LA ENTREVISTA DE INVESTIGACIÓN. Información (Confirmatoria) (confiable y precisa) Hechos (Probatoria) (Confirmación física. Corroboración y consistencia)

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Transcripción de la presentación:

LA ENTREVISTA DE INVESTIGACIÓN

Información (Confirmatoria) (confiable y precisa) Hechos (Probatoria) (Confirmación física. Corroboración y consistencia) Evidencias (Eliminación de duda razonable) Productos de Entrevistar

Se ha demostrado que comúnmente el entrevistador viola las Reglas de la Conversación. El establecimiento de una relación de trabajo, incrementa significativamente el éxito de une Entrevista y/o Interrogatorio. Manejo de la Conversación

Es aquella en la que ambas partes tienen un entendimiento claro del objetivo, las metas y de sus tareas respectivas en este proceso. Uno de ellos conduce el procedimiento estableciendo un control positivo durante el procedimiento. Relación de trabajo

Como recuerda (y olvida) un individuo los eventos significativos Como conversa un individuo y proporciona información Como se fomenta una relación de trabajo Destrezas

Conociendo barreras individuales para revelar información Conociendo limitaciones del individuo para recordar Estableciendo Rapport Manifestando conductas que construyan vínculos durante la conversación Fomento de relación de Trabajo

Reciprocidad Respuesta (RESPONSE) Manejo de Secuencia Elementos clave

R espeto E mpatía S oporte P ositivo O peness (apertura) N o actitud de juicio S encilla y franca conversación E quivalencia personal en el diálogo RESPONSE

Manejo del Contacto Manejo del Curso de la Entrevista Manejo de Conductas de los presentes Manejo del Contenido de la Entrevista Manejo de Secuencia

COMPARTIENDO ENTENDIMIENTO Estableciendo el Motivo Presentando el Mapa de Ruta Explicando Rutinas Presentando Expectativas Rapport

Son canales de comunicación utilizados en una entrevista CONVERSER – mantener compañía con otros usando palabras y acciones 2 canales de comunicación Palabras y Acciones

La función primaria de la actividad No-Verbal es comunicar sentimientos Conductas No-Verbales fomentan conversaciones generando en las personas mayor receptividad y respuestas Relaciones interpersonales de poder determinan quien domina, se somete o se mantiene e igualdad No verbal

S ignos de sinceridad O pen (postura abierta) F rontal (acercamiento) T ocar simbólicamente E ye (Contacto visual) N ods (asentimientos) S onidos de soporte y silencio SOFTENS

El entrevistador siempre se mantiene en una postura Formal y/o de Consultor El entrevistado siempre debe ser tratado de la forma en la que se sienta más cómodo Presentación

La conversación requiere cooperación. El sujeto tiene que involucrarse Mostramos cooperación al responder a la otra persona Comienzas y estas obligado a continuar La conversación es una inversión en relación mutua Reglas de Conversación

Control del Intercambio Acceso al turno para hablar Tiempo para hablar Selección del tópico Selección de la progresión Manejo de la Conversación

Preocupación por la otra persona Como individuo De su perspectiva Manejo de la Conversación

Se presentan factores claros para no proporcionar información Sentirnos Vulnerables Auto-estima implicada Juicio Miedo a las consecuencias Temor a lo desconocido Sentimientos positivos/negativos hacia el hecho y al entrevistador No revelar información