Español III – Los lugares en la casa y en la comunidad TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB pp. 247 & 248) 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IR A + INFINITIVO Use IR A + INFINITIVE to show what someone is GOING TO DO in the FUTURE.
Advertisements

En inglés… Los participios pasados normalmente terminan en -ed: To turn  turned To decide  decided Pero muchos son irregulares: To buy  bought; to drive.
Los quehaceres.
Starter 1. Yo (ducharse) 2. Ella (cepillarse) 3. Nosotros (ducharse)
To talk about what you have to do use tener que + infinitive
III. U6L1 Present Perfect He jugado afuera Has dado una vuelta conmigo Ha dormido en la cama Me han hecho la comida*
Español II: Las actividades durante una vacación
Esp. II – A ver si recuerdas – Vocabulario para describir una casa
Español III – Vocabulario con las formas de comunicación
Español II: Los verbos regulares e iregulares
Esp. II: El vocabulario y los adjetivos demonstrativos
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)
Esp. III: Los verbos reflexivos
Español II – Las actividades en el mercado en el pasado
Español II – Las actividades saludables – una vida activa
Esp. II - Pronouns after Prepositions
Español III – Estar + past participle
Avancemos Vocabulario.
Unidad 6 – Lección 1 p el banco bench la bombonería candy store.
El presente progresivo
Español II – La rutina de mi día
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB p. 271) 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario 3) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario 4) Estudien sus.
Mandatos Afirmativos de Tú – Affirmative Tú Commands
Para empezar ¿En qué orden vas a hacer las siguientes cosas?: Primero voy a…entonces… quitarme la ropa / ponerme el piyama cepillarme los dientes / despertarme.
Los verbos de cap. 6B. Vivir – to live vivo vivimos vivesvivís vive viven.
Negative tú commands Don’t run Don’t take drugs Don’t forget to do your homework Don’t cheat Don’t chew gum loud Don’t eat doughnuts Don’t drink my coffee.
Cualidades de amigos Saquen su tarea de anoche (WS #1 – Vocabulario)
Reflexive verbs Los verbos reflexivos Reflexive verbs In this presentation, we are going to look at a special group of verbs called reflexive Let’s start.
“LET’S DO SOMETHING!” MANDATOS DE NOSOTROS. NOSOTROS COMMANDS: “LET’S….” Los mandatos de nosotros expresan “ ____________________ “. Incluye la persona.
Mandatos Formales (Usted y Ustedes). MANDATOS FORMALES Se usan los mandatos formales para: 1) Hablar a una persona en una manera más respetosa (Usted)
1 – los animales domésticos y los animales salvajes -
Vocabulario 2.2: Ésta es nuestra casa. En la casa…
ESPAÑOL 2 Hoy es miércoles el 26 de febrero de 2014.
Los Reflexivos Reflexives. Repaso You use a reflexive verb when you talk about doing something to yourself. You use a reflexive verb when you talk about.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Vocabulario en contexto El banco y El correo
Español 2 6 de abril de La Campana  Escribe en español.  1. I want to buy a ticket to Españolandía.  2. What type of ticket, normal, youth or.
to be going to do something (in the near future)
Los mandatos informales Español 2. Informal tú commands (affirmative / positive +) Use the form preguntar --> borrar--> servir--> él / ella / ud ¡Pregunta!
Para empezar Hoy es lunes el once de febrero
What do you do for yourself?. What do these mean? Acostarse (ue) Afeitarse Dormirse (ue) Lavarse Peinarse Arreglarse Cepillarse los dientes Ducharse Levantarse.
To talk about where someone lives 1. Cerca(de) Close (to),near 2. Lejos (de) Far ( from ) 3. Vivir To live.
cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
Bienvenidos a mi hogar.
REFLEXIVE VERBS In this presentation, we are going to look at a special group of verbs called reflexives. Let’s start out by thinking of the English verb.
La casa The Home. Objectives Identify and define residential vocabulary. Use residential vocabulary in conversation about daily life.
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
Expresiones para la clase de español
Apaga tu celular.. Turn off your cell phone. Habla / Hablen.
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Writing Task Formative.
la casa house la casa móbil mobile home el apartamento apartment.
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
ALC 59 ¿Qué hay en la casa? ALC 59 Hoy es viernes el 7 de marzo de dos mil catorce. Identifica los seis cuartos de acuerdo a las descripciones. Usen.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
ESPAÑOL 2, el 9 de diciembre. La Farmacia Nuevo Sol (p.229)
¡UN VIAJE!. El pasajero El avión Los boletos Los billetes.
Objetivo : Talk about places I go to around town and what I do there. Agenda: 1.Hacer Ahora: Traduciones 2.Examen de Escribir 3.Vocabulario Nuevo: Lugares.
Chapter 3A Vocabulary. T o talk about places in a community El banco El banco El centro El centro El consultorio El consultorio La estación de servicio.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda:. Hacer la a la campana 31. La bienvenida. Escribir el objetivo Copiar notas de Cornell.
¿Cómo es tu casa? Capitulo 6B. To talk about where someone lives O Cerca O Cerca de O Lejos O Lejos de O Vivir O Near, close O Close to O Far O Far from.
ALC 37 La fecha es lunes el 12 de diciembre. Bienvenida lunes el 12 de diciembre.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
Episodio 4. cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from) vivir to live to talk about where someone lives.
Español 1 El 7-8 de Marzo. Para Empezar.... ¿Cómo eres? Descríbete. (SER) ¿Cómo estás hoy? – ¿Cómo te sientes? (ESTAR) Completa esta descripción (p.164)...
THE VERB IR. When do you use IR? Ir means and it’s used to talk about.
Avancemos 3 Unidad 6 Lección 1 Neighborhood Vocabulary Present Perfect Tense Past Participles as Adjectives.
ALC 35 Hoy es miércoles el 7 de diciembre.. Bienvenida Hoy es miércoles el 7 de diciembre. Necesitan las tarjetas de la bienvenida para el viernes. Hay.
Unidad 4: La casa- Mi hogar. Objetivos Describe your house. Understand in written and verbal language descriptions of other people’s homes. Tell what.
Vocabulario de 6B Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Transcripción de la presentación:

Español III – Los lugares en la casa y en la comunidad TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB pp. 247 & 248) 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario 3) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario ESPANOL a INGLES 4) Estudien sus tarjetas de ESPANOL a INGLES por 5 minutos

Actividad de Entrada – El intruso - ¿Cuál es la palabra inapropiada? #1) El horno la verdulería el grifo el microondas #2) el lavabo la ducha la bañera la lechería #3) arreglar ensuciar romper desordenar #4) el fregadero el refrigerador el sello el horno #5) ir de tapas dar una vuelta sentarse en un banco hacer los mandados #6)una terraza la entrada el timbre el lío #7) el correo el buzón el escaparate el sello

Actividad de Entrada – El intruso - ¿Cuál es la palabra inapropiada? #1) El horno la verdulería el grifo el microondas #2) el lavabo la ducha la bañera la lechería #3) arreglar ensuciar romper desordenar #4) el fregadero el refrigerador el sello el horno #5) ir de tapas dar una vuelta sentarse en un banco hacer los mandados #6)una terraza la entrada el timbre el lío #7) el correo el buzón el escaparate el sello

Actividad de Hablar – Traten de formar una frase de descripción EN ESPANOL con las palabras en inglés - mailbox - post office - to send (word from last chapter – 5.1) - stamp A: B: C: D:

Actividad de Hablar – Traten de formar una frase de descripción EN ESPANOL con las palabras en inglés Antes de comprar un sello, yo visito el cajero automático. Después, yo voy al correo y pongo la carta en el buzón. A: B: C: D:

Actividad de Hablar – Usen Uds. las palabras siguientes en una frase de descripción - to turn on the faucet - to wash ones hands - to turn off the faucet - to use the shower - to use the bathroom - its necessary

Actividad de Hablar – Usen Uds. las palabras siguientes en una frase de descripción - Después de usar el baño, es necesario abrir el grifo para lavarse las manos. Después, es necesario cerrar el grifo antes de ducharse en la ducha.

¿Cuál es la palabra que asociamos con cada frase? - to get on (literally to go up) - to turn off (literally to close) - to buy (literally to take out) - to go (literally to give) - to do A: ________ el timbre B: _______ el grifo C: _______ el billete D: _______ una vuelta E: ______ los mandados F: _______ el metro

Charades – Hagan Uds. una acción por cada palabra de vocabulario To talk about the neighborhood Say What Has Happened La ferretería abrir el grifo La fuente tocar el timbre La manzana aprovechar sacar el billete arreglar bajar el metro dar una vuelta el buzón dejar la oferta enterarse de arreglar ir de tapas quitar Describe places and things La bañera El lío El sello Ensuciar La mesita El fregadero El piso El horno Romper El lavabo roto(a)

Piccionario – Dibujen Uds. una foto por cada palabra de vocabulario To talk about the neighborhood Say What Has Happened La ferretería abrir el grifo La fuente tocar el timbre La manzana aprovechar sacar el billete arreglar bajar el metro dar una vuelta el buzón dejar la oferta enterarse de arreglar ir de tapas quitar Describe places and things La bañera El lío El sello Ensuciar La mesita El fregadero El piso El horno Romper El lavabo roto(a)