La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)"— Transcripción de la presentación:

1 Español II – Los verbos como gustar y los verbos iregulares en la forma de “yo”
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104) 2) Saquen Uds. sus apuntes con los verbos como gustar (encantar, interesar, importar y quedar)y los verbos iregulares en la forma de “yo 3) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario 4) Estudien las tarjetas de ESPANOL a INGLES por 5 minutos

2 Actividad de Entrada – Completen Uds
Actividad de Entrada – Completen Uds. cada frase con el IOP y forma apropida del verbo A: A las chicas ___ ____________ (interesar) ir de compras. B: A Akon ___ ____________ (quedar) bien el traje. C: A Cartman ____ ____________ (encantar) los Cheesy Poofs. D: A Shaq ____ ______________ (gustar) los zapatos de un número muy grande. A: B: C: D:

3 Actividad de Entrada – Completen Uds
Actividad de Entrada – Completen Uds. cada frase con el IOP y forma apropida del verbo A: A las chicas les interesa (interesar) ir de compras. B: A Akon le queda (quedar) bien el traje. C: A Cartman le encantan (encantar) los Cheesy Poofs. D: A Shaq le gustan (gustar) los zapatos de un número muy grande. A: B: C: D:

4 Actividad de Escribir – Práctica – Verbos como gustar
Re-Write the statements using the verbs in parentheses. MODELO: Mis pantalones son flojos. (quedar mal) ANSWER: A mi me quedan mal mis pantalones. #1) Mi hermano piensa que el béisbol es el deporte más interesante. (interesar) #2) Nosotros hacemos la tarea todos los días. (importar) #3) Tengo vestidos que son muy apretados. (quedar mal) #4) Mis hermanas estudiar mucho. (importar)

5 Actividad de Escribir – Práctica – Verbos como gustar
Re-Write the statements using the verbs in parentheses. MODELO: Mis pantalones son flojos. (quedar mal) ANSWER: A mi me quedan mal mis pantalones. #1) Mi hermano piensa que el béisbol es el deporte más interesante. (interesar) A: A mi hermano le interesa el béisbol. #2) Nosotros hacemos la tarea todos los días. (importar) A: A nosotros nos importa hacer la tarea. #3) Tengo vestidos que son muy apretados. (quedar mal) A: A mi me quedan mal los vestidos apretados. #4) Mis hermanas estudiar mucho. (importar) A: A mis hermanos les importa estudiar mucho.

6 REPASO – 10/1 – Irregular “yo” verbos en el presente
hacer = to do, poner = to put, salir = traer = to to make to place to leave bring (Yo) ? (Yo) ? (Yo) ? (Yo) ? tener = to have venir = to come decir = to say/tell (Yo) ? (Yo) ? (Yo) ?

7 REPASO – 10/1 – Irregular “yo” verbos en el presente
hacer = to do, poner = to put, salir = traer = to to make to place to leave bring (Yo) hago (Yo) pongo (Yo) salgo (Yo) traigo tener = to have venir = to come decir = to say/tell (Yo) tengo (Yo) vengo (Yo) digo

8 REPASO – 10/1 – Más iregulares en el presente en la forma de “yo”
Dar = to give Ver = to see Saber = to know Conocer = to know (yo) ? (yo) ? (yo) ? (yo) ? * ir = to go * ser = to be * estar = to be (yo) ? (yo) ? (yo) ?

9 REPASO – 10/1 – Más iregulares en el presente en la forma de “yo”
Dar = to give Ver = to see Saber = to know Conocer = to know (yo) doy (yo) veo (yo) sé (yo) conozco * ir = to go * ser = to be * estar = to be (yo) voy (yo) soy (yo) estoy

10 Una entrevista – Completen Uds
Una entrevista – Completen Uds. cada pregunta con un verbo en la forma de “yo” #1) ¿Quién eres? #2) ¿Cómo estás? #3) ¿Cuántos años tienes? #4) ¿A qué hora sales la casa para ir a la escuela? #5) ¿Qué pones en tu mochila en la mañana? #6) ¿Qué/Quién traes contigo para ir de compras?

11 Una entrevista – Completen Uds
Una entrevista – Completen Uds. cada pregunta con un verbo en la forma de “yo” #7) ¿Qué dices a tus amigos todos los días? #8) ¿A quién conoces en LHS? #9) ¿Qué sabes hacer? #10) ¿A quién ves en el fin de semana?

12 Práctica de Escribir – Act. 6, p. 150 TASK: Escriban Uds
Práctica de Escribir – Act. 6, p. 150 TASK: Escriban Uds. sus respuestas en la tabilla blanca #1) #2) #3) #4) #5) #6)

13 Práctica de Escribir – Act. 6, p. 150 TASK: Escriban Uds
Práctica de Escribir – Act. 6, p. 150 TASK: Escriban Uds. sus respuestas en la tabilla blanca #1) salen, yo salgo #2) pone, yo pongo #3)doy, da #4)hace, hago #5) conozco, conocen #6)veo, ves


Descargar ppt "TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)"

Presentaciones similares


Anuncios Google