HECHOSRETOSACCIONES Existencia de altibajos y dispersión en la gestión comunicativa Establecer la Comunicación como una prioridad Realización de un plan.

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Transcripción de la presentación:

HECHOSRETOSACCIONES Existencia de altibajos y dispersión en la gestión comunicativa Establecer la Comunicación como una prioridad Realización de un plan de comunicación y creación de un departamento de comunicación profesionalizado y específico La puesta en marcha de iniciativas comunicativas en los últimos tiempos Potenciar la iniciativa "CulturizARTE" como una herramienta para difundir la cultura - Inclusión de un enlace en las webs de los centros al blog de "Culturizarte". - Continuación de la colaboración institucional con Medios del Obispado y externos Existe poca conciencia de pertenecer a la Fundación. Falta el sentimiento de unidad. - Crear sentimiento de identificación con la entidad en las familias y alumnos. - Potenciar la marca Fundación Victoria - Fomentar la comunicación interna entre centros tan distintos unos de otros -Difusión de publicaciones periódicas, la instalación en los centros de dispositivos de publicidad dinámicos, la organización de eventos anuales de todos los alumnos de la Fundación. Entrega de premios... - Potenciación de los Campamentos de Verano y "Radio Fundación", iniciativas que han ayudado a aumentar el sentido de pertenencia - Fomento de la web de antiguos alumnos - Creación de un boletín informativo vía con noticias de cada centro - Utilización de las posibilidades de la herramienta Office 365 Se desconoce la historia centenaria de la FundaciónDar a conocer la historia centenaria de la institución. - Elaboración de vídeos, comics, etc. con la historia de la Fundación. - Elaboración de un vídeo de historia de la Fundación - Creación de una sección del programa de radio sobre la Historia del centro y la fundación La Fundación tiene poca presencia en medios de comunicación convencionales - Contar con mayor presencia en los medios de comunicación convencionales - Conseguir la presencia activa de la Fundación en el ámbito ciudadano - Creación de un departamento de marketing y comunicación - Apertura de espacios para la participación de miembros de la fundación como expertos en medios - Fomento del conocimiento de la Fundación por parte de empresas, instituciones, sectores sociales y personalidades (entre los que hay antiguos alumnos) El uso de internet y de las redes sociales ha cambiado la forma de relacionarse con la sociedad Educar en el correcto uso de redes sociales a los miembros de la Fundación La organización de cursos para alumnos sobre el correcto uso de internet y redes sociales, y la publicación de sugerencias para profesores y personal de la Fundación sobre el mismo tema La identidad corporativa de la Fundación está anticuada, es difusa y confusa Crear una imagen de identidad corporativa sólidaLa creación de un manual de identidad corporativa Las noticias de los centros no se difunden todo lo que deberían Introducir la comunicación en la rutina de trabajo de todos los miembros de la Fundación El establecimiento de mecanismos de comunicación interna fluidos para difundir información de interés La Fundación no se da a conocer correctamenteSer capaces de vender mejor la FundaciónRealización de un plan de marketing online Las acciones solidarias de los centros de la Fundación no se diferencian de las realizadas por otros centros Difundir el carácter caritativo y social de la FundaciónEl fomento de acciones solidarias LÍNEA ESTRATÉGICA: COMUNICACIÓN