República Bolivariana De Venezuela Instituto Diocesano Técnico Pablo VI Maracay – Estado Aragua 3ero B Taare zameen par Luis Roque María Bolívar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
Advertisements

Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
Republica Bolivariana de Venezuela Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Extensión – Maturín. Valores y Personalidad. Profesora. Bachiller.
Pequeñas Estrellas sobre la Tierra Integrantes: Jorge Álvarez #06 Carlos Montaño #13 República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para.
Psicología del aprendizaje Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Dafne López Medina Sandra Marlen Sánchez Rubí Palomo Martínez.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
El síndrome X frágil (SXF)  Se caracteriza por un fenotipo físico y conductual muy específicos. El SXF está causado por una mutación del gen FMR1 situado.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Mª José Palomares Gimeno. Pediatra Sara Albert Palomares. Estudiante de Medicina ¿Por qué a algunos niños les cuesta más aprender?
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
1 u n i d a d El educador infantil.
Bienvenidos!!! 1. Soy el primer maestro: De Tal Palo, tal astilla.
RTI-Respuesta a la Intervención
«APRENDIENDO SIN ESCUCHAR » Software educativo para niños con sordera
AGOSTO LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO ESTA SEMANA NOTICIAS & TAREA
Reunión de padres 2010 Primer grado inglés/castellano
El bullying Aplicación de las tecnologías de la información Unidad 2
La violencia en nuestro entorno
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Pequeñas estrellas sobre la tierra
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
El fenómeno del “Bullying”
Terapia del Elogio! CLIK.
Educación de los Hijos de Misioneros
APRENDIZAJE DE LOS ADULTOS
Mapa Conceptual Aprender significa adquirir y modificar conocimientos, habilidades, estrategias, creencias, actitudes y conductas. Aprender exige capacidades.
Sistema educativo finlandés
Libertad Juvenil Valeria Espinoza Guevara Tecno joven
(Argumentar respuestas)
Caso Dos Danilo es un niño de siete años con diagnóstico de desprendimiento total de ambas retinas, se encuentra asistiendo a una escuela regular en el.
PROBLEMÁTICAS TRATADAS EN EL IAS
TESIS DANIELA PAZ LAURA MOLANO OMAR OSORIO VALENTINA RODRIGUEZ
ACOSO ESCOLAR.
EDUCACION SOBRE EL BULLYING
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
PROCESO DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
“Me respeto a mi mismo y respeto a los demás”
¿Cuales eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre? GRUPOS: 1.1, 1.2, 3 y 5 semestre LOGRAR QUE EL 90% DE LOS ESTUDIANTES.
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
Centro Educativo Ichthus A. C.
REPORTE DE EVALUACIÓN de Educación Básica.
ANALISIS DE LA PELICULA “EL BUEN MAESTRO”
DESARROLLO EN LIBERTAD
Es un problema que ha ido en aumento en las escuelas y colegios abecés se da en el propio hogar se a tratado de eliminar pero aun se presenta el bullyng.
APRENDER INVESTIGANDO
-Alfabetización . Informática ll
“Me respeto a mi mismo y respeto a los demás”
PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Apoyo al rendimiento académico de hijas e hijos “En el aula las niñas y los niños aprenden a mirar y a mirarse, aprenden a oír, a hablar y a callar; aprenden.
Terapia del Elogio.
MÓDULO DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Terapia del Elogio.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
L204: La educación a distancia
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Necesidad Educativa Especial. Un alumno tienen necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para.
la dislexia es la dificultad en la lectura, que imposibilita su comprensión correcta. En términos mas técnicos se define como una discrepancia entre el.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
AUTOESTIMA El modo en que me valoro determina algo tan importante como la capacidad de rendimiento o la competencia social. Una baja autoestima puede.
Bajo Rendimiento Académico Esta situación lleva consigo consecuencias importantes, directamente en el ámbito académico, e indirectamente en los ámbitos.
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Evaluación Psicopedagógica.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
FRACASO ESCOLAR DRA. LAURA CORREDERA. GRUPO HETEREOGÉNEO DE DESÓRDENES DE ORIGEN NEUROBIOLÓGICO. NO SON CAUSADOS PRIMARIAMENTE POR DÉFICITS VISUALES,
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
Transcripción de la presentación:

República Bolivariana De Venezuela Instituto Diocesano Técnico Pablo VI Maracay – Estado Aragua 3ero B Taare zameen par Luis Roque María Bolívar.

¿De que trata la película?: Ishaan tiene 9 años y le va muy mal en el colegio. Fracasa en todas las tareas que son normales entre los niños de su edad, como leer, escribir, sumar, atarse los cordones. En la escuela y en su casa ya no saben qué hacer con su conducta y bajo rendimiento, y hasta sospechan de que es retrasado. Su padre decide enviarlo a un internado para disciplinarlo, pero los problemas continúan e Ishaan está cada vez más aislado y deprimido por su fracaso y la separación de su familia. Hasta que un nuevo profesor descubre que el niño sufre de dislexia y comienza a trabajar con él y revela su maravilloso mundo interior.

Entendamos primero: ¿Qué es la dislexia? El término dislexia se emplea para designar un síndrome o conjunto de causas determinado, que se manifiesta como una dificultad para la distinción y memorización de letras o grupos de letras, falta de orden y ritmo en la colocación, mala estructuración de frases, etc.; que se hace patente tanto en la lectura como en la escritura.

Valores resaltantes de la película Taare Zameen Par.

Unión Familiar: En la película se puede observar como al principio los padres del niño no comprenden su discapacidad y emplean la violencia y los regaños para reprenderlo, pues creen que el niño presenta problemas por flojera o vagancia. Pero hacia el final se puede observar como gracias al maestro de Ishaan, los padres pudieron entender mejor su situación y dedicarle el apoyo necesario, aunque no querían aceptar el hecho de que su hijo tenía un problema, cuando recapacitaron se sintieron culpables; sobre todo su padre; que no pasaba suficiente tiempo con el y que por todo lo reprendía sin saber verdaderamente la razón.

Rechazo y Bullyng: Ishaan es un niño etiquetado, discriminado tanto por los docentes como por los compañeros de clase; nunca se ha analizado o prestado atención a su situación real, valorando las potencialidades que él tiene y sus áreas fuertes. Sus padres deciden enviarle a un internado, para lograr la disciplina que necesita, y que no ha logrado años anteriores. Se presentan personajes como la profesora de inglés de la primera escuela, o el rol de los docentes del internado, donde la forma de expresarse y de relacionarse con el niño es irrespetuosa, denigrante, se le trata como un objeto, donde la solución es “quitarse al niño de encima, sacarlo del salón de clase” y no tomar la responsabilidad de su rol como docentes. Es poco ético su desempeño profesional. Los estudiantes de igual forma están manipulad os y acostumbrados a un sistema educativo represivo, limitante, poco motivador, donde suelen ser tratados como objetos, que deben memorizar las clases, resolver los ejercicios de la misma forma en que el docente lo hace, sin dejar espacios para la libertad humana. Reproducen fielmente ese sistema, por tanto el trato hacia Ishaan es de burla, discriminación, no existe la empatía, ni comprensión alguna de las dificultades que enfrentan las personas como este niño. En el internado, si hay un estudiante que tiene dificultad motora, que logra acercarse a Ishaan y muestra una actitud diferente, de interés, de empatía y amistad.

Superación Personal: Con el pasar de la película vemos como con la llegada de Ram Shankar (el profesor de arte de Ishaan) Ishaan empieza a descubrir nuevas cualidades en el, ya que a través de Ram empieza su nuevo método de educación especial y logra aprender objetivos nuevos. Retomando la pintura con su autoestima trabajada logra ganar por primera vez en su vida un concurso de arte organizado por su propio maestro, logrando así superarse así mismo.