DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES Sara Baselga López
PRIMERA ETAPA: LA GESTIÓN ECONÓMICA SERVICIOS TRIBUTARIOS Anticipos de Recaudación Convenios de Recaudación (IBI, IAE, IVTM, TASAS Y OTROS INGRESOS DE DERECHOS PUBLICO)
SERVICIOS TRIBUTARIOS NUEVOS CONVENIOS Convenios de Inspección de Tributos, Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos, ICIO, Colaboración en la tramitación de expedientes sancionadores en materia de tráfico Recaudación de expedientes ejecutivos
SERVICIOS TRIBUTARIOS NUEVOS SERVICIOS DE SOPORTE PARA MEJORAR LA GESTIÓN TRIBUTARIA Automatización de lectura de la Tasa de Agua Automatización de la tramitación de expedientes sancionadores en materia de tráfico (“Policía en Red”) Actualizaciones catastrales
OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL CONTRIBUYENTES FACILITAR EL ACCESO DE LOS CIUDADANOS A LOS SERVICIOS TRIBUTARIOS (mejora de la atención al contribuyente, página web, oficinas móviles, ampliación de los horarios de atención teléfonica)
OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL AYUNTAMIENTOS FACILITAR EL ACCESO DE LOS AYUNTAMIENTOS A LOS SERVICIOS TRIBUTARIOS (página web, personalización de la atención a los Ayuntamientos)
OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL SERVICIOS ELECTRÓNICOS REGTSA PONE EN MARCHA UNA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES QUE REUNE EN FORMATO ELECTRÓNICO TODA LA DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS EXPEDIENTES TRIBUTARIOS
MEJORA DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES LOCAL WEB: Herramienta que permite la generación y gestión de portales municipales Gestor de contenidos, que posibilita la administración y gestión de la información Portal, que será la entrada de los ciudadanos a través de Internet Carta de servicios, que permite acceder a los servicios ofertados
MEJORA DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES SIGEM: realiza la gestión del procedimiento administrativo de un expediente Proporciona servicios al ciudadano: Tramitación telemática, consulta de expedientes, firma electrónica, notificación telemática y optimización del registro presencial. Dispone de registro de entrada/salida: de modo telemático y presencial. El archivo electrónico almacena temporal y/o definitivamente la documentación de los expedientes
MEJORA DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES/PROYECTOS DE FUTURO LOCAL GIS: Sistema de información que permite la gestión territorial en el ámbito municipal Permite la georreferenciación de tipos de informaciones que hasta ahora sólo se referenciaban textualmente a una dirección postal. Facilita la gestión municipal favoreciendo la accesibilidad a la información de manera rápida y efectiva y a un menor coste, aumentando con ello la eficiencia y la efectividad de los Servicios Municipales. Suministra una plataforma de trabajo idónea que permite la actualización de la información propia del municipio y su gestión. Esta información es susceptible de ser intercambiada con otras instituciones.
MEJORA DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES/PROYECTOS DE FUTURO AVANZA LOCAL PADRÓN: Es una aplicación que permite la gestión de los datos del Padrón Municipal y la comunicación de dichos datos al INE mediante expedientes. Módulo de territorio: que gestiona los datos territoriales de cada Municipio. (datos demográficos, estadísticas, etc) Módulo de población: que permite que permite la gestión de altas, bajas y modificaciones y su relación con la información territorial Módulo de explotación de datos: pirámides de población, estadísticas, etc. Mensajes y avisos: que permite la gestión de discrepancias con el INE.