La Cadena del Valor”: La Reingeniería es un nuevo concepto que utiliza correctamente todas las técnicas de administración conocidas como: “La Cadena del Valor”:

Abreviaturas usuales GPO = Gerencia por objetivos. RFX = Reflexología empresarial. REI = Reconversión industrial. TMQ = Total quality Management. JIT = Justo a tiempo. PBO = Presupuesto base cero. MKT = Marketing total. BEM = Benchmarking. PLE = Planificación estratégica. RZA = Racionalización administrativa. SIG = Sistema de información gerencial. XYZ = Valores de los trabajadores.

¿porqué aplicar reingeniería? Las organizaciones exitosas que disfrutan de beneficios, también tienen que aplicar Reingeniería. Las organizaciones exitosas que disfrutan de beneficios, también tienen que aplicar Reingeniería. El primer paso para aplicar Reingeniería, es conocer exactamente la situación de la empresa, sus fortalezas, sus debilidades, la organización, los recursos y analizar sus objetivos y prioridades. El primer paso para aplicar Reingeniería, es conocer exactamente la situación de la empresa, sus fortalezas, sus debilidades, la organización, los recursos y analizar sus objetivos y prioridades. El objetivo principal de la Reingeniería, no es reducir gastos y costos. Es hacer las cosas en forma diferente, bien hechas y mejor que nadie. El objetivo principal de la Reingeniería, no es reducir gastos y costos. Es hacer las cosas en forma diferente, bien hechas y mejor que nadie. La Reingeniería no consiste en racionalizar el trabajo y despedir a los empleados sobrantes. Es rediseñar los procesos en base a personal eficiente. La Reingeniería no consiste en racionalizar el trabajo y despedir a los empleados sobrantes. Es rediseñar los procesos en base a personal eficiente.

Clave de la reingeniería Clave de la reingeniería 1. La clave de la Reingeniería no son los procesos, son las personas. 2. Cualquier trabajador de la empresa no puede emprender por su cuenta un proyecto de Reingeniería en el área de su competencia; la Reingeniería es un trabajo integral y de equipo. 3. El éxito en la aplicación de la Reingeniería no está simplemente en un manual, en instrucciones o disposiciones; está en la actitud, en la armonía y en la eficacia. 4. La Reingeniería no tiene por objetivo principal el rediseño de funciones, sino, cómo se realizan cualquiera que ella sea.

Clave Clave La Reingeniería no consiste en implantar técnicas de simplificación y productividad administrativa - para eliminar la burocracia existente- eso sería mejorar lo que ya se tiene. Pero si la actual realidad no sirve, si lo actual es obsoleto, de nada servirán mejoras parciales. 6. La Reingeniería es un concepto, más que un conjunto de técnicas. 7. Para aplicar y lograr correctamente Reingeniería, se necesita un adecuado flujo de información, interno y externo

Las principales estrategias de la Reingeniería son: a. Estar muy bien informado. b. Disponer de recursos en talento y capital. c. Lograr una perfecta armonía en el trabajo. d. Obtener eficacia en la combinación de procesos. e. Optimizar los controles.

Para aplicar Reingeniería se necesitan: a. Objetivos definidos. b. Dominar las condiciones existentes. c. Equipos de trabajo eficaces. d. Liderazgo profesional.

Para lograr Reingeniería es necesario alcanzar altos niveles en tres valores indispensables. a. Innovación. b. Calidad. c. Productividad.

 EMPOWERMENT.  BENCHMARKING.  CIRCULOS DE CALIDAD.  CICLO DE MEJORA CONTINUA

 No aplicar la reingeniería, pero decir que se está haciendo.  No centrarse en los procesos.  Pasar directamente del diseño conceptual a la implantación.  Implantar lentamente la reingeniería.

Riesgos  Ignorar las preocupaciones del personal, no tomando debidamente en cuenta aspectos psicológicos, entre ellos la resistencia al cambio.  Adoptar un estilo de implantación convencional.  No ser lo suficientemente atrevido a la hora de rediseñar y reconfigurar los procesos. Gracias……