MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MISIÓN DEL DEFOPRO Formular y ejecutar propuestas técnicas orientadas a promover el desarrollo integral y sostenible de actividad agropecuaria, la conservación.
Advertisements

HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Licenciado en Ciencias de la Educación
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
UNIDAD ACADEMICA CAMPESINA DE PUCARANI
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
Especialización médica en pequeñas especies animales
COLEGIO CEDID SAN PABLO
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
Evaluación en la Calidad de la Educación.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
FECHA DE INICIO OFICIAL:
Filosofía Institucional.
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES.
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Fabián Gutiérrez / José Luis González
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EL CONTEXTO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. AUTORES: Dra.
Universidad Nacional de Itapúa Facultad de Ingeniería Escuela de Posgrado Maestría en Gestión de la Energía con mención en: Planificación Energética y.
Creación de Centro de Capacitación en Rancho la Bandera en Actopan como medio de generación y distribución del conocimiento para la sustentabilidad regional.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
Aprendizaje y Servicio Solidario
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
GESTION EDUCATIVA.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
  Fomentar la incorporación de criterios y estrategias sustentable, aportando elementos para el trabajo multidisciplinario de los profesionistas formados.
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS CREADA EN 1966 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.
Estructura/Organización
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Educación pilar del desarrollo
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
SISTEMAS DE PRODUCCION BOVINO Zoot. Liliana Valencia Trujillo
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
2. LA UV Y EL DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE. DIAGNÓSTICO Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD Oportunidades para el desarrollo pecuario regional Dra. Patricia Cervantes.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Enfoques y marco político Ayacucho
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
INVESTIGACIÓN VOCACIONAL CARRERA: “MEDICINA” COLEGIO SAN GABRIEL 2DO BGU “A” BERNARDO BOHÓRQUEZ.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
GRADUACIÓN II LA D.T.I.C. Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación.
Semana 1 Una escuela necesaria que se renueva para contribuir al desarrollo y al mejoramiento de las condiciones de vida en los espacios rurales Escuela.
Transcripción de la presentación:

MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA UNIDAD ACADEMICA CAMPESINA BATALLAS MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CARRERA

IDENTIDAD 1 Misión Somos un organismo que atiende la demanda educativa del nivel superior en Medicina Veterinaria y Zootecnia, mediante la generación de programas de calidad y de estrategias participativas de manejo sustentable de los recursos naturales; produciendo conocimiento adecuado, integral y aplicable a la solución de problemas en los sistemas de producción animal, respondiendo al encargo social. Vision La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, es líder en excelencia académica; investigación y compromiso social, con acreditación y reconocimiento local, nacional y regional; formando profesionales competitivos, creativos y protagonistas del desarrollo agropecuario.

PERFIL PROFESIONAL Capaz de diagnosticar, prevenir, controlar y realizar el tratamiento de enfermedades de los animales, velando por la salud pública; interviene en cirugías mayores y menores y decide las políticas de manejo procurando eficiencia productiva en los diferentes. sistemas de producción ganadera. Posee conocimientos sobre la importancia de la conservación y gestión productiva de los recursos naturales en el marco del desarrollo sostenible. Investiga, evalúa y transmite conocimientos técnico-científicos pertinentes a las demandas y necesidades concretas del desarrollo rural con métodos de interacción social. Evalúa y selecciona tecnologías, técnicas e instrumentos agrícola y pecuarios tradicionales y modernos.

POBLACION DOCENTE La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia cuenta con un plantel docente multidisciplinario, conformado por profesionales reconocidos con experiencia en los distintos campos de la salud y producción animal. 90% son Médicos Veterinarios; 2% Ingenieros Zootecnistas; 2% Ingenieros Agrónomos y 1% Economista y Bioquímico. El 100% de los docentes cuentan con Diplomado en Educación Superior; el 10% tiene Maestría y el 90% especialidad.

INFRAESTRUCTURA LABORATORIO SALA DE COMPUTACION LABORATORIOS UNIVERSIDAD

PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE statement En la Planificacion En la Ejecucion En la Evaluacion Todo el Proceso Educativo es co-participativo entre todos los actores: administrativos, docentes y estudiantes. todas las actividades desarrolladas son producto de la planificación bajo parámetros de resultados a lograr. El Proceso Enseñanza Aprendizaje se realiza de forma Teórica-Práctica en una relación de 50-50%. Las actividades desarrolladas tienden a ser integrales entre lo académico, la investigación, elaboración y ejecución de proyectos, interacción social, fomento de la cultura, formación humana, viajes de estudio y practica de especialidad en empresas e instituciones afines. Los estudiantes pueden titularse al realizar una investigación, excelencia académica, y trabajo dirigido. La evaluación asume el método de triangulación. Se evalúan todos los programas planificados y ejecutados con agentes internos y externos (de otras universidades y/o autoridades indígenas).

INVESTIGACION CIENTIFICA La producción lechera de la región ha exigido a la carrera la investigación en Mejoramiento Genético de Ganado Lechero adaptado a la altura Las condiciones del Altiplano Boliviano por su altura a mas de 3000m.s.n.m. y la producción pecuaria exige investigación en Forrajes de Nativos e Introducidos Los diferentes problemas sanitarios y reproductivos de los animales en producción exigen investigar alternativas terapéuticas como la Fitoterapia (Etnoveterinaria)

INTERACCION SOCIAL Permite llegar a la población para informar y capacitar sobre diferentes técnicas de manejo en producción animal Permite brindar servicios médicos veterinarios a los animales de la población a través se la clínica ambulatoria, análisis de laboratorio e inseminación artificial Permite llegar a la población para demostrarle alternativas de producción

TESTIMONIOS Estudiante Belinda Vargas Uzcamayta (19 años) Me recomendaron esta Unidad para estudiar Veterinaria porque es la mas reconocida en nuestro medio, tiene mucha práctica, buenos docentes, buena infraestructura, Granja, laboratorios bien equipados y los titulados de la carrera tienen trabajo porque son conocidos como buenos profesionales. Egresado LUCIO QUISPE ROQUE (28 años) La carrera ha sido muy importante para mi, he tenido oportunidad de salir al campo y trabajar en sanidad animal llegando a los lugares mas alejados del altiplano, a lugares donde otros profesionales no llegan, como hemos sido formados para el campo nosotros no tenemos problema de llegar donde sea. Hemos aprendido a utilizar las plantas como medicina natural (Fitoterapias) y eso nos ayuda mucho para cuidar el medio ambiente y la salud animal.

GRACIAS !