CALIDAD DE LOS SERVICIOS

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Transcripción de la presentación:

CALIDAD DE LOS SERVICIOS Actividad de naturaleza intangible que se realiza a través de la interacción entre el cliente y el empleado y/o instalaciones físicas de servicio, con el objeto de satisfacerle un deseo o necesidad.

Características específicas de los servicios No son tangibles aun cuando involucren productos tangibles. Son personalizados. Involucran al cliente, a quien el servicio se dirige. Se producen conforme a la demanda. Son producidos y consumidos al mismo tiempo. No pueden ser mostrados o producidos antes de la entrega.

Son perecederos no pueden ser guardados o almacenados No pueden ser inspeccionados o probados previamente No producen defectos, desperdicios o artículos rechazados. Las deficiencias en la calidad del servicio no pueden ser eliminadas antes de la entrega. No pueden ser sustituidos o vendidos como segunda opción. Se basan en el uso intensivo de mano de obra.

Calidad de servicios Satisfacer, de conformidad con los requerimientos de cada cliente, las distintas necesidades que tienen y por la que se contrata un servicio. La calidad se logra a través de todo el proceso de compra, operación y evaluación de los servicios que entregamos. El grado de satisfacción que experimenta el cliente al recibir el servicio.

La calidad en el servicio difiere de la calidad en los productos. No se puede intentar la verificación de su calidad a través de un departamento de aseguramiento de calidad. No se pueden estandarizar las expectativas del cliente, debido a que cada cliente es distinto. La calidad en el servicio difiere de la calidad en los productos. La calidad en el servicio no es una estrategia aplicable únicamente en las empresas del sector servicios. Las empresas manufactureras y comerciales desarrollan una buena cantidad de actividades de servicio, como ventas, distribución, cobranza, asesoría técnica, etc.

PRINCIPIOS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO. El cliente es el único juez de la calidad del servicio. El cliente es quien determina el nivel de excelencia del servicio y siempre quiere más. La empresa debe formular promesas que le permitan alcanzar los objetivos, ganar dinero y distinguirse de sus competidores. La empresa debe reducir en lo posible la diferencia entre la realidad del servicio y las expectativas del cliente. Para eliminar los errores se debe imponer una disciplina férrea y un constante esfuerzo.

RAZONES QUE FRENAN LA IMPLANTACION DE LA CALIDAD DE SERVICIO. Las empresas no creen que:   Un excelente servicio al cliente puede reportar beneficios. El servicio es una inversión importante. Para que el servicio sea de buena calidad es necesario que éste sea conocido por todos los integrantes del mismo. Un cliente es ya cliente antes de comprar. La calidad de servicio es un dominio prioritario.

El éxito depende más del mando medio que del personal de línea. Los progresos en la calidad del servicio son mensurables, es decir medibles. Es preferible conservar los clientes actuales, a buscar otros. La falta de calidad del servicio proviene de cada integrante del servicio.