DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Dirección General del Catastro GESTIÓN COOPERATIVA ELECTRÓNICA JORNADA ADMINISTRACIÓN LOCAL - CATASTRO 3 de julio de.
Advertisements

Un Servicio Municipal compartido. Vías de Atención Ciudadana CIUDADANO ADMINISTRACION Internet Tarjetas municipales Atención presencial kioscos.
Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web PRESENTE Y FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN ARAGÓN Ramón Miranda.
Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
Caso de Éxito: Portal de GIAHSA
ORGANISMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
Avanza Local Padrón Diputación Provincial de Huesca.
Punto de Acceso al Gobierno Electrónico Una puerta de entrada a tu Ayuntamiento, a tu municipio.
Presentación telemática de patentes
1 Plataforma Tecnológica de Administración Digital Concejalía de Nuevas Tecnologías AYUNTAMIENTO DE CACABELOS 08/12/2003.
SERVICIOS AL CIUDADANO
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Plataforma de Interoperabilidad
Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Alcobendas
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS
Modernización y Fortalecimiento
Expediente Integral del Contribuyente Junio, 2005.
PLATINO Plataforma de Interoperabilidad
PUERTA ABIERTA AL FUTURO DE LA VIVIENDA PÚBLICA VASCA
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
1 Unidad Técnica FEMP Nuevas Tecnologías Plataforma Avanza Local Soluciones.
Ajuntament de Sant Cugat del Vallès Buscador iSAC Abril 2010.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente
INSPECCIÓN TRIBUTARIA Balance del ejercicio y proyectos de futuro. Magdalena Pedraza Domínguez Inspectora de Tributos de REGTSA Alba de Tormes, 4 de noviembre.
Registro de Representación Electrónica
Centro de control virtual SUNAT:
Servicios de Administración Electrónica para Entidades Locales Primer Foro de la Red de Municipios Digitales Enero 2008 Junta de Castilla y León Consejería.
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA VÍA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA UN NUEVO MODELO DE RELACIÓN.
Contenidos Alcance de la solución El modelo de integración plyca-PORTAL, REGWIN. Servicios de Registro. Crear anotación. Transferencia de documentos. Otros.
Proyecto de Administración Avanzada de Cacabelos
El Registro Único Tributario de entrada de declaraciones. Integración y conexión con otras bases de datos de interés tributario. Colaboradores Sociales.
LA GESTIÓN DE LOS TRIBUTOS LOCALES EN EL CONTEXTO DE LA CRISIS ECONÓMICA: LA PROPUESTA DE REGTSA MANUEL RODRIGUEZ MASEDA.
MODERNIZACION CATASTRAL:
1 Subdirección General de Atención al Ciudadano 1 Línea Madrid Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública Octubre 2008 Dirección General de.
Red Rural Digital Transfronteriza Certificado Digital.
Nuestra empresa fija sus objetivos en la GESTION, DESARROLLO y SERVICIO a instituciones. CLOUD COMPUTING Fascilitar la gestión a nuestros clientes y usuarios.
SERVICIO DE CITA PREVIA
Acto Anual de Información y Publicidad Madrid Noviembre 2014.
Eficiencia y Excelencia en la Gestión de Tributos: La Experiencia de REGTSA Manuel Rodriguez Maseda Coordinador General de REGTSA.
Departamento de Hacienda Plan de Prevención contra el Fraude Fiscal Plan de Prevención y lucha contra el Fraude Fiscal
PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
SITNA. Gobierno de Navarra TRACASA Presentación del Proyecto V5.0 Agosto 2008 Portal de Coordinaci ó n de Canalizaciones Subterr á neas P.C.C.S.
SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA.
 Es un visualizador de datos geográficos que permite la gestión de la información territorial de una ciudad de una manera simple y accesible para usuarios.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes: Desafíos 2008 La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes:
Dirección Gerencia de Calidad e Innovación XII CONGRESO AUTEL La Administración Pública y la Sociedad Civil Dirección Gerencia de Calidad e Innovación.
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
Plan de Innovación y Calidad para el Ayuntamiento de Olite.
Órgano Ejecutor: ADMINISTRACION TRIBUTARIA MENDOZA CANAL INTEGRADOR PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN TRIBUTARIA.
DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII
Órgano Ejecutor: Dirección General de Rentas de la Provincia de Mendoza CANAL INTEGRADOR PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN TRIBUTARIA.
ALCALDIA MUNICIPAL EL ALMENDRO DEPARTAMENTO DE RIO SAN JUAN Managua 14 de Junio del 2012.
SITNA. Gobierno de Navarra TRACASA Presentación del Proyecto V5.0 Octubre 2007 Portal de Coordinaci ó n de Canalizaciones Subterr á neas P.C.C.S.
LOS REGISTROS Y ARCHIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN
BIBLIOTECA VIRTUAL SECRETARÍA DE MOVILIDAD DEL DISTRITO FEDERAL 2015.
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
Registro integrado de documentos en la Junta de Andalucía
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 25 de junio CONSULTAS MÁS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL IV Jornada.
2 2-Área de comunicación Destacado dinámico a modo de galería Imagen personalizada para captar la atención de las áreas o portales 2-Área de comunicación.
ACTA
Otros Aspectos Procedimentales Políticas de Aplazamiento y Fraccionamiento de Deudas/ Sistemas Automáticos La Experiencia Dominicana Seminario CIAT/SRI.
EControl Asamblea General CIAT Chile Objetivo Presentar un caso de uso de Tecnología (Internet) para mejorar el proceso de control de cumplimiento.
Transcripción de la presentación:

DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES Sara Baselga López

PRIMERA ETAPA: LA GESTIÓN ECONÓMICA SERVICIOS TRIBUTARIOS Anticipos de Recaudación Convenios de Recaudación (IBI, IAE, IVTM, TASAS Y OTROS INGRESOS DE DERECHOS PUBLICO)

SERVICIOS TRIBUTARIOS NUEVOS CONVENIOS Convenios de Inspección de Tributos, Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos, ICIO, Colaboración en la tramitación de expedientes sancionadores en materia de tráfico Recaudación de expedientes ejecutivos

SERVICIOS TRIBUTARIOS NUEVOS SERVICIOS DE SOPORTE PARA MEJORAR LA GESTIÓN TRIBUTARIA Automatización de lectura de la Tasa de Agua Automatización de la tramitación de expedientes sancionadores en materia de tráfico (“Policía en Red”) Actualizaciones catastrales

OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL CONTRIBUYENTES FACILITAR EL ACCESO DE LOS CIUDADANOS A LOS SERVICIOS TRIBUTARIOS (mejora de la atención al contribuyente, página web, oficinas móviles, ampliación de los horarios de atención teléfonica)

OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL AYUNTAMIENTOS FACILITAR EL ACCESO DE LOS AYUNTAMIENTOS A LOS SERVICIOS TRIBUTARIOS (página web, personalización de la atención a los Ayuntamientos)

OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL SERVICIOS ELECTRÓNICOS REGTSA PONE EN MARCHA UNA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES QUE REUNE EN FORMATO ELECTRÓNICO TODA LA DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS EXPEDIENTES TRIBUTARIOS

MEJORA DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES LOCAL WEB: Herramienta que permite la generación y gestión de portales municipales Gestor de contenidos, que posibilita la administración y gestión de la información Portal, que será la entrada de los ciudadanos a través de Internet Carta de servicios, que permite acceder a los servicios ofertados

MEJORA DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES SIGEM: realiza la gestión del procedimiento administrativo de un expediente Proporciona servicios al ciudadano: Tramitación telemática, consulta de expedientes, firma electrónica, notificación telemática y optimización del registro presencial. Dispone de registro de entrada/salida: de modo telemático y presencial. El archivo electrónico almacena temporal y/o definitivamente la documentación de los expedientes

MEJORA DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES/PROYECTOS DE FUTURO LOCAL GIS: Sistema de información que permite la gestión territorial en el ámbito municipal Permite la georreferenciación de tipos de informaciones que hasta ahora sólo se referenciaban textualmente a una dirección postal. Facilita la gestión municipal favoreciendo la accesibilidad a la información de manera rápida y efectiva y a un menor coste, aumentando con ello la eficiencia y la efectividad de los Servicios Municipales. Suministra una plataforma de trabajo idónea que permite la actualización de la información propia del municipio y su gestión. Esta información es susceptible de ser intercambiada con otras instituciones.

MEJORA DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES/PROYECTOS DE FUTURO AVANZA LOCAL PADRÓN: Es una aplicación que permite la gestión de los datos del Padrón Municipal y la comunicación de dichos datos al INE mediante expedientes. Módulo de territorio: que gestiona los datos territoriales de cada Municipio. (datos demográficos, estadísticas, etc) Módulo de población: que permite que permite la gestión de altas, bajas y modificaciones y su relación con la información territorial Módulo de explotación de datos: pirámides de población, estadísticas, etc. Mensajes y avisos: que permite la gestión de discrepancias con el INE.