MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPERACIONES EN LA TERMINAL DE PASAJEROS.
Advertisements

Organización de Aviación Civil Internacional
Módulo N° 7 – Introducción al SMS
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
Propuesta: reglamento comité territorial de justicia transicional
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
Dirección de Antinarcóticos Área de Control Portuario y Aeroportuario
Requisitos de seguridad exigidos por el PNS y planes de contingencia
PRO AVSEC N° Procedimiento para documentar el transporte de armas por pasajeros y medidas a aplicar sobre armas no retiradas en el Aeropuerto.
PLAN DE EMERGENCIA SECTORIAL ACCESIBILIDAD Y TRANSPORTE
RESULTADOS: Política de Reportes No Punitivos
Mgter. Lucía Riveros de Jornet Plan de Mejora Continua de la Gestión en la Universidad Nacional de Villa María.
CANAERO REUNIÓN PLENARIA FEBRERO 2011 PLAN DE TRABAJO 2011.
DIALOGO TRIPARTITO UCAYALI GUIA DE TRABAJO 2010 Diciembre, 2009 OFICINA GENERAL DE GESTIÓN SOCIAL.
REDUCIR EL CONSUMO DE PAPEL FILTRO, MEJORANDO LA OPERACIÓN DE LOS FILTROS PRENSA DE PLANTA SANTA MARIA I.
COMITÉ COORDINACIÓN GAS-ELECTRICIDAD
El Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional propuesto:
Módulo N° 7 – Introducción al SMS
1. ESTRUCTURA ORGANICA EN ESPAÑA
Informe de Gestión Mes de Febrero
Contraloría Social Programa de Desarrollo Comunitario Comunidad DIFerente.
INTEGRANTES. FUNCIONES Estudiar los informes de los incidentes y cuasiaccidentes y recomendar medidas preventivas para disminuir el riesgo. Si del análisis.
Evaluación de tareas en la Industria Papelera
EVENTOS Y COMUNICACION. COMUNICACIÓN ESTRATEGICA Se debe: Pensar a futuro Tomar decisiones correctas.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
Jairo Andres Martínez Pallares 20136
AGENDA NORMATIVA Marzo de Objetivos Contar con un proceso anual, estandarizado, de gestión normativa Basado en los principios de transparencia.
Cartas Aeronáuticas ESCALA 1:
MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO
PertinenciaImpacto Competencia con las líneas de la Universidad y de la FCAYC Tema de Actualidad (Nacional e Internacional) Existencia interdisciplinar.
La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y la gestión coordinada de fronteras Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B.
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Conferencia NAM/CAR/SAM.
2009 – 2010 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
1 EXPOSICION DEL MINISTRO DE SALUD ANTE LA COMISION DEL PRESUPUESTO Y CUENTA GENERAL DE LA REPUBLICA DEL CGR JULIO 2008 HERNAN GARRIDO LECCA MONTAÑEZ.
Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Aeropuertos y.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL SECRETARIA DE SEGURIDAD AÉREA GRUPO GESTION SEGURIDAD OPERACIONAL Boletín Nº 59 Julio 2010 NUEVAS NOTICIAS…
COMITES NACIONALES MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SALUD INFORME DE REUNIÓN TECNICA COMITÉS NACIONALES /CNS 19.X.207.
2/24/2009Reunión de Gestión de Recursos de la OEA, primer trimestre1 Comisión de Administración y Finanzas 23 de febrero de 2009 Plan de trabajo de la.
ley es aplicable a todos los sectores económicos y de servicios La presente ley es aplicable a todos los sectores económicos y de servicios; comprende.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Asociación Internacional de Transporte Aéreo(IATA) Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza.
OACI. Su creación obedece a la necesidad de contar con un organismo permanente, imprescindible para la satisfacción de las exigencias de una ordenada actividad.
 
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
Comité de Calidad RECOMENDACIONES. Tener en cuenta… Uso de equipos de comunicación Intervenciones constructivas Utilización del tiempo.
Taller RIAL sobre Modelos de Éxito en materia de Inspección de Trabajo Acciones para propiciar el cumplimiento de la normatividad y mejorar las condiciones.
Klklk{ñk Ml,ñll.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
Introducción Interjet tiene el objetivo de alcanzar y mantener los más altos estándares de seguridad y calidad en sus operaciones. Nuestro Director.
Aspectos Jurídicos Comités de Manejo. ¿Qué es un Comité de Manejo? Un Comité de Manejo es un órgano de carácter asesor de la Subsecretaría de Pesca y.
Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
Revisión por la Dirección
PROCESO ACTUAL. VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS 1.El Modelo de Operación por Procesos, permite a la entidad identificar las actividades que contribuyen.
PREPARADO POR: Dirección Ingeniería, Normas y Certificación.
ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE CHUQUISACA SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE COORDINACIÓN DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO DE AUTONOMÍAS TERRITORIALES.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
QUE LA PAZ, LA SABIDURÍA, EL EQUILIBRIO Y LA ABUNDANCIA SIEMPRE ESTEN PRESENTES EN SUS HOGARES DURANTE EL AÑO 2010 DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) Obed Lugo de la Torre Santiago Sánchez Razo Sandro Di Frenna Müller.
Diario de una webquest “apresurada”. Día 1 Os acabo de mandar un para que podáis comenzar la webquest. Georgina nos manda las instrucciones de.
La base de nuestra civilización está en la libertad de cada uno, en sus pensamientos, en sus creencias, sus opiniones, su trabajo y su ocio (Charles de.
Transcripción de la presentación:

MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA COMITÉ TÉCNICO MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA AEROPUERTO EL DORADO 20 de marzo de 2013

COMITÉ TÉCNICO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA Trabajar en equipo no es una virtud, es una elección consciente y voluntaria que surge construyendo lazos de confianza basados en la vulnerabilidad humana que muestran los integrantes del equipo, ante sus errores, temores, y dificultades. Patrick Lencioni

AGENDA Objetivo de la Conformación del Grupo Alcance del Comité Participantes Invitados Condiciones Estipuladas Agenda Propuesta Próxima Reunión

COMITÉ TÉCNICO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA Objetivo de la Conformación del Grupo Conformar un equipo de trabajo con representación de: La Autoridad Aeronáutica La Autoridad Aeroportuaria Los operadores de aeronaves El operador de aeropuerto Mediante la interacción de los cuatro actores, desarrollar procesos conjuntos que permitan dar cumplimiento a la normatividad aplicable, mediante el mejoramiento continuo de la gestión y de acuerdo a la actividad de cada una de las partes.

COMITÉ TÉCNICO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA 2. Alcance del Comité Es un grupo conformado por cargos conocedores de las normas aplicables y solo basados en el cumplimiento de las mismas, serán analizadas cada una de las situaciones evaluadas. Las decisiones tomadas bajo la concertación de este Comité Técnico, deberán ser adoptadas por los operadores de aeronaves de carga, de pasajeros, aviación general, empresas de ground handling y toda la comunidad aeroportuaria que de alguna manera se vea involucrada en dicha gestión dentro del aeropuerto.

COMITÉ TECNICO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA Participantes Invitados Aeronáutica Civil Policía Aeroportuaria Empresa de Seguridad Casa VISE Empresa de Seguridad Securitas Avianca / Tampa Lan Copa Airlines Concesionario OPAIN (SEI – Seguridad Operacional)

COMITÉ TECNICO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA 4. Condiciones Estipuladas El participante debe ser conocedor de la normatividad aplicable. Se adquiere compromiso de participación activa constante en el grupo. Siempre asistirá el mismo representante ó un único suplente. Las actividades propuestas por cada una de las partes, deben ser pensadas e implementadas para beneficio de toda la comunidad aeroportuaria y no en beneficio de un sector.

COMITÉ TÉCNICO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA 4. Condiciones Estipuladas E. Periodicidad de las reuniones? Lugares de encuentro? Control, gestión y socialización de la información-OPAIN S.A.

COMITÉ TÉCNICO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA 5. Agenda Propuesta Próxima Reunión Revisión de formatos de inspección propuestos por OPAIN Socialización cronograma de inspecciones próximo trimestre Definición kits de recolección Otros propuestos

GRACIAS POR SU PARTICIPACION