Enrique Cubero Beneded

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Los ríos, el clima y el medio natural
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Sistemas de Mercado Basado en Star Wars Por: Nacho Lázaro
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Introducción a las Ciencias Jurídicas Primer Cuatrimestre – Curso
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
CÓMO CREAR UNA MINIQUEST O WEBQUEST
Saber de dónde vienen muchas decisiones y porqué Javier González Fernández Asignatura: Evaluación e innovación docente en Economía ©
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
El Banco Central Europeo
Victoria Eugenia García molina
Una competición online en la que 1 profesor y 10 alumnos compiten con otros grupos para obtener la máxima puntuación en una serie de pruebas y conseguir.
Autores: Noelia Costa Javier Ferruz Miguel Ángel García
Empresas deseadas Noel Goñi Puerta ©
El Entorno de la empresa
Webquest Jimena lozano carabot
Mejoras de seguridad de billetes de serie 2009
7. LOS PLAZOS Hemos visto y oído, en prensa y televisión, el tiempo que tardarán en ampliar el aeropuerto y el tiempo que llevaría construir uno nuevo.
Las aventuras económicas de Obélix, el galo
Colegio de bachilleres plantel 18 Tlilhuaca –Azcapotzalco Tecnología de la Información y Comunicación Lugo Cruz Estefanía 206 Lo que vi en el bloque.
Las Herramientas de la Historia
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
Resumen de la programación del curso
Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
La defensa pública del TFM
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Que bonita, que redonda, que ………..QUE PEQUEÑA ES LA PESETA.
Metodología de las cs. sociales
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
LAS PLANTAS MEDICINALES
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Carolina Soria Hernández
Material sobre el uso normativo de la lengua española en la actividad periodística y comunicativa Grupo 12.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
W EB Q UEST E MPRESAS D E A RAGÓN Ángela María Tello Sanz Innovación Docente ©
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
INTERVENCION DEL ESTADO
EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO ©
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
Webquest Amparo Mena Murugarren
Objective: Comparar fracciones usando rectas numéricas.
VIVIR EN LA UNIÓN EUROPEA Cristina Gracia Valcárcel.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
Evaluación entre compañeros
Quién fue Néstor Almendros
Unidades de tiempo y dinero
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
IMAGEN DEL DOCENTE Vicente Giménez Gris. Índice Docente del pasado Docente de la actualidad Docente del futuro Créditos Bibliografía.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Informática aplicada La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Matemáticas para la educación normal
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Taller Redacción de Resoluciones de las Naciones Unidas
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
Transcripción de la presentación:

Enrique Cubero Beneded Monedas y Billetes Enrique Cubero Beneded ¿Sabías que…? © www.ecobachillerato.com

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN 1. INTRODUCCIÓN Mediante esta atractiva actividad, WebQuest “Monedas y Billetes”, vas a poder conocer los detalles y curiosidades que no sabías sobre las monedas y billetes en España y en Europa.

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN 2. TAREA La tarea consistirá en que los alumnos recibirán una serie imágenes sobre una moneda, un billete o un país concreto. Con ayuda de la red, y en grupos de tres estudiantes, los grupos tendrán un tiempo limitado para intentar encontrar el dato que precisamos de cada imagen. Pretendemos que el estudiante conozca detalles, hasta ahora desconocidos, de las monedas y billetes así como sus historias y que puedan despertar en el alumno la curiosidad por saber más sobre el tema. Además, el alumno desarrollará capacidades relativas a la búsqueda de información en Internet y se familiarizará con el uso de páginas oficiales.

3. PROCESO Uniremos a 3 alumnos por cada ordenador. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN 3. PROCESO Uniremos a 3 alumnos por cada ordenador. El profesor explicará la tarea. Los alumnos leerán las preguntas. Utilizarán los recursos TIC para conseguir las respuestas. 40 minutos Entrega en un folio de las respuestas al profesor. El profesor dará las soluciones aportando anécdotas y curiosidades al respecto.

¿ PREPARADOS ?

3

2

1

¡ COMENZAMOS !

¿Sabrías decirme a qué año corresponde cada moneda de 2€ de España? 3. PROCESO 1. Monedas conmemorativas 2€ ¿Sabías que… …. desde el año 2004 el anverso de la moneda de 2€ es diferente? 1 2 3 A partir del año 2004, los estados miembros de la U.E. tienen la facultad de emitir y poner en circulación una moneda conmemorativa de 2 euros cada año, con un anverso distinto al de las monedas destinadas normalmente a la circulación. 4 5 6 7 ¿Sabrías decirme a qué año corresponde cada moneda de 2€ de España?

3. PROCESO ¿Sabías que… …. existen monedas de 400€? 2. Monedas de colección ¿Sabías que… …. existen monedas de 400€? 1 2 3 Se observan 3 monedas tanto por el anverso como por el reverso: Se tratan de monedas de 200€, 400€ y 400 € de valor facial (el que pone en la propia moneda) respectivamente Pero,… ¿sabrías decirme cuál es el valor de colección de cada una de ellas? y ¿qué es lo que representa cada moneda?

3. PROCESO Conoces las monedas de España pero… 3. Monedas y Países Conoces las monedas de España pero… 1 2 3 4 5 6 7 8 9 …¿sabes de qué país es el resto de monedas?

3. PROCESO 4. Billetes y seguridad ¿Sabías que… …. puede haber hasta 10 elementos de seguridad en un billete? 1 2 3 7 6 4 5 9 8 En cada recuadro rojo hay un elemento de seguridad: ¿A qué elemento de seguridad corresponde cada uno?

3. PROCESO 5. Billetes y detalles ¿Sabías que… …. la letra de la numeración del billete equivale a un país de la zona Euro? En este caso la “S” es de Italia ¿Sabrías cuál es la letra equivalente a cada uno de estos países? (Te doy una pista para identificar cada país) 1 2 3 5 4

3. PROCESO ¿Sabías que… …. los billetes tienen UNA firma ? 6. Billetes y detalles ¿Sabías que… …. los billetes tienen UNA firma ? Sin embargo, hemos podido encontrar estas 3 firmas en nuestros billetes 1 2 3 ¿Sabrías decirme POR QUÉ los billetes han tenido tres firmas distintas? ¿a quién corresponde cada una de las 3 firmas? ¿qué cargo tiene cada una de esas personas?

3. PROCESO 7. Monedas de historia LAS PESETAS ¿Sabías que… …éstas eran las monedas que empleábamos antes del EURO (€)? ? ¿Sabrías decirme qué moneda falta y qué peculiaridad tenía? ¿Sabías como se le llamaba popularmente a la moneda de 5 pesetas?

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN 4. RECURSOS Para llevar a cabo esta WebQuest se usará Internet para buscar la información necesaria para conseguir las repuestas. Además se contará con el apoyo del profesor durante la clase. Webgrafía a utilizar: http://www.fnmt.es/index.php http://www.ecb.europa.eu/ecb/html/index.es.html

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN 5. EVALUACIÓN A la hora de realizar la evaluación se tendrá en cuenta el numero de ejercicios correctos realizados. Para que sea evaluado cada ejercicio tiene que estar resuelto correctamente por separado Para obtener la nota de la webquest se dividirá la nota obtenida para 0’7. La siguiente tabla sirve de guía: Actividad correctas 1 2 3 4 5 6 7 Nota Susp Aprob Notab Sobr La actividad se tiene aprobada en caso de realizar 4 ejercicios correctamente.

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN 5. CONCLUSIÓN Acabamos de ver una actividad atractiva y entretenida que no dejará indiferente ni a adolescentes ni a profesores. Una actividad que se puede encuadrar antes de iniciar la unidad didáctica sobre Política Monetaria, pues al final de la actividad ya se hace mención al Banco Central Europeo (BCE) y a los presidentes. En definitiva, estamos ante una actividad que puede despertar el interés del estudiante por seguir aprendiendo detalles, que sin duda recordará, y que nosotros como docentes podemos aportarles de manera atractiva y sugerente al relacionarlo con su día a día.

SOLUCIONES

¿Sabías que…? ¿Sabías que… 1. Monedas conmemorativas 2€ ¿Sabías que… …. desde el año 2004 el anverso de la moneda de 2€ es diferente? 2010 - Centro histórico de Córdoba 2009 - X Aniversario Unión Económica y Monetaria 2011 - Alhambra de Granada 2005- Don Quijote de la Mancha, 400 años publicación 2007- 50 Aniversario del Tratado de Roma 2012 - X Aniversario del Euro 2012 - Catedral de Burgos

¿Sabías que…? ¿Sabías que… …. existen monedas de 400€? 2. Monedas de colección ¿Sabías que… …. existen monedas de 400€? 4 escudos oro 417,60 Euros Tirada: 4000 uds 8 escudos oro 794,60 Euros Tirada: 3000 uds 8 escudos oro 1.520 Euros Tirada: 3000 uds

¿Sabías que…? Conoces las monedas de España pero… 3. Monedas y Países Chipre Malta Eslovenia Eslovaquia Vaticano Grecia Luxemburgo Finlandia Portugal

¿Sabías que…? ¿Sabías que… 4. Billetes y seguridad ¿Sabías que… …. puede haber hasta 10 elementos de seguridad en un billete? 1 2 3 1-Numero incompleto 2-Impresión en relieve 3-Papel 4-Marca de agua 5-Hilo de seguridad 6-Luz ultravioleta 7-Holograma 8-Microtexto 9-Punteado 10-banda dorada 7 6 4 5 9 8

¿Sabías que…? 5. Billetes y detalles Códigos de país Bélgica Z   Bélgica Z Alemania X Estonia D Irlanda T Grecia Y España V Francia U Italia S Chipre G Luxemburgo ( 1 ) Malta F Países Bajos P Austria N Portugal M Eslovenia H Eslovaquia E Finlandia L

Presidentes del Banco Central Europeo ¿Sabías que…? 6. Billetes y detalles ¿Sabías que… …. los billetes tienen UNA firma ? Sin embargo, hemos podido encontrar estas 3 firmas en nuestros billetes Willem F. Duisenberg Jean-Claude Trichet Mario Draghi Presidentes del Banco Central Europeo

Moneda de 25 pesetas – con un agujero ¿Sabías que…? 7. Monedas de historia LAS PESETAS ¿Sabías que… …éstas eran las monedas que empleábamos antes del EURO (€)? Moneda de 25 pesetas – con un agujero 5 pesetas = 1 duro