Taller de crianza La Ley de educación nacional garantiza el Derecho a la Educación como un derecho social, obligatorio, al recordar que nuestra constitución.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje Cooperativo
Advertisements

Plan de Superación Profesional
Dirección General de Educación Secundaria
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
INSTITUCION ORGANIZADORA: Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad Subsecretaría de Salud – Ministerio de Salud de la Provincia.
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
Presenta: Dra. Mónica Vargas Salinas RMI
SER FAMILIA. ESCUCHAR, ACOGER Y ACOMPAÑAR. "Es preciso ofrecer a la familia una ayuda que venga de lo alto, una espiritualidad comunitaria que lleve a.
Los/as Niños/as Alumnos/as son una construcción social e histórica.
¿Te pusiste a pensar que pasa con el 7,8 % de niños/as que no asisten a la escuela por que atraviesan una situación de enfermedad temporal o crónica?
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
NECESIDADES BÁSICAS DE APRENDIZAJE
Kassandra Guajardo Zárate #14
ANEP CODICEN D.F.P.D. Dpto. de Psicología
INFANCIA Y GÉNERO Herramientas educativas para la igualdad
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
2013. El CCA es un centro de aprendizaje en donde los participantes a través de la tecnología informática: Acceden al Centro Virtual de Aprendizaje. Interactúan.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y AMBIENTES EN EDUCACIÓN INICIAL
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión.
DESIGUALDAD SOCIAL Y EDUCATIVA
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
Carolina Vasconcellos G.. ¿Quienes somos? La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) es una organización fundada el 10 de mayo de 1993 que agrupa.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Mercedes Miguel Directora General de Planeamiento Educativo María Florencia Ripani Gerenta Operativa de Incorporación de Tecnologías Implementación Pedagógica.
El juego El juego es la mejor herramienta para plantear un adecuado aprendizaje del deporte en los niños. El juego es parte de la vida misma del niño,
 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
Mesa de Construcción Pedagógica en Educación Física, Municipio de Caldas, Antioquia, Colombia
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
Calidad y Equidad de la educación en México UNETE, 11 años de logros continuos por mejores oportunidades en la educación Mayo, 2011 Como convertirte en.
DESARROLLO DIRECTIVOS SERVICIO NAVARRO DE SALUD INAP
“LAS TIC” UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Reunión con Directores(as).
PENSAMIENTO CUANTITATIVO EQUIPO: IRMA NAYELI MERCED PABLO NORMA ANGELICA PEREZ GARCIA ALMA MIRIAM TLACOMULCO MONCADA MARIA DEL CARMEN RAMOS OVIEDO.
DESCUBRIENDO TESOROS ENTORNO COMUNITARIO.
 Los espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje y las interacciones que se establecen entre los adultos a cargo del proceso.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
y para qué nos sirven? ACCEDER PRESENTAR GUARDAR PRODUCIR TRANSFERIR INFORMACIÓN.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Bbliografía: María Cristina Davini- Edith Litwin- Gloria Edelstein
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
Problemas de Aprendizaje y Vida Independiente
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
Numero, cantidades y operaciones básicas
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
Ley de Educación Nacional
Reflexión: El tema de la piratería es algo que se ha visto en todos los hogares del mundo y hasta el momento es muy difícil encontrar alguno que no.
Secretaría de Estado de Educación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TRICENTENARIO Grupo de Calidad La Institución que Soñamos.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Transcripción de la presentación:

Taller de crianza La Ley de educación nacional garantiza el Derecho a la Educación como un derecho social, obligatorio, al recordar que nuestra constitución en el articulo 14 señala el derecho a enseñar y aprender como un derecho inalienable e intransferible.

…en próximas reuniones podríamos pensar entre todas el nombre a los encuentros, dando así más valor e importancia. Una manera de apropiación del espacio. Gladys (mamá de Raúl)

…generar un espacio de reflexión, intercambio (entre todos aprendemos) enseñanza y aprendizaje (mejor calidad no sólo de los niños, también tenerla yo para transferirla a los otros) equidad. Lic. Roma (psicóloga -Centro de Salud)

… que todos los niños tengan las mismas posibilidades para poder acceder a un mejor trabajo, igualdad de oportunidades y educación. Dra. Garay (pediatra – Centro de Salud)

…seria interesante para el 25 de mayo, realizar comidas típicas de la época ( locro- empanadas), como disparador para empezar los micro- emprendimientos. TODO POR NUESTROS NIÑOS, y poder recaudar dinero. Miriam (mamá de Aylen)

…se agrupan y resuelven entre todas las mismas en un clima ameno y distendido, con entusiasmo, se sienten escuchadas.

Redes en juego Jugar en red es la posibilidad del encuentro, quien la integra busca re-conocer y ser re-conocido y juntos se fortalecen.